Autor Tema: Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE  (Leído 29970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chilipipers

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #30 : 03 septiembre, 2010, 00:05:36 am »
Hola a todos, para esta fecha que proponeis es posible que me apunte, serian dos kayaks.

Saludos.

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #31 : 03 septiembre, 2010, 20:01:26 pm »
Muy bien, esto se va animando. A falta de confirmacion definitiva estan apuntados:
        -Pereflipat
        -Ladykayak
        -Edubike
        -Chilipipers(2)
        -El tomà
        -Inua
        -Albert Esza
        -Mondrakon

A ver si finalmente logramos formar un buen grupo para recorrer este embalse. :pirata:

Desconectado edufol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #32 : 05 septiembre, 2010, 13:14:15 pm »
Hola!
Soy nuevo en este foro. Mi compañera y yo tenemos un Sevylor Colorado 2 plazas, hinchable. Hemos leído vuestra propuesta por el pantà de Canelles 18-19 septiembre, y nos parece una ruta increible, pero tenemos nuestras dudas porque somos bastante novatos en esto del kayak,... Además, al ser hinchable, no sé si podríamos ir a vuestro ritmo, puesto que creo que la mayoría o todos vosotros teneis kayaks rígidos verdad¿?
Creéis que con nuestro kayak y experiencia podríamos realizar sin problemas (y sin entorpeceros demasiado, jeje) esta excursión de dos días¿?
Ya nos diréis. Muchas gracias!!

Desconectado Chilipipers

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #33 : 05 septiembre, 2010, 23:21:55 pm »
Hola,

Yo quisiera saber que hace falta para hacer una travesia de dos días, tipo de ropa, cantidad de comida, tipo de comida, caliente o fria?? no tengo experia en este tipo de salidas y no quiero ir cargado como un burro.

Saludos.

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #34 : 06 septiembre, 2010, 00:12:53 am »
Hola muy buenas. Contestando a la pregunta de Cilipipers...para una travesia de estas caracteristicas aconsejaria llevar:
-Unos 3'5 litros de agua por persona(minimo), mas algun otro tipo de bebida: Algun botellin de aquarius, isostar, cocacola o red bull... i porque no, no estaria de mas una bota de vino.
-Comida... yo llevaré unos tres bocadillos, alguna ensalada de pasta en conserva, algún "fuet", chorizillo... i si quieres llevarte un hornillo de camping gas para hervir pasta o sopa..., alguna barrita energetica, frutos secos, chocolate... etc. A gusto del consumidor.
-Tema ropa. Importante: siempre es recomendable llevar una toalla, i ropa interior mas una muda de recambio en una bolsa estanca por si las moscas. Algún jersei de abrigo, o polar... un Buff para el cuello etc... Hay que recordar que en esta epoca del año podemos encontrar tanto calor como algo de frio, incluso lluvia.
-I tener en cuenta si se pretende vivaquear o llevar tienda de campaña. (Saco de dormir, esterilla,...)

Por lo de ir cargado como un burro, no sufras demasiado. En el kayak se puede llevar mucho material, no es como el montañismo que lo llevas en la espalda. En kayak no se nota tanto.

Saludos.


Desconectado Chilipipers

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #35 : 06 septiembre, 2010, 00:28:54 am »
ok pereflipat, tomo nota.

De cuantos kms./millas consta la salida??
« Última Modificación: 06 septiembre, 2010, 22:49:46 pm por Chilipipers »

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #36 : 06 septiembre, 2010, 13:29:53 pm »
En principio, confirmo mi asistencia ;)

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #37 : 06 septiembre, 2010, 23:27:05 pm »
Lista de confirmados:
        -Pereflipat (confirmado)
        -Ladykayak(confirmada)
        -Edubike
        -Chilipipers(2)
        -El tomà
        -Inua
        -Albert Esza
        -Mondrakon(confirmado)

Contestando a Edufol: La velocidad no creo que sea determinante porque no es cuestión de hacer ninguna carrera ni competir. Mas o menos entre todos coger un mismo ritmo y si el grupo se estira un poco no pasa nada. Haremos frecuentes descansos donde reagruparnos.
         Quizás lo mas importante es valorar vuestra experiencia, estado físico, motivación frente al cansancio etc. Hay que tener en cuenta que es una salida de dos días, unos 20 km el primero y unos 15 el segundo, que no es mucho pero... cada cual es consciente mas o menos de lo que es capaz de hacer, salvo imprevistos.  No se  cuantas salidas habéis realizado anteriormente ni su duración etc...
         En definitiva, tenéis que ser vosotros los que valorando vuestro estado físico, capacidad del kayak etc.... decidir si nos acompañáis.

