Autor Tema: SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO  (Leído 10455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #1 : 12 agosto, 2014, 10:20:47 am »
Muy bueno, me ha gustado mucho, creo que es una buena idea empezar a practicarlo de la forma que se ve en el vídeo, con el flotador de pala y echado sobre la cubierta, aprender primero el movimiento de sacar el kayak.

Saludos,.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #2 : 12 agosto, 2014, 11:21:09 am »
Es interesante, hacen el esquimo con el cuerpo, las manos solo acompañan. Esta chica es de goma!!
Y es que hace lo mismo sin pala.

En Septiembre intentaré hacerlo con un Laser con carga completa de bodegas  :pirata:.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #3 : 12 agosto, 2014, 15:12:29 pm »
 :D que fácil: primero te quedas junto al kayak mirandoparriba, luego enderezas el kayak hasta ponerlo horizontal, q continuación, subes la chepa hasta tapar el tambucho trastero, y finalmente, tiras de abdominales pa ponerte tieso.

Que fácil  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #4 : 12 agosto, 2014, 16:34:23 pm »
hola
Fácil, fácil, ya tiene un tiempito el video...la verdad que con ese kayak lo difícil es no esquimotar independientemente que la chica es muy buena y tiene mucha técnica pero en ese kayak os aseguro que si uno no se pone nervioso y se aguanta bien boca abajo dentro de él a poca técnica que se tenga esquimotea, es un kayak de muy poco volumen, poca manga,en el que te calzas muy bien, cubierta baja etc.... Ayuda mucho, yo lo he tenido y lo he probado. La técnica muy bien y es un kayak ideal para eso, para coger técnica para luego trasladarla a otro de travesia con mucho mas volumen que exigirá algo mas para lograr esa maniobra aunque con practica también todo sale.... cuestión de practicar, practicar, practicar, técnica  y horas en el agua, no hay mas ciencia.
saludos
rafa
« Última Modificación: 12 agosto, 2014, 16:45:06 pm por Sailor »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #5 : 12 agosto, 2014, 20:39:48 pm »
Otra chica, qué raro ;), que no lo hace nada mal.
Observad desde el segundo 25, lo hace como si estuviese en una tumbona con las manos tras la cabeza mirando el paisaje  :pirata:

Cheri Perry al poder.

Eso es un trozo dentro de "This is the sea 3", por suerte posteriormente J. Curgenven realizó junto con C. Perry y Turner Wilson un DVD específico de roles, tratando los tres básicos, a su parecer. La creadora dió la oportunidad de traducir el texto y luego ponerle subtítulos.
Ahí tenemos una promoción del mismo ...
This is the roll.
También muestran la importancia de la pierna inferior, la que facilita el giro del kayak, incluso mostrando su acción en un kayak sin forrar, sólo la estructura o el llamado armazón en un kayak tradicional.

Jolín, ya va para dos años, y las canas aumentando ... luego me dejaré barba y ... ya veremos :P
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2012/09/traduciendo-que-es-gerundio.html

Siguiendo con Helen, veremos que es recomendable trabajar la flexibilidad, Cheri hace ejercicios de yoga, pero os reto a intentar salir con los hombros sin dislocar tratando de hacer lo que hace Helen en la arena con su pala  :pirata:

Por cierto, los hombres, incluso sin tener enormes barbas también pueden - Yes, we can  :D
Éste es un tal James, el kayak lo hizo con la ayuda de Wilson y Perry, lo anota en el mismo vídeo. Y ya vemos que le han dado unas clases para poder hacer tantos giros, seguramente.

Bueno ... chico, y sin barba, también tenemos al señor Padilla, que puede pasar perfectamente por un apellido de nuestra piel de toro, pero es groenlandés, vaya  :P
Le dejo a otro que nos entusiasme con vídeos de Maliaq Padilla.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #6 : 14 agosto, 2014, 13:11:38 pm »
Y éste...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #7 : 16 agosto, 2014, 21:42:32 pm »
... tampoco se queda manco uno que anda por aquí :P
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18367.msg217550#msg217550
Y además te puede explicar todos los trucos ... en cristiano  :pirata:

Además, la chica, otra más, principal de ese tema, Alison Sigethy.
« Última Modificación: 16 agosto, 2014, 21:44:22 pm por jílar »

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #8 : 19 agosto, 2014, 14:48:43 pm »
Pregunta de novato.

En todos esos ejemplos veo kayaks de mar "reglamentarios" por asi decirlo, con su pequeña bañera, manga muy contenida y de poco calado.

Mi kayak (Perception Carolina 12.0) (ed: no, no entraria en la categoria de kayak de mar jeje) es mas gordote, anchote y mas corto (3,60m) que esos. Me tiene que costar mucho mas la maniobra? O cuesta lo mismo si se sabe como hacerlo? Ayer estuve intentandolo y no habia manera, abrir bañera, a la orilla a vaciar y vuelta  jejeje

ed: Ah, y otra mas. Mi kayak carece de musleras. Al hacer esa maniobra las rodillas hay que presionarlas contra el kayak hacia arriba no?
« Última Modificación: 19 agosto, 2014, 14:50:59 pm por manex »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #9 : 20 agosto, 2014, 17:54:26 pm »
Mira el tipo de kayak (más bien diría "plataforma") que maneja en el segundo 43
Además ves que usa diferentes kayaks.

Obviamente la física es la física, y 5 kg siempre pesarán más que 2 ¿no?
En nuestro caso no es que sea cuestión de peso, sino más bien de formas. Cuanto más ancho un kayak, más estable, luego es más difícil hacerlo girar en ese sentido (rotarlo en nuestro caso)

Para ello disponemos de lo que llamamos técnica. Quizá el dicho de "más vale maña que fuerza" te haga comprenderlo.

