Autor Tema: compañia para navegar en noia  (Leído 2343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casitolo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
compañia para navegar en noia
« : 10 diciembre, 2009, 21:54:19 pm »
novato busco compañia para navegar en la ria de noia, compre una guillin y navego solo, y desconozco todo sobre este mundillo

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: compañia para navegar en noia
« Respuesta #1 : 11 diciembre, 2009, 01:01:46 am »
Pues la Guillin es exigente técnicamente, y sí, mejor navegar acompañado. Suerte!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: compañia para navegar en noia
« Respuesta #2 : 11 diciembre, 2009, 04:45:15 am »
Bienvenido casitolo, por Noia has de encontrar a gente con la misma afición.
Y sí, la Guillin creo que es un kayak exigente, al menos para empezar. Suerte.
Que pena que no te hayas acercado el puente a Liméns, seguro que con más de uno quedarías por ahí.

Desconectado casitolo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: compañia para navegar en noia
« Respuesta #3 : 13 diciembre, 2009, 00:55:05 am »
gracias a los dos por vuestra recepcion, por lo menos se que no estoy solo aunque sea en la red.
la guillin es muy nerviosa pero como es la que tengo me defiendo como puedo, por suerte aun no he volcado nunca, pero tambien le tengo mucho respeto y no hago muchas cafradas, aunque me tiene cambiado el viento y he tenido apurillos, de todas formas me encanta como navega: rapida maniobra muy bien.
hoy cruce la ria con mar de fondo y volvi con mas ganas que nunca de salir de nuevo al mar, cada dia es una experiencia nueva y una relajacion mental total, mientras estoy en el mar solo pienso en mantenerme encima de la piragua y olvido el resto de los problemas.
me dicen que es peligroso navegar solo, pero en el fondo es lo que mas me gusta, yo, el mar y la soledad, sin competir salvo conmigo mismo y mi cansancio.
bueno, os dejo de momento.
y sigo con mi tema como cada loco.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: compañia para navegar en noia
« Respuesta #4 : 13 diciembre, 2009, 07:09:08 am »
Hombre, casitolo (¿unión entre "casi" y "loco" en gallego :D ?, peligroso, lo que se dice peligroso navegar solo, más bien, poco recomendable. En todo caso sería igual de peligroso que hacer cualquier cosa en medio del monte sin nadie que te eche una mano si así lo precisas, con el añadido del elemento acuoso ;)

Creo que no me equivoco al afirmar que somos muchos los que salimos a remar solos, por los motivos que sean (que en ese momento no tengas posibilidad de compañía, que en ese momento te apetezca disfrutar con tu soledad, etc...), pero en fin, que hay momentos para todo.

Eso sí, sé más precavido cuando salgas solo. Y pon todos los elementos de seguridad de tu parte.
Ej: Si vuelcas, ¿sabes reembarcar o más rápido, esquimotar?, ¿llevas equipo que te facilite tal maniobra? etc...
Sobre todo con esas rutas que comentas, cruzar la ría, no es lo mismo que ir costeando por ella (que en un momento dado hasta te acercas a la orilla a nado)

Bueno, que hay que disfrutar, pero "con sentidiño" :P

Desconectado casitolo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: compañia para navegar en noia
« Respuesta #5 : 16 diciembre, 2009, 21:14:53 pm »
gracias por los consejos jilar, ya procuro costear si no veo el tiempo claro, llevo flotador de pala y algunas cosas mas, lo de esquimotear aun necesito practicar mucho.
navegar solo es gratificante, me marco mis propias metas y olvido un poco el mundo mientras intento mantenerme encima de la piragua y busco la forma mas comoda de navegar, de todas formas me agradaria la compañia de alguien mas experto que me guiara un poco ya que desconozco totalmente este mundo, simplemente me compre la guillin y me eche al mar, de momento jamas he volcado pero tengo pasado apuros con los cambios de tiempo que se dan dentro de esta ria, navegar de mar de fondo con mar de viento se me hace muy complicado, pero esos dias costeo y busco la zona mas tranquila