Autor Tema: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre  (Leído 28900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallopedro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: FunRun Draken
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #15 : 21 noviembre, 2009, 19:53:55 pm »
Yo me apunto. Sería cuestión de ir planificando la travesía. No conozco la zona, pero sería interesante planificarse para 2 etapas. Llevo dos meses sin tocar el remo y mi espalda quiere marcha. Además, no está haciendo ni pizca de viento , a ver si se mantiene para gozo del compañero del Ebro.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #16 : 21 noviembre, 2009, 22:34:15 pm »
Capitanremo!!! Pronunciate, que tus acólitos estamos perdidos!!  :D

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #17 : 22 noviembre, 2009, 00:26:31 am »
Mis Disculpas por la ausencia, he tenido una semana un poco complicada, daros las gracias por colocar la informacion que habeis puesto.

Juaneg04: cuanto tiempo sin saber de ti, a ver si Fortu y cia se animan, gracias por tu informacion y tambien a carlos qjaq por pronunciarse tan pronto.
GalloPedro: Si que es verdad que no se te ve el pelo, que haces ? me alegro de que nos volvamos a encontrar.

Yo cuando me propuse el hacerla, me dije que sería buena opcion el salir de Alcossebre ,dejar el coche cerca del puerto (junto a el hay una playa y un parking grande) travesia direccion a Peñiscola parando a almorzar en alguna Cala, aprovechar para disfruar del paisaje de la sierra y el contraste con el mar y llegar a Peñiscola para comer alli si os parece bien, pasar el resto del dia en las inmediaciones del castillo, fotos, remar etc. y volver a dormir a la sierra de Irta a un punto no muy lejos de Peñiscola y asi los que vengan el domingo poder reencontrarnos con ellos . Como en toda quedada comentar vuestras preferencias y si alguien ha estado ya que proponga. carlosqajaq comento de salir de una zona cercana a Peñiscola, entonces para ir concretando si quereis ir diciendo y lo que querais yo me acoplo ACUNA BATATA Yo voto por la acampada libre, la semana pasada estuve en el Mar Menor y el espectaculo de estrellas al acostarte y el amanecer al levantarte son marcos inolvidables.

PROPUESTA A (acampada libre)-salida: Alcossebre a las 9.30 h o 10 h si os parece bien.
-comida: Peñiscola
-dormir: Tienda o raso cerca de Peñiscola
-mañana del domingo: Reencuentro con los que acudan ese dia para palear juntos.
-regreso hacia Alcossebre.
-comida en Alcossebre.

PROPUESTA B (Camping)-salida:
-comer:
-dormir. Camping

PROPUESTA C-salida: Peñiscola 9.30 h o 10 h si os parece bien.
-comer: Alcossebre
-dormir. Sierra de Irta
-domingo: reencuentro con los compañeros.......donde ???
-regreso a Peñiscola

Para mi creo que la mas adecuada sería la A y reencontrarnos el domingo en Peñiscola, creo que la zona tiene mas atractivo, pero como
habeis dicho ,si hay verdaderas ganas de remar se puede optar por el camping y un dia remar hacia el sur y otro hacerlo hacia el norte (Peñiscola) pero si tenemos que el domingo comer en Peñiscola y los coches estan el Alcossebre o comenos a las 13.00h o a las 18 no estamos en Alcossebre a por los coches y ahora enseguida se hace de noche. Pronunciaros vostros.

De momento y teniendo encuenta que algunos sois duda coloco la lista provisional y por orden de aparicion en el hilo.

-Capitanremo
-Bicivolador (Groenl and Sikuk)
-Mondrakón
-juaneg04
-carlos qjaq
-inua
-blauet
-tallham
-GalloPedro
                                               


                                                   A TODOS UN FUERTE ABRAZO, SALU2, CAPITANREMO(Toni.)
« Última Modificación: 22 noviembre, 2009, 00:28:54 am por capitanremo »

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #18 : 22 noviembre, 2009, 09:44:34 am »
Bueno, esto toma forma!! A mí la propuesta A me parece perfecta. Si hay ganas de remar siempre se puede alargar el día con un paseo por allí.

-Capitanremo
-Bicivolador (Groenl and Sikuk)
-Mondrakón (Sikuk)
-juaneg04
-carlos qjaq
-inua
-blauet
-tallham
-GalloPedro 

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #19 : 22 noviembre, 2009, 11:23:31 am »
Yo voto por la opción A,

-Capitanremo
-Bicivolador (Groenl and Sikuk)
-Mondrakón (Sikuk)
-juaneg04   ----> Voto la opción A
-carlos qjaq
-inua
-blauet
-tallham
-GalloPedro

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #20 : 22 noviembre, 2009, 21:03:19 pm »
jo capitán, pareces el gurú de las quedadas: opción a, b ce dario...  :lol: :lol:
esto parece una guía de agencia de viajes...
eres la kaña. un abrazo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #21 : 23 noviembre, 2009, 09:21:01 am »
Ok... yo también voto por la propuesta "A" :D :D
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #22 : 23 noviembre, 2009, 14:12:57 pm »
unos temas


- se puede hacer ida y vuelta en un dia (peñiscola-alcossebre). Si se sale pronto, si el mar se porta, si los palistas damos la talla.....

