Autor Tema: consejos variados para principiante  (Leído 2369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado j.mordor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
consejos variados para principiante
« : 10 mayo, 2013, 20:44:04 pm »
Hola a todos.

Quiero comprarme un kayak, y me gustaría ver si los que tenéis experiencia podéis darme algunas directrices.

Como comenté en mi mensaje de presentación, llevo un par de años usando un kayak inflable de dos plazas, de la marca Sevylor. El problema es que dependo siempre de alguien para salir a remar (¿palear? no estoy muy al tanto de la jerga técnica). Y además me resulta demasiado "amateur", me apetece tomarmelo en serio y me gustaría algo más deportivo, así que he decidido dar el salto al kayak rígido.

Es para usarlo en los embalses de Entrepeñas y alrededores. Como tampoco estoy todavía muy metido tampoco quiero algo ni muy caro ni muy técnico. ¿Qué me podéis recomendar?  ¿Tendría que buscar algo tipo kayak de recreo o más bien uno de travesía? ¿Cerrado o autovaciable? Esto sobretodo pensando en que me gustaría poder usarlo cuando haga algo más de frío.


Y otra cosilla, aún a riesgo de hacer un mensaje demasiado largo. Alguien que tenga experiencia en la zona de Entrepeñas. ¿Lo de la licencia de la confederación del tajo va muy en serio? Llevo años por esa zona y nunca he visto mucha presencia de la Guardia Civil en el agua. He ido muchas veces con una zodiac (a remos, eso si) y durante los últimos dos años con el kayak inflable que comentaba y nunca nadie me ha pedido una licencia ni nada. Aparte, siempre pensé que si me decían algo podía alegar que era inflable y poner cara de inocente, pero ahora me lo estoy pensando más.


Bueno, gracias a todos. Espero que podáis aconsejarme (estoy ya deseando pillarme uno, jeje).

Un saludo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:consejos variados para principiante
« Respuesta #1 : 10 mayo, 2013, 21:39:32 pm »
Hola j.mordor, voy a intentar contestarte de manera sencilla :shocked:

Citar
¿Tendría que buscar algo tipo kayak de recreo o más bien uno de travesía?
pues con la ilusión que empiezas y despues de haber probado los dobles e inflables.......no hay duda, "travesía y cerrado" . hay autovaciables que van realmente bien, pero en invierno en entrepeñas ¡¡ te pelarás de frío!! y en verano ¡¡ te torrarás!!  :shock:

Citar
¿Lo de la licencia de la confederación del tajo va muy en serio?
Si , muy en serio. No pasa nada hasta que pasa :police: y son de 600 a 6000€  :shock:

Con la Federación castellano Manchega lo solucionas por menos dinero y tienes más zonas (entra en su pagina y verás lo que ofrecen y precios. Por otro lado puedes llamarles y hablar con Teresa, es realmente amable y te va a aconsejar muy bien seguro. (aprovecho por si lo lee a saludarla y darle las gracias por las gestiones  :wink:).


Bueno y el mejor consejo usa el buscador del foro y empapate de kayak, permisos del tajo, duero, segura, miño , pantanos etc etc.

Ala, ya tienes trabajo y lectura para rato :D
« Última Modificación: 10 mayo, 2013, 21:41:22 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado j.mordor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:consejos variados para principiante
« Respuesta #2 : 11 mayo, 2013, 16:09:58 pm »
Hola, esscapar, gracias por tus consejos.

He estado leyendo bastante estos días, he aprendido bastante (teoría) y tengo muchas ganas. He buscado por ahí y he encontrado un Rainbow Oasis 425 de segunda mano a muy buen precio. Y por lo que he leido es un buen modelo para iniciarse porque es bastante estable.

Y he mirado lo de los permisos, pero hasta que no tenga barco no puedo iniciar los trámites. Así que voy a ver si lo consigo cuanto antes.

Gracias. Un saludo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:consejos variados para principiante
« Respuesta #3 : 11 mayo, 2013, 22:13:52 pm »
Antes de hacer nada con la hridrográfica del tajo, te aconsejo hacerlo con la federación castellano manchega. Te dejo el enlace.

http://www.fcmp.es/index.htm

Si quieres llama a Teresa o envíale un mail. Te aclarará todo el tema de licencias en la que incluyen los permisos de navegación.
(Secretaria General) secretaria@fcmp.es 687 859 332

Nos vemos en el agua :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson