Autor Tema: Calidad de marcas portuguesas de surfski  (Leído 7810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Calidad de marcas portuguesas de surfski
« : 15 mayo, 2015, 13:29:53 pm »
Buenas a todos, buscando por la red surfskies 'asequibles' para mi bolsillo en cuanto a marca y construcción, me he encontrado algunos comentarios de marcas portuguesas que me han dejado bastante boquiabierto y frustrado ya que, economicamente no pedo pasarme mucho de presupuesto, ¿alguien puede comentar su experiencia con surfskies de este pais?, gracias de antemano y saludos
el mar siempre manda

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #1 : 15 mayo, 2015, 14:44:02 pm »
Por lo que he visto,al principio tenian algunos fallos serios,de cada vez se fabrican mejor,tampoco los que viene de china (la mayoria) son la perfeccion pero ya se sabe que con este tamaño y este peso no se pueden pedir milagros,de todas maneras si buscas algo a precio asequible,tendras que buscar en el mercado de segunda mano,haberlo haylo,la mayoria con el gel coat que se desprende,rajas entre cubierta y casco,venturis que hacen agua,algun que otro golpe y unos pocos que estaran bien. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #2 : 15 mayo, 2015, 18:55:36 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Monociclista, te explico :
Como casi todos de este foro vengo del kayakdemar, y después de años de práctica Me apetece mucho probar y comprar un surfski, pero claro, empezando la casa por los cimientos así qué, como tu bien dices, he estado buscando por mercado de segunda mano en la red un barco que me deje palear sin pelear...que me deje reembarcar con cierta facilidad y vamos, aprender a hacer todo lo relacionado con el surfski sin tener que estar luchando como un loco. Por eso buscaba en primera instancia alguno de estos barcos:
Evo o Evo II, Epic V10 Sport, Fenn XT (aunque tu comentario sobre la Swordfish me tienta mucho y si la enencontrase de segunda mano...), Mazu Fitness, Zedtech Predator XL...
Y me atrevería con una Swordfish o Nelo Vintage también de 45cm de manga.
Pero claro, la compraría para finales de Junio  (con la extra)
comprarlas nuevas es un poco locura porque valen mucho, hablé con los representantes de Fenn y dicen que lo que las encarece  es traer el container desde Sudáfrica y que están esperando uno desde hace tiempo pero que quieren ver a quien se lo venden porque no van a seguir con la marca por el tema del precio...en fin, que está siendo un poco complicado decidir.
Llamé para interesarme por Mazu y Zedtech, y Mazu tiene precios muy competitivos pero, porque siempre hay un pero en esta vida,por casualidad encontré en un foro que les ponían a parir en cuanto construcciones, plazos de entrega, servicio postventa...por eso preguntar aquí
Que me recomendais hacer?
el mar siempre manda

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #3 : 15 mayo, 2015, 21:37:14 pm »
hola espigón. Viniendo como yo del kayak de mar, te recomiendo empezar por una de 48 de manga. Yo empecé con una XT, y disfruté desde el primer día. Me enganché al surfski. Como tú comentas hay otras modelos (evo, epic v10 sport,etc) seguro que con cualquiera de ellas disfrutas. Ya tendrás tiempo de pasarte a las de 45 ó las racing de 43-42.
Respecto a las Mazu. yo no las he probado, pero los que conozco que tienen Mazu están muy contentos. Y yo he oído todo lo contrarios respecto al trato por parte de la marca. La gente está encantada con el trato posventa.

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #4 : 16 mayo, 2015, 11:42:31 am »
Hola Trapaia, pienso lo mismo que tú, empezar desde abajo, además soy de la opinion de que disfrutarás más con un 48cm de manga en el cual puedes 'soltarte' y  darlo todo, que titubeando y sufriendo en un pepinaco de 42,5cm (y bum!, al agua!); y si el tío le 'pega' duro a la pala no digo nada...

Gracias por el comentario de las Mazu, me ha servido de mucha ayuda ya que, estaba decidido a pillar un Mazu pero al leer en un foro tanta critica negativa...me lo estaba pensando mejor. Pero si me comentas que tienes amigos que tienen y dices están contentos pues ni mil palabras mas. Muchas gracias again, venga, voy a pegar un par de tiros para celebrarlo  :pirata: :pirata:

Saludos

Espigón
el mar siempre manda

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #5 : 16 mayo, 2015, 15:55:58 pm »
Que la disfrutes.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #6 : 16 mayo, 2015, 20:59:41 pm »
Empezar con una XT o similar es muy buena idea...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #7 : 16 mayo, 2015, 21:49:28 pm »
Gracias Monociclista, como le he comentado a Trapaia mi intención era esa, empezar bien la casa para poder luego aventurarme un poco mas, que si con una de iniciación me vale no creo que vaya a cambiar enseguida. La disfrutaría al máximo como con todo el material que he tenido y elque tengo.

Gracias chicos y saludos!  :afro:
el mar siempre manda

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #8 : 17 mayo, 2015, 14:54:41 pm »
Muy buenas,

Aquí un orgulloso propietario de un surfski de marca portuguesa -en concreto un Mazu fitness- Anteriormente he tenido kayaks de mar de marca portuguesa también (Goltziana y Sipre) y también he estado muy contento con ellos.

Tienen una relación calidad precio muy pero que muy buena, yo de ti ni lo dudaba. De echo estoy planteándome bajar a una manga de 45cm y mis opciones son portuguesas por doble motivo: economía y cercanía a la marca en caso de necesitar reparaciones.

Un saludo.