Desconectado Chilipipers

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #38 : 07 septiembre, 2010, 22:56:28 pm »
Hola, no creo que sea problema que vengas Edubol, como te comenbta pereflipat, esto no es ninguna competición, por la distancia que veo que haremos, unos 35 kms. se podria hacer incluso bien en un día, eso si, saliendo temprano por la mañana.

Saludos.

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #39 : 07 septiembre, 2010, 23:01:26 pm »
      Ya que se va aproximando el dia de la salida, seria conveniente a parte de confirmar la asistencia, también poner el lugar de procedencia para coordinar un poco el tema coches,transporte de kayak, lugar de encuentro etc...

Desconectado Chilipipers

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #40 : 07 septiembre, 2010, 23:13:27 pm »
Hola, confirmo la asistencia, 2 kayaks.
Venimos de Valls (Tarragona), me podeis decir que destino le pongo al gps??, o nos encontramos y hacemos el camino juntos??

Desconectado Chilipipers

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #41 : 08 septiembre, 2010, 12:37:38 pm »
Hola, confirmo la asistencia, 2 kayaks.
Venimos de Valls (Tarragona), me podeis decir que destino le pongo al gps??, o nos encontramos y hacemos el camino juntos??

Rectifico, salimos del Creixell.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #42 : 08 septiembre, 2010, 13:17:54 pm »
Hola a todos, estoy viendo la posibilidad de ir a esta quedada . Tengo una duda, según he visto en el mapa está el embalse de Santa Ana al sur y el embalse de Canelles al norte, veo que ambos estan separados por una presa, se harian los dos o uno solo ??

Podeis confirmar

-Dias 18 y 19 ?
-Hora de quedada ?
-Lugar de encuentro y posible embarque en el pantano ?

-De tener un sitio claro para salir me podrias decir hasta donde se pretende llegar mas o  menos, es por tener una idea de la ruta y ir mirando el google......
 
                                                                                                                        SALU2 CAPITANREMO
« Última Modificación: 08 septiembre, 2010, 13:21:17 pm por capitanremo »

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #43 : 08 septiembre, 2010, 23:33:55 pm »
Ojo con el Google maps. Donde pone Santa Ana debería poner Canelles. La ruta empieza un par de km al norte del congost de Monterebei, i finaliza cerca del puente de Peñavera.

Solo se hace el pantano de Canelles.

Lugar de Encuentro: Restaurante el FARO(Entrando a Balaguer)
Como llegar :
          Viniendo por la Autovía A2, coger la salida 504/Balaguer, pasar la rotonda dirección Balaguer, y seguir por la C53. Hay que pasar varios pueblos (y cuidado con los radares ya que esta carretera es propensa a ellos), y cuando paséis el indicador La Rápita tenéis que dejar la C53 por la salida Balaguer Nord, he incorporaros a la C148a. Apenas 600m mas arriba a mano izquierda encontrareis el Restaurante EL FARO con espacio suficiente para aparcar los coches.
Hora: propongo las 7:00. Pues entre llegar a Peñavera, dejar algún coche, redistribuir kayak y equipaje y llegar a Montrebei hay un buen rato.
La idea es dejar coches en las dos puntas de la ruta para poder realizar la tavesia integral. Al finalizar la ruta en kayak, deberemos ir a buscar los coches a "Montrebei".

Un par de fotos:


 Un consejo... llebar botas de agua o similar, mas que nada porque puede haber barro y lodo ya que el nivel ha ido bajando poco a poco

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re:Travesia por el Embalse de Canelles. POSPUESTA HASTA SEPTIEMBRE
« Respuesta #44 : 09 septiembre, 2010, 11:14:46 am »
Que ganitas tengo de esta salida.... :pirata: :pirata: :patron: así que reconfirmo mi asistencia...

Yo llegare el Viernes a hora de cenar, así el sábado no tengo que madrugar... :D

Llevare tienda de campaña de dos plazas, así que si alguien quiere compartir, sin problemas....

Mi nº móvil: 625898770 ( por el tema de perdidas ó localizaciones)...





El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.