Autor Tema: Algo a atacado mi kayak hoy  (Leído 23413 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #30 : 15 abril, 2014, 13:33:11 pm »
yo lo e notado cuando pesco a currican a 2 o 3 millas cuando cojo alguna pieza y la subo al kayak me golpean por bajo 2 veces y como ya me a pasado varias veces supongo que ya se que son

Desconectado sheriffESC

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Tribord RK500 1p. / Ocean Malibu Two XL 2+1 p.
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #31 : 27 julio, 2014, 19:05:08 pm »
Pues a mi la semana pesada me golpeo el kayak un bicho de metro y medio y eso que soy marinero de agua dulce.

Paleaba por el Ebro, cuando 20 metros delante de mi veo la cocorota de un siluro completamente inmóvil.
Dejo de palear para que no se asuste y verlo mejor, para con la inercia dejarlo un par de metros a estribor.
El caso es que conforme llego a su altura, veo el resto del cuerpo, comienza a sumergirse dirigiéndose hacia mi y clonc! me golpea en el lateral y desaparece.

Estaba pescando al curricán pero le gustó más el kayak que mi señuelo, di la vuelta y pase dos o tres veces pero no lo volví a ver.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #32 : 24 mayo, 2017, 13:10:30 pm »
nosotros salimos un anochecer (ya se que esta prohibido, pero había luna llena y fue una salida preciosa) y cuando pusimos luces en los tambuchos, los peces golpeaban insistentemente el casco. Pena no haber llevado algo arrastrando en corto, porque creo que con tanto golpe, aunque sea robado (cuando no muerde el anzuelo, se le clava por el cuerpo, pero no sé cómo se llama), algo me hubiera llevado.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #33 : 26 mayo, 2017, 20:58:33 pm »
Ese pez seria una tintorera, yo desde la barca las he visto darle viajes a la sombra de las personas....
No os lo tomeis a broma.
Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Algo a atacado mi kayak hoy
« Respuesta #34 : 06 julio, 2018, 19:39:57 pm »
Hola a todos:
... A unos 300 metros de la orilla he notado unos golpes en el kayak, cómo cuando llevas algo suelto en los trambuchos y va dando golpes. Me e girado para mirar la popa del kayak y por el rabillo del ojo e visto claramente la sombra de un pez de entre metro o metro y algo justo a la derecha del final del kayak.
...

Rescato este hilo porque hemos vivido exactamente la misma sensación con peces del mismo tamaño el pasado 17 de junio entre la Herradura (Granada) y Maro (Málaga). Al principio solo notábamos un zarandeo extraño y ese ruido y sensación como de llevar algo suelto en el tambucho trasero. Pero sí que pudimos ver a los peces ya que anduvieron un rato entretenidos con nosotros, suponemos que tirando del cordón de la orza y de ahí el zarandeo, yendo de un kayak a otro. Por su cabezón, en nuestro caso solo pueden ser las llampugas que apuntó Xema más arriba. Al poco, cuando vieron que no nos dejábamos comer, se alejaron.

¡Felices encuentros!
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.