Autor Tema: Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE  (Leído 29967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
      Complementando la salida que Edubike y yo mismo realizamos a principios de Mayo, propongo  la travesía integral de Canelles. Para todo aquel que le interese actualmente se puede navegar por el Congost de Montrebei, incluso remontar el Noguera Ribagorçana unos tres o cuatro km. rio arriba pasada la boca norte del estrecho. Todo esto en el nivel actual del agua que quizás aun pueda elevarse un poquito más.
       De todos modos, cuando falten pocos días se determinará el itinerario a seguir. Si es factible, la idea es meternos en el agua despues de la central eléctrica de Puente de Montañana, bajar por el embalse hasta las Parets de Finestres, y salir por el rio Guart hasta donde podamos, para lo cual necesitariamos coches en las dos puntas del Pantano. Pero todo esto se decidirá según la gente que venga, nivel del agua etc.
         La idea es pernoctar en algún paraje que descubramos.

Algunas fotos para abrir el apetito:

Montsec d'Estall (izquierda), Montsec d'Ares (derecha)


Navegando hacia el estrecho...


Entrada del Congost:



          Una de las cosas mas importantes. La fecha. En principio propongo el fin de semana del 19-20 de Junio. Quien se apunta a una experiencia inolvidable?
« Última Modificación: 17 junio, 2010, 22:05:42 pm por Pereflipat »

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #1 : 31 mayo, 2010, 11:15:54 am »
Yo creo que me podría apuntar, siempre me ha encantado Montrebei. ¿Todo el recorrido que propones es factible con kayak de mar de fibra?

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #2 : 31 mayo, 2010, 22:52:57 pm »
Si, aunque siembre habra que ir con un poco de cuidado a la hora de escoger los lugares para desembarcar etc... pero no veo mayor problema. El año pasado hicimos una travesia parecida i entre nosotros ivan 2 kayaks de fibra.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #3 : 31 mayo, 2010, 22:54:48 pm »
SI deciis fechas con antelación, si puedo, me apunto com mi kayak de fibra

b t c
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #4 : 01 junio, 2010, 10:22:07 am »
Las fechas, en principio el fin de semana del 19-20 de Junio.

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #5 : 06 junio, 2010, 17:36:37 pm »
Nois, me muero de ganas por hacer algo en este pantano, pero ese finde voy a la Cap de Rec. Espero poder coincidir en otra ocasión y venir con vosotros. Un abrazo.

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #6 : 07 junio, 2010, 14:07:52 pm »
Hola Jordi,

Como ya sabes, acabo de llegar de hacer ese recorrido este fin de semana con cuatro miembros mas del AEC. Como diría Jesulin: "en dos palabras: Im Presionante".

Embarcamos des el Pinell (Pont de Montanyana). Dejamos los coches en el parking del punto de información de Mont-rebei. Desde ahí tuvimos que portear los kayaks hasta el rio Noguera por un camino con bastante pendiente, ya que la pista esta cerrada con una barrera.

Con el nivel del pantano a cota 483,80 msnm, después de embarcar navegas unos 500 metros por el rio con corriente y un par de rápidos, fáciles aún con nuestros kayaks de mar. 

El tramo del congost de Mont-rebei parecía las ramblas, tanto por el camino terrestre como por el agua (gran cantidad de kayaks de las empresas de aventura).

En cambio desde el congost de Fet hasta el final, ni un alma, tranquilidad absoluta. Sin las motoras del año anterior para generar olas.

Con este nivel del embalse se puede atravesar el estrecho donde nos quedamos a dormir el año pasado, y atravesar las paredes  de Finestres.

El brazo del rio Guart es muy espectacular, bien encañonado y con un afluente con cascada incluida.

Desembarcamos pasado el Puente de Penavera, una pista desdibujada, pero en buen estado,  permite llegar hasta el agua. Aunque antes tendréis que buscar el paso con el kayak entre un bosque semisumerjido, creyéndoos  estar en los manglares de Florida.

En cuanto descargue las fotos de la cámara, os pondré un enlace para que vayas haciendo boca.

Un ultimo consejo: entre el Puente de Penavera y el parking de El Pinell hay una hora de coche (carretera nacional, carretera local y pista en buen estado); por lo tanto tenerlo en cuenta a la hora de planificar los horarios).

Salu2,
« Última Modificación: 07 junio, 2010, 14:10:29 pm por EQuiroga »

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #7 : 07 junio, 2010, 18:30:42 pm »
Muy buenas Evaristo!!! Este fin de semana he estado pensando en vosotros a cada instante. El embalse debe estar impresionante. Hay tantos rincones espectaculares... uno de ellos seguro que era el sitio donde dormimos el año pasado.
      Por cierto, donde pasasteis la noche? Y otra cosa... os llovió la durante la madrugada? Aquí en Capellades lloviznó algo, sobretodo a primera hora del domingo.
      Y muchas gracias por los datos del recorrido, lugares de embarque etc... me has aclarado varias dudas. Otra cosa, a que hora iniciasteis la travesía el sábado?
   
