Autor Tema: Descenso del Rio Ulla  (Leído 7500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Descenso del Rio Ulla
« : 10 mayo, 2008, 00:21:38 am »
Hola a Todos:

Estamos preparando un descenso de 3 días por el Rio Ulla, que separa las provincias de Coruña y Pontrevedra, para el mes de Agosto en tres K 1. Nos gustaría saber:

1. Si hay mas embalses aparte del de Portodemouros.

2. Que zona del rio sería la mas recomendable para hacer este tipo de travesia, en cuanto a belleza del paisaje y sencillez; es decir , que no tenga ni demasiada roca ni grandes saltos. Nuestra experiencia en aguas bravas es nula.

A la espera de alguna respuesta para poder centrarnos en un mapa, gracias.

Desconectado urko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Perdonen que no me levante...
Re: Descenso del Rio Ulla
« Respuesta #1 : 27 mayo, 2008, 19:47:17 pm »
La verdad no sé si mucho más arriba de Pontecesures es navegable, pero la idea está bien, cuando concretes más el tema avisa. :)

Un saúdo.

Desconectado urko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Perdonen que no me levante...
Re: Descenso del Rio Ulla
« Respuesta #2 : 27 mayo, 2008, 20:03:27 pm »
En esta web dice que subieron desde Ribeira hasta el puente medieval (o romano, no sé), de Padrón, ya en el río Sar.
http://www.caminoasantiago.com/pagina.php?id=1055 , haber si os ayuda en algo.
Un saúdo.

balay2

  • Visitante
Re: Descenso del Rio Ulla
« Respuesta #3 : 28 mayo, 2008, 08:44:35 am »
Pues yo que vosotros me descargaría el Google earth (si es que no lo teneis) y ahí podeis visualizar el recorrido perfectamente, medir distancias, zonas de desembarque, etc., es muy práctico. Saludos desde Vigo.  :)

Desconectado Antón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Descenso del Rio Ulla
« Respuesta #4 : 23 junio, 2008, 23:50:09 pm »


Gracias por la información. Intentaremos bajar desde mas arriba de Ponte Ledesma hasta Herbón. Concretamente, la idea es empezar en el puente que une Salgueiros con Sestelo, y de ahí para abaixo, durante 3 dias hasta donde lleguemos.

La idea de google earth es muy útil. Tambien hay una web de la xunta: xunta.visor.es, que da imágenes de satélite y mapas de Galicia muy buenas.

Disculpar el retraso en la respuesta, pero es que hace semanas que no me conecto.

Chao

Antón


Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Descenso del Rio Ulla
« Respuesta #5 : 26 junio, 2008, 09:35:15 am »
Nosotros hicimos el Ulla desde su confluencia con el Deza, hace unos 10 años, en canoas canadienses - de Colleman -. Es decir, bastante más abajo de Portodemuros pq los forestales nos dijeron que más arriba el desembalse era notable y la zona más encañonada hacía dificil el desembarque. Se desembalsaba a primera hora de la mañana: un día me levanté a mear, a eso de las 6´30 a.m y realmente vi como el rio iba a toda leche. Pero con nuestros horarios no tuvimos ningún problema, ya que nunca nos metimos en el agua hasta pasadas las 11´00 a.m. Desde Portodemuros no hay ningún otro embalse, pero si pequeñas presas de un par de metros de altura que, generalmente, revosan poco y se pueden pasar perfectamente descolgando los barcos. Los pasos más complicados eran de tercer grado, lo cual hacía muy ameno y divertido el descenso. Por lo tanto, conviene que hableis con la Confederación para que os digan a que hora hacen el desembalse. De lo que no me cabe duda es de que vaís a flipar con los paisajes más gallegos de toda la Galicia interior. Suerte y que disfruteís ....

Desconectado Antón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Descenso del Rio Ulla
« Respuesta #6 : 08 julio, 2008, 18:54:22 pm »
Gracias por la información!!

Estuve este fin de semana recorriendo el rio, y tienes razón: realmente el paisaje es de lo mas auténtico. El rio precioso, pero eso si, con algún rápido que desde la orilla impresiona un poco.

No se que haremos al final, porque mi experiencia en aguas bravas es nula. Osea, que no es miedo, sino precaución.

La 1ª etapa sería de ponte Basebe,, (entre Salgueiros y Sestelo, Touro) hasta Ponte Ledesma, unos 20 km.

Recorrí unos 8 km por la orilla, y realmente solo hay un rápido difícil, (yo no lo haría), a 500 m de ponte Basebe. Los otros son pasables con el agua que había. No se como irá dentro de un mes, o si sueltan agua ese dia.


Xa veremos.

Chao

Desconectado Antón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Descenso del Rio Ulla
« Respuesta #7 : 27 agosto, 2008, 20:30:09 pm »

Finalmente si hicimos el descenso del Ulla:

Desde ponte Basebe, hasta las torres de Catoira, unos 80 km en 3 dias.

Realmente el paisaje es precioso. El Ulla es un canal de naturaleza virgen: bajábamos con la sensación de estar a muchos kms de algun lugar civilizado. En las orillas encontramos buenos sitios donde acampar.

El riesgo es limitado: los peores rápidos no pasan de grado 3. Esto equivale a algún chapuzón que otro.

Fué muy divertido y muy bonito. Hasta mi compañero de excursión, que es un "pichafria" de caray, se quedó impresionado.
Gracias por vuestra cooperación.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Descenso del Rio Ulla
« Respuesta #8 : 28 agosto, 2008, 01:24:49 am »
A ver esas fotos y comentarios :D
Cuéntanos un poco cómo han sido las tres etapas, dónde acampasteis y tal :)

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Descenso del Rio Ulla
« Respuesta #9 : 02 septiembre, 2008, 18:04:07 pm »
   Creo que eso que dices de que da " la sensación de estar a muchos kms de algun lugar civilizado " es la mejor descripción que se puede hacer del descenso del Ulla. Que recuerdos ... cuando mi chico sea más mayor creo que lo repetiremos ...

Desconectado Terraenxebre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Descenso del Rio Ulla
« Respuesta #10 : 16 febrero, 2009, 14:22:50 pm »
 :D
¿ Se puede ir pensando en organizar algo parecido para el 2009...?