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #9 : 17 mayo, 2015, 19:49:15 pm »
Hola Juanfi,

 yo también he tenido un kayak de c/k de la marca Sipre y muy contento me costó mucho deshacerme de ella (venderla). Pero ya sabéis que nosotros no podemos estar teniendo 4 0 5 barcos, ya nos gustaría, así que, para poder comprar hay que vender...gracias a esa embarcación evolucioné muchísimo y ya el siguiente kayak que compré y tengo, fue una evolución bestial y llega de nuevo el momento de evolucionar.

El hilo del post fue porque buscando información acerca de ciertos fabricantes portugueses de los cuales no conocía su material, dí con un foro (no diré cual) el cual los comentarios eran de estos para hundir las marcas y me decepcioné mucho, pero según vuestros comentarios me declino por una mazu fitness, a ver si encuentro una de segunda mano para soltarme un poco, sino alguna de las características de ésta.

Muchas gracias por tu mensaje, saludos!
el mar siempre manda

Desconectado Argan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: SurfSki Mazu 45
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #10 : 30 mayo, 2015, 22:08:41 pm »
Por si te sirve otro comentario, mi opinión es muy positiva tanto por nuestros vecinos los portugueses, por la marca Mazu, como por el servicio post venta.
Anteriormente nunca había tenido ni paleado en piragua. Actualmente tengo una de 45 de manga, siendo esta, mi tercera Mazu. La fitnes es un surfski noble y la 45 mas nerviosa. Te la aconsejo. He visto que han sacado un modelo más económico, pero también muy endeble de material. Por eso es mejor las categorías superiores.
Saludos. :pirata: :pirata:
- Mejor navega el que tiene buen viento que quien rema con mucho aliento.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #11 : 01 junio, 2015, 12:37:04 pm »
La calidad de acabados de las Nelo,en concreto la timoneria y pedales,me parece bastante pobre y poco fiable.
La verdad es que no se salva nadie,el otro dia vi una All-wave (italiana) nueva,a la cual se le estaba desprendiendo, casi ya despegando del todo, la tapa que cubre la cruceta del timon,una lastima que por un detalle tan pequeño y facil de solucionar,se tengan que hacer apaños recien comprada.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #12 : 02 junio, 2015, 18:05:04 pm »
hola espigon
si no eres un galactico que entrena minimo de 3 a 5 dias a la semana para empezar y para acabar comprate algo de maximo 48cm, la marca que quieras, tienes epic, fenn, think,carbonology y mazu etc... cualquiera de las de 48 que tienen te ira bien, si vienes de kayaks te llevara unos cuantos añitos sentirte comodo con olas con una de estas de 48 y cuando estes adaptado veras que con una 45 no vas a ganar nada en condiciones de olas pues no meteras la pala tan bien como lo haces con la de 48.
si no vienes de la pista te aseguro que lleva tiempo hacerse con un surfski de 48 con olas de mar tendida, mar de viento y zonas de rebotes, si vas a navegar en plato entonces como si te coges algo mas estrecho pero te aseguro que con olas no iras y el navegar en plato no tiene nada que ver con meterse en un downwind con oleaje y zonas de rebotes con un aparato de estos.
Yo he tenido varios  modelos de diferentes marcas y diferentes mangas, actualmente no quiero nada de menos de 47-48 para poder disfrutar en olas y aun asi hay que entrenar para estar fuerte pues el surfski es exigente tanto fisica como tecnicamente.
He tenido mazus fitness , calidad precio muy bien pero para mi morfologia no iban bien, ten en cuenta que lo que a unos les va a otros puede que no asi que prueba primero, yo como  ejemplo con fenn o epic voy mejor pues para mi son mas comodos los asientos y no se me adormece nada.
Es mi opinion personal, espero te sirva.
rafa
« Última Modificación: 02 junio, 2015, 21:57:37 pm por Sailor »

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Calidad de marcas portuguesas de surfski
« Respuesta #13 : 02 junio, 2015, 21:56:40 pm »
Hola a todos chicos!,

claro que me interesan todas vuestras opiniones y por supuesto la tuya Sailor. Tengo experiencia en kayakdemar, he tenido ya unos cuantos kayaks (polietileno, fibra de vidrio, c/k) hasta quedarme con una preciosa Tifón de Román Mangas desde 2012 donde noté la verdadera evolución. Y hasta que no la he llegado a 'controlar' en distintas condiciones de mar adversa no me he decidido a meterme en el mundo surfski, también por otros motivos que son mas físicos o condicionantes para mi, y por supuesto que soy un trabajador como cualquier otro con unos ingresos medianos y muchos gastos, jajajaja.

Salgo en condciciones de fuertes vientos y mar 'complejo' (según como lo vea cada kayaker), y cada vez intento superarme en cuanto a eso mismo, cuanto peor esté el mar-mas me apetece, que no significa que no vaya con precaución y con mucho respeto. Que me meto y poco a poco veo que puedo, pues sigo, que no me encuentro en condiciones, pues me salgo. Así de sencillo, es simplemente disfrute personal. Pero ya toca evolucionar y ya toca un barco mas de mar todavía que la Tifón, en muchas ocasiones me he dado cuenta que me falta barco porque las olas no las cojo bien (por el fuerte viento u oleaje...) así que, ¿que mejor que empezar de nuevo por abajo con un surfski de 48cm?, y ahora es la buena época para aprender, se acerca el veranito y puedes volcar cuantas veces quieras...

Bueno os dejo una muestra de lo que hago:

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, si queréis darme alguna indicación o consejo la aceptaré con mucho gusto, gracias!
el mar siempre manda