               Y a la gente que quiera venir, pues eso, animarse que vale la pena.

Apa, adeuuuu!

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #8 : 08 junio, 2010, 18:14:19 pm »
Hola Jordi,

Dormimos en Blancafort, en un bancal cerca del agua, por debajo de la Ermita.

Nos llovió el sábado de madrugada  pero, por suerte , paró antes de levantarnos y salio el sol, que permitió secar las tiendas antes de plegarlas. Durante el resto de día estuvo bastante cubierto, pero no descargo el aguacero hasta el momento de cargar los kayaks al coche.

Los horarios estuvieron influenciados por la combinación de coches y el transporte de los kayaks y el material hasta el Noguera al embarcar.

7:00 Salida de Barcelona
10:00 Llegada al cruce de Casseres del Castillo, localización del Puente de Penavera, para dejar un coche.
11:30 Llegada al parking del Pinell (Pont de Montanyana)
13:10 Embarque
Navegación por la parte norte-sur del embalse, parando a comer, visita a una cascada desde el final del brazo donde dormimos el año pasado, baño, etc.
20:00 Desembarque en Blancafort

Total navegación primer día: 20,3 Km

8:00 Diana
10:00 Embarque en Blancafort
navegación hasta Finestres, y remontar el brazo del rio Quart, comer, siesta, etc.
15:15 Desembarco en la playa del Puente de Penavera.

Total navegación 2º dia: 15 Km.

17:45 Regreso a Penavera tras ir a buscar los otros 2 coches a El Pinell.
18:30 Salida hacia casa tras cargar los kayaks y el material.
21:30 Llegada al canal olimpic de Castelldefels para descargar los kayaks.

Bueno espero que esta información te sea de utilidad.

Salu2,

« Última Modificación: 09 junio, 2010, 10:01:54 am por EQuiroga »

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #9 : 08 junio, 2010, 19:00:16 pm »
Buenas!
Yo tengo pensado ir por esa zona con la mujer a pasar un fin de semana y tirarnos en parapente (nos regalaron un salto en tándem en Ager) y de paso aprovechar para palear (ella no palea mucho). Alguna recomendación de una zona para una excursión en kayak de unas 3 horitas con parada para disfrutar del paisaje?
Gracias!
Miquel Armengol

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #10 : 09 junio, 2010, 23:04:15 pm »
Muchas gracias por tus indicaciones, Evaristo. Seguro que nos serán de mucha utilidad.
La qüestión es que viendo que de momento confirmado no hay nadie que se acabe de apuntar al tema, estoy pensando en posponer la salida, y poner algún otro fin de semana para que la gente interesada, si la hay, se lo pueda combinar. Días alternativos podrían ser en Julio el 3-4 o 17-18.
      Remarcar que es una salida de dos días, con acampada incluida.
Señores, que este año Canelles esta de muerte... que unos niveles de agua como los actuales hacia por lo menos cinco años que no los tenia. A ver si se anima la gente.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #11 : 09 junio, 2010, 23:15:17 pm »
Me gustaria venir.

Ninguna de las fechas me va bien. Tengo regatas llagut.
Podria los findes de 10-11 julio y 24-25 julio. Popr ahora no tengo compromiso


b t c
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #12 : 13 junio, 2010, 03:36:37 am »
Vaya, que raro que no se apunte la gente, yo sí que me lo estaba pensando...Me parecía bien el finde próximo. En fin...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #13 : 13 junio, 2010, 12:00:10 pm »
Yo también lo sigo desde su creación, pero no hay tiempo (vacaciones) para tantas quedadas, y tan lejanas entre ellas (descenso del Guadalquivir con los Papafrita, la propuesta de nacional en la zona central).
Pero esa zona bien chula que es, y lo de vivaquear mola, al menos a mí :)

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Travesia por el Embalse de Canelles vivac incluido.
« Respuesta #14 : 15 junio, 2010, 07:23:04 am »
BUENO, viendo que parece muy difícil que la gente se apunte, se regala Jamón pata negra y botella de Rioja a quien se anime a venir...
Seamos serios... la cuestión es que de momento solo Mondrakon y Manel (Brianthe...) han manifestado cierto interés, y tanto Jilar como Fran no pueden venir... lo único que se me ocurre es posponerla hasta SEPTIEMBRE, abriendo fechas al personal menos  el 11-12 que es fiesta en Catalunya. Esperemos  que el nivel del agua aún permita cruzar el Congost.
Hasta luego!!!!