- En alcosebre hay camping, en Peñiscola seguro que tambien, pero no se si cerca del agua

- en el medio del recorrido hay un lugar para acampar, playa del Russo, y donde desembarcar. En el resto del recorrido está mal o muy cerca de la salida o llegada. Ahi es jodido para llegar  en coche http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=alcossebre&sll=37.0625,-95.677068&sspn=50.37814,89.208984&ie=UTF8&hq=&hnear=Alcocebre,+Alcal%C3%A0+de+Xivert,+Castell%C3%B3n,+Comunidad+Valenciana,+Espa%C3%B1a&t=h&ll=40.276874,0.325084&spn=0.023901,0.043559&z=15&iwloc=A
« Última Modificación: 23 noviembre, 2009, 14:56:47 pm por carlos qajaq »

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #23 : 23 noviembre, 2009, 20:50:45 pm »
unos temas


- se puede hacer ida y vuelta en un dia (peñiscola-alcossebre). Si se sale pronto, si el mar se porta, si los palistas damos la talla.....

- En alcosebre hay camping, en Peñiscola seguro que tambien, pero no se si cerca del agua

- en el medio del recorrido hay un lugar para acampar, playa del Russo, y donde desembarcar. En el resto del recorrido está mal o muy cerca de la salida o llegada. Ahi es jodido para llegar  en coche http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=alcossebre&sll=37.0625,-95.677068&sspn=50.37814,89.208984&ie=UTF8&hq=&hnear=Alcocebre,+Alcal%C3%A0+de+Xivert,+Castell%C3%B3n,+Comunidad+Valenciana,+Espa%C3%B1a&t=h&ll=40.276874,0.325084&spn=0.023901,0.043559&z=15&iwloc=A

Hombre, yo creo que la propuesta busca la filosofía de los dos días con noche aventurera. Que se puede hacer en el día, pues probablemente, pero como ya comenté siempre se pueden alargar las rutillas si hay ganas de más con alguna vueltecilla.

Lo que sí que me parece interesante es el señalar bien los lugares de acampada y desembarco

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #24 : 23 noviembre, 2009, 21:14:29 pm »
Yo tambien me apunto:

¿Os acordaís de los Celtas?

He encontrado esto del Tio Fredo:


[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

El Espíritu del Tambucho (para volver loco al chucho)

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #25 : 23 noviembre, 2009, 22:29:22 pm »
dificilmente creo que se junten mas de cuatro personas si buscais dormir a la intemperie, pero bueno, es vuestra decisión.

El tema es que por el terreno, no se puede acampar donde se quiera, por eso os comento los posibles puntos.
Camping de Alcossebre (ribamar) ,playa del russo, y algun camping en Peñiscola.
os he encontrado estos, pero no tengo referencias http://www.camping-eden.com/ http://www.campingferrer.com/index.htm
Creo que la playa del Russo es genial para acampar libremente, y nadie os incordiará allí. Ademas hay un antiguo cuartel de carabineros que me imagino que puede servir de mayor resguardo


Yo si voy, iré para un dia, y me acoplo a lo que hayais montado

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #26 : 24 noviembre, 2009, 10:00:36 am »
Bueno, si no cuento mal, por lo pronto estamos 5 para la opción A.
Miraré las zonas que propones, Carlos, pero mejor que las decisiones las tome alguien que conozca la zona

Gracias!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #27 : 24 noviembre, 2009, 10:41:24 am »
creo que las decisiones, las debe tomar el grupo en funcion del plan que tengan.

Es por ello que no me meto, porque yo no voy a dormir, y solo voy para un dia.


Yo he navegado tres veces por el lugar, y por eso os comento que practicamente solo se puede desembarcar/embarcar/pernoctar al principio, al medio y al final. Si le pegas un vistazo a la costa con el Google Earth, comprobaras que sólo hay una playa decente por el medio del recorrido(la del Russo)

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #28 : 24 noviembre, 2009, 11:47:59 am »
Gracias Carlos por la información que nos vas facilitando de la zona y por tus propuestas. Mi única preocupación de donde dormir es para que los que acudan el domingo tengan un fácil reencuentro con nosotros o si alguien quiere llegar el sábado por la tarde para hacer noche tambien. Saliendo de Alcossebre y estando en Peñíscola a la hora de la comida si algún compañero trabaja el sábado por la mañana puede llegar a Peñíscola en coche, comer con nosotros y despues salir con el grupo hacia donde vayamos a pernoctar y lo mismo para los que vengan en domingo. Si dormimos cerca de Peñíscola y alguno sale el domingo con nosotros hacia Alcossebre, según se de el día si no se quiere volver remando yo me ofrezco a llevarle en mi coche desde Alcossebre a Peñíscola, no llevo JJJ pero ya nos apañariamos.

NOTA: Para los que tengáis duda de la zona donde vamos, aquí os pongo un enlace que he encontrado de un amigo de la natura, es de la zona practica entre otros el senderismo, habrá que invitarle para que conozca el deporte del kayak  :D y para los que no vayáis a venir, también os recomiendo una visita por el blog del amigo Vicente, así sabréis lo que os perdéis  :D :D

FOTOS DE LA SIERRA DE IRTA:

http://picasaweb.google.com/vicent.vinaros/PeIscolaDesdeElParqueNaturalDeLaSerraDIrta#
« Última Modificación: 27 noviembre, 2009, 19:55:17 pm por capitanremo »

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: ALCOCEBRE - PEÑISCOLA (Sierra de Irta) dias 12 y 13 de Diciembre
« Respuesta #29 : 24 noviembre, 2009, 14:24:51 pm »
Por mi parte, no hay problema ( aunque me gusta mas el plan de dormir en la playa, ya que es una sensación guapísima) no conozco para nada la zona, así que no puedo opinar en que sitio se puede desembarcar y dormir y en los que no. Aunque no me parece mala idea el sábado realizar el recorrido entre Alcocebre y Peñiscola y a la vuelta dormir en alguna playa que veamos en condiciones y de vuelta el domingo para Alcocebre....

Pero bueno, lo que se decida me acoplo que tengo ganas de conocer la zona....

El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.