Con una buena técnica haces el rol en cualquier "objeto" que se pueda asimilar a un kayak. Ya lo acabas de ver ¿no? ;)

A tu última pregunta, estudia bien los vídeos que aquí mismo se han aportado. La importancia de una pierna, o rodilla, pero sólo una, no las dos. Es decir, si "presionas" ambas rodillas ... como en el vídeo de This is the roll (subtitulado ahí arriba y sale un señor con barba blanca explicando) ... no generas el giro necesario.
Por lo tanto, una es la que tira (según prefieras el lado), la otra lo ideal es que no ejerza presión alguna (incluso en el momento clave los profesionales la sueltan/liberan del contacto con la muslera o cubierta interior.

Una cosa son lo que simplificamos llamando "musleras" y otra diferente es el tipo o formas que el kayak ofrece para "anclar" nuestras piernas en su zona media (rodilla/muslo).
Mi kayak tampoco tiene musleras si con ello te refieres a las típicas "protuberancias", que podríamos comparar a unas "orejas" dentro de la bañera, por el contorno interior de la brazola, típicas en bañeras de tipo cerradura.



Sino que apoyo mis piernas en la misma cubierta del kayak, la cual, sí, tiene unas gomitas o espumas, justo donde existe el contacto entre kayak y pierna/rodilla/muslo interno, para que sea más cómodo simplemente.

Y aunque le veas esa forma a la brazola (que se estrecha en la parte de delante) yo sé que mi kayak no tiene lo que solemos llamar "musleras" como otros kayaks sí tienen (unas piezas con una forma y volumen determinado para posibilitar el anclaje de la pierna, es más, hay que hacer cierta maniobra con la pierna para anclarse a ella)
Por ejemplo el Nordkapp que se ve al inicio de este tema
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17997.0

Mis espumas no son más que un parche, una lámina pegada bajo el casco justo en ese punto donde anclaría mis piernas (el diseño de la bañera posibilita esto).

Todo kayak con bañera es posible "anclarse" a él, pues es la misma cubierta la que ofrece esa posibilidad. Pero depende de estos detalles, el principal, el diseño o tamaño de la boca de la bañera.

Es que, si no te puedes anclar al kayak, en cuanto vuelcas te saldrías de él muy fácilmente (aún con cubre).

Por cierto, tu kayak, o el que ahí indican (a lo mejor es más moderno que el tuyo, no lo sé)
http://www.perceptionkayaks.com/product/index/products/touring/carolina/carolina_12/
Fíjate que dicen
Zone Knee/Thigh Pad
Y la foto explicativa es

Siendo el detalle de lo que se aprecia viendo el kayak entero.

Es decir, yo creo que en tu kayak puedes hacer perfectamente lo que hago yo en el mío http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10893.msg126089#msg126089
simplemente someto las rodillas bajo la cubierta, y el muslo interior es el que se apoya en la cubierta (gracias al diseño de la brazola y mis proporciones, queda un ajuste perfecto). Las rodillas/rótulas no hacen contacto alguno, si así fuera acabaríamos lesionados.


Ya te paso por privado dónde me mandas el jamón  :pirata:

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #10 : 21 agosto, 2014, 09:09:34 am »
 :pirata:

Joder... Tela marinera... Un jamon nose pero un quesito de idiazabal quizas jajaja

Gracias por el comentario. Mi kayak no traia musleras. He andado practicando un poco los canteos y asi, y digamos que apoyo mas o menos ahi, pero mas hacia el exterior (de manera que los pies se me quedan un poco arqueados). Ayer despues de tres intentos de esquimo me di cuenta de que un reposapies estaba mas adelantado que el otro en fin. Voy a seguir dandole a ver.


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #11 : 22 agosto, 2014, 13:30:17 pm »
Unos vídeos que encontré hace tiempo y que enfatizan lo que comentan Dubside y Helen Wilson:
list=UUtctJ5dXpYeG__i_eRnmlwQ
list=UUtctJ5dXpYeG__i_eRnmlwQ
Hay una versión un poco más amplia con ejercicios que te mandan si te suscribes, yo los tengo en algún sitio, a ver si puedo colgarlos...
Y el completo de Helen lo ví en algun sitio en el youtube hace tiempo...
« Última Modificación: 22 agosto, 2014, 13:36:40 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #12 : 25 agosto, 2014, 14:22:37 pm »
Buenas, escribo para agradeceros el material. Se que poniendo "kayak roll" en youtube hay material de sobra pero no creo que fuese a dar con los que mostrais en este hilo (helen wilson, dubside,...) muchos de ellos muy esclarecedores.

La cuestion es que hoy por fin despues de 5 baños a lo largo del mes me ha salido mi primer esquimotaje.  Y el segundo, y unos cuantos mas... Y unos cuantos mas no. Pero bueno queda mucho por mejorar, estoy contento porque me ha salido bastante fluido y sin sensacion de haber forcejeado nada.

Mil gracias de nuevo!

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #13 : 26 agosto, 2014, 12:17:37 pm »
Los encontré y los volví a subir, a ver lo que duran...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:SIMPLIFICANDO EL ESQUIMO
« Respuesta #14 : 26 agosto, 2014, 12:20:42 pm »
Y éste que es como el más habitual y en principio sencillo extendiendo la pala...
list=UUBLJZJH1UMXqGxaEpRTilsQ

Sacado de aquí: http://kayak-skills.kayaklakemead.com/eskimo-roll-made-easy.html
« Última Modificación: 28 agosto, 2014, 11:40:23 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar