Autor Tema: Musleras ¿a qué altura del muslo haceis contacto con ellas?  (Leído 4698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Hola a tod@s.
Anteayer pude estrenar por fin mi Goltziana Marlin, junto con una pala Sea Wolf.
Me encantaron ambos, pero a los pocos minutos de navegación por el embalse de Belesar, comencé a sentir una desagradable sensación en las piernas.
La sensación que tenía era la de que las musleras, cuyo contacto era aproximadamente en la parte media de mis muslos, me ceñían demasiado y evitaban que pudiese doblar las rodillas lo suficiente como para tocar el casco con las rodillas.
Por otro lado creo que el respaldo iba excesivamente retrasado, ya que la posición era casi de ir "echado hacia atrás", lo que tampoco daba confort alguno al paleo.
Antes de subir, había hecho pruebas colocando los reposapiés a la medida que me parecía correcta, y también retrasé el respaldo mucho, para que no me molestase al embarcar.
Así que cuando noté que las molestias iban en aumento me acerqué a la orilla para variar la colocación de ambos reposapiés y del respaldo y voy y vuelco hacia el lado del agua.
Entre el cabreo y el frío, me dio un ataque y subí el kayak al coche y me largué sin intentar ningún cambio.
Desde ese momento he estado pensando si ese modelo será solo para personas de porte medio y no apto para gente más voluminosa.
En fin, ¿Creéis que adelantando tanto los reposapiés como el respaldo mejore la posición de las piernas y haga contacto con las musleras en una zona más alejada de las rodillas? Eso me permitiría doblar más las rodillas, que era la posición que mantenía durante horas en mi Five 0 Five sin notar ninguna molestia.
Agradecería opiniones, sobre todo de los que tengan o conozcan este modelo de Goltziana.
Y lo más interesante para mi sería saber la opinión de aquellos que tengan cierto volumen corporal y tengan o hayan probado este modelo de kayak.
Gracias por adelantado.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re:Musleras ¿a qué altura del muslo haceis contacto con ellas?
« Respuesta #1 : 22 marzo, 2010, 00:14:30 am »
Hola TEMPO
yo tengo una Goltziana Marlin, mido 1,84 y peso 93 kgr, creo que entro en las caracteristicas que buscabas, mi opinion es que la piragua tiene el asiento muy atras pero eso es facil de solucionar pues con estrechar un poco la cinta de la riñonera lo solucione, con ella he hecho muchas travesias en distancia y tiempo, de la cual estoy muy contento, creo que tieneun muy buen giro sin necesidad de timon ya que su orsa te permite una buena navegacion, aun así le preparado un timon pues en largas travesia es una ayuda

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Musleras ¿a qué altura del muslo haceis contacto con ellas?
« Respuesta #2 : 22 marzo, 2010, 09:14:35 am »
Gracias Caletón, por responder.
Es mi primer casco de fibra y ya sabía que notaría la diferencia con la bañera de mi anterior kayak, pero es que nunca experimenté una navegación tan desagradable en tan poco tiempo.
Por lo que tu dices y por lo que yo entendía, es posible que mi posición fuese demasiado atrasada, así que ya he tensado la cincha de la riñonera y he adelantado un par de puntos los calapiés. Ahora intentaré probar de nuevo "en seco" si en esa posición me encuentro más cómodo.
Estoy completamente de acuerdo contigo en las bondades de este kayak, y el poco tiempo que pude probarlo, me entusiasmó. Incluso pude probar el efecto de la orza, ya que hacía bastante viento y navegando en todas direcciones puede comprobar su efectividad.
En cuanto a lo del timón, ya veremos. Parece que cantea muy bien, y espero saber dominar la orza lo suficiente como para no necesitarlo.
Claro, eso siempre que solucione el asunto que nos ocupa.
Por cierto, yo mido menos y peso más que tu. ¿Habrá llegado el momento de bajar unos cuantos (muchos) kilitos?
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Musleras ¿a qué altura del muslo haceis contacto con ellas?
« Respuesta #3 : 14 abril, 2010, 10:42:35 am »
Bueno, pues ya la he realizado una nueva prueba el sábado pasado, haciendo unos cambios y la cosa ha mejorado, sin llegar a conseguir una posición que me permita una travesía ni siquiera corta.
Le he colocado unas planchas de espuma compacta para apoyar los pies y he adelantado o tensado la riñonera.
Así he conseguido navegar en 3 ocasiones alrededor de 30 minutos seguidos, desembarcando para mover las piernas.
Para mi el principal problema está en las musleras, que me inmovilizan las piernas demasiado. Tampoco me parece que el asiento sea precisamente de los más anchos que haya probado.
Con posterioridad a esta salida, y buscando otras posibilidades, he retrasado o destensado la riñonera de manera que queda casi pegada a la brazola en su parte posterior. También he retrasado los reposapies.
Con esta disposición, el contacto con las musleras lo realizo justo detrás de las rodillas, y parece que las piernas tienen mayor libertad de movimiento y en una posición más cómoda.
El mayor cambio que he notado "en seco" es que así, entro y salgo con más facilidad y puedo mover más las piernas, consiguiendo juntar las rodillas sin perder contacto con los reposapies.
Espero que esta configuración sirva para obtener una posición cómoda de paleo que me permita permanecer confortablemente en el kayak varias horas.
Agradecería más reportes por parte de aquellos que navegan en Marlin de Goltziana
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Musleras ¿a qué altura del muslo haceis contacto con ellas?
« Respuesta #4 : 14 abril, 2010, 14:07:29 pm »
.....
Con posterioridad a esta salida, y buscando otras posibilidades, he retrasado o destensado la riñonera de manera que queda casi pegada a la brazola en su parte posterior. También he retrasado los reposapies.
Con esta disposición, el contacto con las musleras lo realizo justo detrás de las rodillas, y parece que las piernas tienen mayor libertad de movimiento y en una posición más cómoda.....

yo creo que esa es tu mejor opción, ya que (creo) los apoyos van en la rodilla, no en el muslo, al menos en mi sikuk.
si retrasas los pedales y el respaldo (no demasiado), te permitirá llevar las piernas mas flexionadas, y mas cómodas.
simplemente con apretar un poco las punteras de los pies, la sensación de bloqueo del conjunto palista-kayak es total, tenendo así mas control con el juego de cadera (método sakhira  :shocked: )

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Kora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Musleras ¿a qué altura del muslo haceis contacto con ellas?
« Respuesta #5 : 03 mayo, 2010, 20:53:29 pm »
SUPER, ¿has puesto musleras? ¿Y que tal te ha ido con ellas en los mataos?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Musleras ¿a qué altura del muslo haceis contacto con ellas?
« Respuesta #6 : 03 mayo, 2010, 20:58:22 pm »
SUPER, ¿has puesto musleras? ¿Y que tal te ha ido con ellas en los mataos?
yo esquimoteo (lo intento, pero ya saldrá), con el sikuk tal y como viene. al ser tan bajo de cubierta, me queda muy ajustado y hago palanca con las rodillas.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.