Autor Tema: KAYAK BIPLAZA  (Leído 11271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
KAYAK BIPLAZA
« : 24 mayo, 2006, 18:03:28 pm »
Hola a todos: Tengo un kayak biplaza marca TYNE, lo compré hace unos 40 años a una pareja que salió de Londres y llegó hasta Arenys de Mar, (cerca de Barcelona) aquí se les terminó la cuerda me lo ofrecieron por 3.000 ptas. todo equipado, no me lo pensé dos veces, con el he navegado mucho pues hasta tiene el aliciente de poder llevar vela, pero creo que le ha llegado la hora de su retiro aunque está en muy buen estado, el pasado año mi esposa y yo intentamos la vuelta a Menorca, no pudimos concluirla por una persistente tramontana que nos dejó tirados en una cala, ahora viene la pregunta ¿que biplazas hay en el mercado con buenas prestaciones para travesia?, no he visto fabricantes españoles que tengan embarcaciones con buenas prestaciones la mayoria  de los modelos que presentan estan mas enfocados a lagos y aguas tranquilas que al mar, y el que te dice que es para mar los ves sobredimensionado en cuanto a su volumen, los que teneis experiencia en biplaza os agradecería vuestra opinión

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #1 : 24 mayo, 2006, 18:34:43 pm »
La Baidarka de Omei parece una buena opción, con buena capacidad de carga y altísima estabilidad. También una Sipre Murano doble... puedes ver fotos en "cuarentones sin fronteras", la llaman "La viuda negra" y es preciosa y rapidísima.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #2 : 24 mayo, 2006, 19:44:56 pm »
En la relacion calidad/precio/prestaciones yo te recomiendo un Goltziana assut II

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #3 : 24 mayo, 2006, 19:54:08 pm »
Yo tengo la assut II y estoy muy contento,tambien he probado la excursion doble de prijon pero no me gusta.en esta pagina tienes casi 12 modelos diferentes de kayaks dobles.

http://www.nettilinja.fi/~welho/fin/kajakki2.html
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #4 : 24 mayo, 2006, 23:26:58 pm »
Gracias a todos por la información, el modelo Assut II lo veo bastante factible, y la Oceano de Sipre le encuentro a faltar un compartimiento de carga en la proa aunque de linea es una pasada, Monociclista ¿que kayak usaste para la travesia a Vilanova?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #5 : 25 mayo, 2006, 08:49:43 am »
Podia elegir entre una millenium doble de sipre y la Goltziana,con la millenium aumentas en mas de un km/h con el mismo esfuerzo,pero no tiene nada que ver en comodidad,ni estabilidad con la assut II que es la que me compre para la travesia.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #6 : 26 mayo, 2006, 01:14:36 am »
Si buscas un fabricante español, puedes ver en http://www.aircuatic.com
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #7 : 26 mayo, 2006, 11:13:51 am »
Ya habia visitado esta web de Aircuatic, me consta que fabrica con calidad pero el modelo biplaza lo encuentro de poca eslora, menos de 5 metros para un biplaza se queda justo, yo parto de la regla que para que navegue con soltura ha de tener un mínimo de 6 metros, de lo contrario les han de aumentar la manga para darles mas flotabilidad en detrimento de la velocidad, hay que tener en cuenta que el peso de carga es doble (dos tripulantes) dos de las monoplazas que uso normalmente miden 5.25 y 5.36 respectivamente.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #8 : 26 mayo, 2006, 13:39:59 pm »
En ese caso tienes razón, quizás la ventaja que tiene el hecho de tener poca eslora, sea a la hora de transportarla en el coche, ya que apenas sobresale, pero ya sabemos que no se puede tener todo.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #9 : 28 mayo, 2006, 10:03:03 am »
Una pregunta Waldo
¿El tyne es desmontable de lona?
creo haber visto alguno monoplaza marca tyne,de lona.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #10 : 28 mayo, 2006, 17:36:36 pm »
Hola la piragua TYNE que tengo es de fibra sus características según catálogo son eslora 16' 00" manga 2' 4" open cockpit 7' 9" x 1' 8",  esta empresa fabricó una gama con estructura de madera forrada de lona, se parecen bastante a las alemanas Klepper que son desmontables,  mi primera piragua que tuve tambien era de madera forrada de lona, no era desmontable y fué en el año 1954 me costó nueva con remos incluidos 1.800 ptas., hay que ver la evolución de los precios con los años, ahora una piragua fabricada artesanalmente valdría un potosí. Saludos

jesuli

  • Visitante
Re: KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #11 : 26 junio, 2006, 18:26:35 pm »
yo tengo asutt II de goltziana y va moi bien,Es estable y rapido y tiene muxa capacidad.El único pero es el sistema de cierre de los tambuches, va cerrado con unos cubres de neopreno y por encima una tapa.A mi me cala agua dentro y enb las que tengo visto por ahí también  tenían el mismo problema.No se si ahora las fabrican con otros tambuches

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #12 : 26 junio, 2006, 21:50:43 pm »
Hola Jesuli,
La Assut II va equipada con dos sistemas de tapas distintos. El primero, el que tú tienes, cierra el tambucho con neopreno y por encima la tapa de fibra. El segundo sistema es con tapas ovales (de goma Valley) a proa y popa.
Este último cierre es mucho más fiable y cómodo que el primero.
Podemos quedar cuando quieras para ver el neopreno de las tapas y si están mal las cambiamos.
Un saludo
 

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #13 : 27 junio, 2006, 09:25:44 am »
¿Tienes un concesionario Jaime? Da datos.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: KAYAK BIPLAZA
« Respuesta #14 : 27 junio, 2006, 11:20:23 am »
Hola Doctorkey,

la mención anterior a lo de la Assut la hice porque llevamos la Marca Goltziana, desde 1.999, en algunas zonas de España. Así, por ejemplo, en dos semanas, dispondréis de al menos dos modelos (Marlin y Fiji) en el Club Sevillano de Piragüismo para poderlos testar.

Distribuimos también Fun Run en Galicia. Y tan pronto ultimemos algunas reformas del Solaris de H3O os daremos a conocer detalles de este nuevo kayak en el que tenemos especial interés (5,00 * 0,50. Bañera: 0,76 * 0,47).

La base de Nordeskayak está en el Cámping de Liméns, en Cangas (Pontevedra). La posibilidad de una infraestructura cómoda en cuanto a instalaciones, servicios, proximidad al mar nos permiten programar distintos cursos de iniciación, rescate y seguridad, esquimotaje y salidas guiadas.

En cuanto a las travesías, tenemos previstas para este año la de las Islas Cíes y la de la Isla de Ons. Será un placer contar con todos vosotros.

Quedo a vuestra disposición en todo aquello en lo que pueda ayudaros.

Un saludo