Autor Tema: Serpientes marinas  (Leído 9139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Serpientes marinas
« : 26 mayo, 2007, 10:04:06 am »
Supersticiones, misterios, leyendas rodean a las serpientes marinas, pero se cuentan unas 50 especies todas ellas venenosas capaces de matar a un pez en pocos segundos... ¿Que ocurre si somos mordidos por una serpiente marina? ¿Que tenemos que hacer?

Aqui os dejo una pequeña muestra:



                                         [youtube=425,350]zxdMubv6oXM[/youtube]


El Krait marino o cobra marina (Lauticauda colubrina) pertenece a la familia de los elápidos junto a las cobras, las serpientes de coral y los taipanes, entre otras. Su área de distribución es amplia, asociada siempre a las aguas tropicales o subtropicales australianas o del sudeste asiático. No suele alejarse excesivamente de la costa y es raro encontrarla en aguas con una profundidad superior a los 25 m.

La dieta del Krait marino se basa en los peces. Para capturalos recorre los arrecifes o los manglares revisando todos los posibles escondites de sus presas. Su mordedura es extremadamente venenosa y el pez muere en segundos. Su veneno está formado por una mezcla de neurotoxinas y miotoxinas cuya potencia es hasta diez veces mayor que la del veneno de la mamba negra.

El color amarillento de su boca le ha valido el nombre común de "serpiente marina de labios amarillos"

« Última Modificación: 26 mayo, 2007, 10:07:59 am por sinforosa »

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Serpientes marinas
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2007, 13:17:42 pm »
Joe Amaia, serpientes marinas  :shock: :shock: :shock:

Como vea ese video del youtube igual hasta me acojono  :D

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Serpientes marinas
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2007, 21:06:11 pm »
Esto es pacagarse, ademas de la olas......, serpientes, ademas de los cursos de kayak propiamente dicho, habra que hacer cursos de doma de bichos salvajes, acabaremos como angel cristo, pero en kayak. :D

Que interesnate Sinfo, pero acojona que no veas, y por estas tierras ¿sabemos algo de estos simpaticos animalitos?

Borras.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Serpientes marinas
« Respuesta #3 : 28 mayo, 2007, 13:03:21 pm »
Por aquí, podemos encontrarnos con esto:

                 

Aunque lo parezca por su largura no se trata de una serpiente, se llama Regaleus glesne o pez remo. Fue encontrado en la playa de Candás (Asturias) en agosto del 2005, media los 2 mts pero pueden llegar alcanzar hasta 11mts. Según la prensa donde fue publicada la noticia, en ese verano era el 5º ejemplar que aparecía en sus costas.



 
« Última Modificación: 28 mayo, 2007, 13:17:17 pm por sinforosa »

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Serpientes marinas
« Respuesta #4 : 28 mayo, 2007, 13:20:55 pm »
Esta si es una serpiente marina:

                       
                               

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Serpientes marinas
« Respuesta #5 : 28 mayo, 2007, 16:37:40 pm »
Por aquí, podemos encontrarnos con esto:

                 


Como pesquemos algo asi la fogata para asarlo va a ser cojonuda   :D :D :D

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Serpientes marinas
« Respuesta #6 : 28 mayo, 2007, 19:47:31 pm »
Hola, Amaia, sólo quería decirte que eres muy guapa y muy simpática, y que siempre pones cosas chulísimas en el foro, y que me dan mucho miedo las serpientes, y que eres muy guapa y muy simpática, un saludo.



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Serpientes marinas
« Respuesta #7 : 28 mayo, 2007, 20:28:56 pm »
Que chulos los dibujos!!! Muchas gracias me han encantado!!!

A mi también me dan mucho miedo las serpientes, pero igual podríais animaros los murcianos a venir a por el pez remo y como dice Besaide una vez pescado, la fogata, buen ambiente, la guitarra...... no estaría mal, no?  :D

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Serpientes marinas
« Respuesta #8 : 29 mayo, 2007, 12:42:29 pm »
En esta foto podemos ver una mordedura de serpiente marina:

                             



Y en esta otra un banco de serpientes marinas:
                             
                             





Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Serpientes marinas
« Respuesta #9 : 29 junio, 2007, 19:02:59 pm »
Hola a todos.
Hace pocas semanas saqué pescando a corcho, en el fondo junto a las rocas, en un espigon, en Canet, lo que creo que era una serpiente marina. De unos 2 palmos, y blancuzca, sin rayas, colores, etc... pero con toda la pinta de una serpiente.
Me asustó bastante, ya que no esperaba sacar algo asi del agua.
Una pena no haberle hecho una foto.
Saludos, Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Serpientes marinas
« Respuesta #10 : 30 junio, 2007, 09:10:33 am »
Efectos de una mordida de serpiente de mar:

La serpiente de mar inyecta un veneno que tiene de 2 a 10 veces la toxicidad de una cobra. Las mordeduras generalmente aparecen como cuatro marcas de punción, pero pueden variar en un rango de 1 a 20 punciones. Los dientes pueden permanecer en la herida. El veneno neurotoxina es una proteina no enzimática estable al calor;por lo tanto, las mordeduras no debe ser inmersa en agua caliente.Las mordeduras producen poco dolor y existe usualmente un periodo latente desde 10 minutos a varias horas antes del desarrollo de los síntomas generalizados: dolor y rigidez muscular, sensación de lengua hinchada, parálisis progresiva, naúseas, vómitos, dificultad de tragar y hablar, esfuerzos y fallo respiratorio más una orina turbia que indica fallo renal.

Prevención:

- Vestimenta y calzado adecuado: proteger manos y pies.
- No manipule serpientes de mar: las mordeduras a menudo ocurren sobre las manos de los pescadores tratando de sacar las serpientes de sus redes.

Primeros auxilios y tratamiento:

- Mantener quieta a la víctima.
- No aplicar torniquete. Aplicar presión directa usando un vendaje compresivo e inmovilizar la extremidad. Esto previene la transmisión de la toxina a través de la circulación linfática.
- Solicite ayuda médica, o translado de la víctima a un centro sanitario sin demora, independientemente de los síntomas presentes.
- Observar la respiración de la víctima, puede que haya que iniciar una ventilación boca a boca o resucitación cardiopulmonar (RCP).


Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Serpientes marinas
« Respuesta #11 : 01 julio, 2007, 13:11:29 pm »
Una pregunta; las serpientes marinas tienen que subir a la superficie para respirar, pero tambien ¿salen a tierra?, es que  una vez en una cala, derrepente oí chillar a mi mujer y levantarse como un cohete, y me dijo que una  serpiente le acababa de pasar rozandola y que creia que  se  habia metido al mar y siempre se nos quedo la duda, si realmente era una serpiente de mar o una culebrilla de monte.
« Última Modificación: 01 julio, 2007, 13:13:45 pm por el 200 »