Autor Tema: consejos para novato novato  (Leído 11905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
consejos para novato novato
« : 24 diciembre, 2015, 12:21:05 pm »
Lo de pescar siempre lo he dejado ahi como un poco aparcado. El tema es que mis hijos se han aficionado a pescar con caña este verano en la playa. Es por ello que me planteaba empezar a llevar un currican. Como forma de probar suerte y tener otra excusa para que los niños se quieran subir al kayak doble.

Es por ello que os pido consejo para empezar. Un amigo me ha recomendado que lleve un señuelo de esos artificiales, con un carrete de esos que flotan. Si me recomendais que señuelo pillar (preferiblemente del decathlon) y donde pillar el carrete (en el decathlon no lo he visto)

si alguien me puede dar consejos basicos de pesca en kayak, tambien se lo agradeceria

Muchas Gracias

Desconectado cantabronfj

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: freedom perceptiom
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #1 : 04 enero, 2016, 14:48:37 pm »
Hola Carlos.
Señuelos de venta en decathlon comprobados tengo el crystal minows de yozuri (de 9 cms color c4) este pesca en superficie.
Y luego el deep diver tambien de yozuri...este baja hasta 5 mtrs.
Para mi muy importante es largar muchos metros....yo suelto el pez y luego doy 40 paladas antes de cerrar el carrete.
Los carretes en el kayak estan condenados en casi cada temporada.......por eso mi consejo es que uses uno viejo .....compres uno economico......o muy bueno.
Yo ahora compre dos gs 9 (+- 80€) y aguantan bastante bien el salitre.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #2 : 04 enero, 2016, 15:29:49 pm »
No te compliques con carretes (que floten yo no sé de ellos).
Hilo y cebo, y poco más necesitas. Quizá añadir un giratorio por eso de que no se te acabe enroscando la tanza.
Para sustituir al carrete enrollas en la propia bobina que has comprado o un trozo de corcho (enrollador).
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15478.msg182093#msg182093
Ahí el "corcho" es azul
O  esta otra donde Rafanook lleva un corcho de verdad.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #3 : 04 enero, 2016, 16:04:09 pm »
Yo uso la propia bobina, verás una esquinita de ella sobre el cubre en la segunda foto
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9357.0

Pillo la bobina con las gomas de cubierta, además de con un cordino por su agujero central. De ese modo puedo dar línea simplemente paleando, la bobina gira en torno al cordino.
Si pica un pez salta la bobina de la goma, pero queda sujeta por el cordino, la sujeto con la mano rápidamente para que no siga dando hilo. Y si tengo que maniobrar necesitando ambas manos, la vuelvo a sujetar bajo las gomas.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #4 : 04 enero, 2016, 16:29:46 pm »
el otro dia el tipet del Decathlon me recomendaba este https://www.decathlon.es/linea-de-fondo-tr-100-m-id_6148217.html y me lo compré. Lo que no tengo claro es si mejor todo sedal, o cordon+emerillon+sedal , y en este caso que largo debe ser el sedal.

de señuelo he comprado este https://www.decathlon.es/saxton-slim-125-holo-blue-id_8323969.html

Gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #5 : 04 enero, 2016, 16:38:34 pm »
Yo largo como mínimo 15 metros, para que no piensen, si es que piensan los peces ;) , que el posible cebo sea producto del kayak que ha pasado.
Te diría, prueba y error, hasta que veas una longitud que te guste. Date cuenta que al recoger a mano, en el enrollador, no es como llevar un carrete.
No me veo enrollando 30 metros o así.

El señuelo me gusta, me explico, yo quiero que en parado flote, y al avanzar profundice y ya se ponga a trabajar. Te evitas enganchones en el fondo o que vaya pillando algas.

Tampoco me tomo la pesca muy en serio, yo echo el cebo y si pican, bien, y si no pican, pues también me lo he pasado bien porque voy paleando y tal.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #6 : 04 enero, 2016, 17:42:02 pm »
yo tambien tengo la misma filosofia, si bien tambien pretendo salir con el k2, y que mis hijos se entretengan con su caña, o comprar una mini

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #7 : 07 enero, 2016, 09:35:32 am »
Plegador de corcho, nailon de tipo torzal pues este último no se enrosca tanto, un quita vueltas y a él enganchado el artificial. Ya está todo.

El artificial puede ser una vulgar pluma de gallina blanca rodeando el anzuelo. Si usas Rapala que sea flotante. Como dice Jilar mientras estás parado no baja, solo cuando navegas.

Ah y una caja para poner las capturas, pues ahí viene el lío.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #8 : 07 enero, 2016, 15:37:35 pm »
muchas gracias, ya lo tengo todo bastante claro a falta de salir a remar. Lo unico que tengo dudas, es como quitar el anzuelo al pobre bicho

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #9 : 07 enero, 2016, 22:25:42 pm »
Ojo con meterle los dedos en la boca al pez. Hay algunos que te cierran la boca y te pillan bien, yo uso un alicate de punta plana y estrecha, de inox mejor.

Si es lubina sin problemas, le puedes meter toda la mano en la boca, pero si es un Golfas ( lirio, talla ams ) es peligroso, y de esos pican muchos.

 :pirata:

Yo de ti me llevaría un flotador bien grande. Si te pica una ballena, enganchas el sedal a la boya y la sueltas hasta que se canse de luchar contra ella. Cuando esté cansada le echas una foto y la sueltas pues está prohibida su pesca eh!! :D

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #10 : 27 enero, 2016, 19:21:30 pm »
lo proximo va a ser pillarme unos alicates para el chaleco

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #11 : 27 enero, 2016, 20:36:24 pm »
Carlos,

A ver si parado pescando te vas a marear!!.

No te rías no, yo alguna vez me ha pasado  :D.

Mira que un kayakísta como tu pescando.....!! :angel:

Apuesto, que con la primera salida y media hora parado...., ya tienes suficiente je je.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #12 : 27 enero, 2016, 20:57:10 pm »
hace años si que me mareaba, pero como en la masturbacion..... aprendi a conocer mi cuerpo. :)

Una vez hasta poté.... (muy gore)

no mirar cosas de cerca demasiado rato, y no hacer comidas copiosas antes de remar, y todo va bien

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #13 : 01 febrero, 2016, 23:11:09 pm »
Hola Carlos,
A lo que han comentado yo solo añadiria que provaras a pescar con vinilios en lugar de rapalas. La ventaja es que solo llevas un anzuelo simple y no te engancharas tanto como con los triples.

Montaje simple: volantin o corcho, sedal, quitavueltas y/o hemerillon y vinilio.
A partir de aqui lo puedes complicar al infinito :)

Saludos
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:consejos para novato novato
« Respuesta #14 : 12 abril, 2016, 13:41:10 pm »

hola, pues a la primera , he pescado. Joder, ójala me pasara lo mismo con las mujeres :)

Estaba recogiendo y no notaba nada. Cuando ya sentia el señuelo cerca, me vi moviendo bajo el agua una dorada. Di un gritito de emocion/miedo super-gay.

Como no tenia mucha esperanza de pillar nada, no llevaba alicates. Al subirlo arriba no lo pude desenganchar, y los anzuelos se enganchaban con todo mientras el pez daba coletazos. En fin, muy arriesgado porque comprobé lo que duele un pinchazo en el dedo.

Resumiendo tengo que aprender con que sujetar la pieza mientras le quito el anzuelo, y como matarla para que no sufra. Estuvo una hora coleando en cubierta, pobre animal :(