Autor Tema: Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional  (Leído 10155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« : 13 noviembre, 2013, 20:20:51 pm »
Frase de uno que lo cuenta gracias a su navaja:

...sobrevivió también gracias a esa navaja marina ahora perdida que le regalaron en Córcega y que le permitió zafarse de cabos y sogas cuando estaba bajo el agua...

Extraído de:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/taronji-fue-desvalijado-llegar-costa-despues-zozobrar-con-kayak-2832958
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #1 : 13 noviembre, 2013, 20:30:47 pm »
"La situación se puso tan complicada que Taronjí realizó la primera llamada de ayuda. Con el móvil, porque ni el VHS ni el teléfono satelital funcionaban"... :shock:
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #2 : 13 noviembre, 2013, 20:40:55 pm »
"La situación se puso tan complicada que Taronjí realizó la primera llamada de ayuda. Con el móvil, porque ni el VHS ni el teléfono satelital funcionaban"... :shock:

Quizá y solo quizá a 12km de la costa tengas cobertura de móvil y sin embargo con ese temporal no haya nadie en el agua al alcance de tu VHF.

Solo es una hipótesis........ pero a tener en cuenta.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #3 : 13 noviembre, 2013, 21:31:56 pm »
Hace un porron de años... practicando pesca submarina, me quede enredado en unos sedales que atravesaban un farallon de rocas... recuerdo que me puse muy nervioso y cuando crei que no lo contaba me acorde del cuchillo que llevaba en la pierna...

Siempre sobre la bomba de achique...



Como intento seguir la tradición groenlandesa, abandonar el barco o quitarme mi piernas de centauro de agua, es mi ultima opción, por eso lo llevo en el casco.
« Última Modificación: 13 noviembre, 2013, 21:36:30 pm por Xema »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #4 : 14 noviembre, 2013, 22:19:42 pm »
Cualquier actividad en la que haya cabos, cuerda, cordinos, ... a nuestro alrededor, precisa de algún útil de corte.
Principalmente para poder cambiar configuraciones o, dicho de otra manera, trabajar con tales cuerdas.
Y luego por nuestra seguridad (sobre todo si hay cabos sueltos).

Hay quien se afila las uñas  :D

Yo, la verdad, vaya a donde vaya llevo una navaja, incluso en avión o entrando en edificios vigilados ... de momento nunca me la han requisado ... pero es que soy de la generación de la serie McGyver :P ... y el Equipo A :D

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #5 : 15 noviembre, 2013, 22:11:12 pm »
Una de mis últimas experiencias en barco fue enganchar la orza del velero y hélice del motor con una réd de pesca a media agua... ahí estaba mí cuchillo que en su día compré para el kayak y como no una vez más hizo su papel para liberarme...

Imprescindible.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #6 : 16 noviembre, 2013, 20:40:49 pm »
 no questa nada llevar una navaja poe si las moscas yo llevo una en el chaleco, el problema es que como no la he usado nunca no se si me acordarìa en caso de apuro

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #7 : 16 noviembre, 2013, 23:41:29 pm »
Menos mal que no te acordaste de ella el día que nos abordaron los submarinistas franceses con su barca...
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #8 : 18 noviembre, 2013, 16:46:42 pm »
Imprescindible en pesca , tanto la de caña como la submarina aunque sea para limpiar el pescado , algunos de los que hacen piragua tambien aprovechan para ver si capturan algunos peces ,otros para acampar en calas y aqui si que es preciso una navaja , en el mar suele haber a veces restos de redes ,cuerdas o  simplemente redes en buen estado  pero estan debajo del agua y que si uno se conserva en su kayak no parece nada probable que se  le enganche nada y que haya peligro alguno  ,eso si si se conserva una navaja  dentro de un tambucho o mejor dentro del chaleco o el cubre asegurarse que no se nos oxida y que conserva su filo
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #9 : 18 noviembre, 2013, 19:31:11 pm »
Una buena alternativa para quien prefiera navaja a cuchillo.
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/09/una-opinel-moderna-para-aventureros.html

Te ahorras otro silbato, y puede que la muesca te sirva en algún momento para abrir mismamente la toma de agua de la ducha en la playa :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #10 : 18 noviembre, 2013, 23:09:56 pm »
Iván, acabo de leer tu entrada en tu blog y me acordé que hace poco vi en Tv un programa en el que un tipo protegía las hojas de un cuchillo calentando al fuego una hoja de un cactus.
Cuando la hoja estaba caliente, y supongo que su interior, bastante líquido o pastoso al menos, introducía en ella todo el filo y si no recuerdo mal, salía como medio rosado y, según el paisano, con una durabilidad de muchos muchos años.
Yo, contradiciendo a Marlon Brando, a mi cuchillo le pongo de vez en cuando una capa fina de vaselina, y jamás he tenido ningún problema de óxido.
Lo mismo con una navaja de las típicas de marinero, con el ancla en blanco sobre cachas negras: la tengo conmigo desde hace más de 15 años y se ha mojado en todas y cada una de las travesías en kayak, independientemente de que llevase también el cuchillo.
Lo sorprendente es que le hago muy poco mantenimiento y sigue abriendo, cerrando y cortando exactamente igual que el primer día...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #11 : 19 noviembre, 2013, 01:28:00 am »
El viernes pasado encontré por casualidad el que creo que va ha ser mi cuchillo definitivo para el kayak. La hoja es cerámica, es pequeño y no pesa nada, y corta las cuerdas mejor que los de acero. No tiene partes metálicas por lo que te puedes olvidar de que se oxide, y se puede llevar en cualquier rincón del chaleco. Le he hecho un taladro en la parte trasera del mango para pasarle un cordino y no perderlo, y una fundita para la hoja con un trozo de manguera de goma que le va perfecto.
Es este que aparece en el enlace:
http://abfilos.com/marcas/quttin/supreme-ceramic/cuchillo-patatero-quttin-de-la-serie-supreme-7-5-cm.html

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #12 : 19 noviembre, 2013, 09:00:25 am »
MEJOR SIN PUNTAS ! :
GREENLAND STYLE

Desconectado bago

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #13 : 19 noviembre, 2013, 10:37:08 am »
Este último cuchillo verde, de que marca es???

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Para los que opinan que llevar navaja o cuchillo es opcional
« Respuesta #14 : 19 noviembre, 2013, 10:54:57 am »
La foto que presenta rajqui es de un cuchillo de buceo marca Lomo. Es el que tengo. Lo que no se todavía es donde llevarlo. Unas veces va en el bolsillo del chaleco, otra en el tambucho de bañera, y estoy pensando si ponerlo en los elásticos de cubierta, pero este último sitio lo veo peligroso.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma