Autor Tema: transporte del kayak  (Leído 60103 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:transporte del kayak
« Respuesta #90 : 17 junio, 2012, 14:51:40 pm »
si cuando digo que hay artistas......... :D

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:transporte del kayak
« Respuesta #91 : 18 junio, 2012, 10:06:25 am »
¿El sistema de las barras cruzadas en X, sólo sirve para la arena , no?

¿No es más sencillo simplemente arrastrar el kayak por la arena?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:transporte del kayak
« Respuesta #92 : 18 junio, 2012, 10:29:50 am »
Ah... pues una parihuela adaptada


Una cinta bien ancha en la parte superior (entre los dos ejes) y otra en un punto intermedio. Incluso no fijarlas y que se puedan regular a lo largo de los ejes.
Se encajaría el conjunto en la popa del kayak, la cinta superior por encima y la intermedia por abajo, y a tirar.

Bokasuzia, más cómodo y rápido es, tirar directamente del kayak, pero una de las condiciones es evitarle roces y desgaste. Estamos hablando, o eso es lo que plantea Hurakán, de kayaks bien cargados (30 Kg o así, además del propio peso del kayak).

Si bien es verdad que hay playas de arena y playas de arena. Quiero decir que las hay de fina arena, aquí no creo que el kayak sufra tanto. Otras en cambio tienen pequeñas, medianas y grandes conchas, o piedras, que cortan cual cuchillas.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:transporte del kayak
« Respuesta #93 : 18 junio, 2012, 11:10:57 am »
Igual hasta está mejor lo de la parihuela de jílar... en todo caso, estos sistemas, independientemente de que el diseño del carrito que se está comentado me parece el mejor -cuando necesite otro me lo copio fijo- resuelven otro problema interesante para mucha gente, mejor que lo que yo me estaba planteando del "mandilón grueso" para arrastrar el kayak.  A priori un par de maderos -flotan- con un par de cinchas (sobre todo veo la ventaja de la mayor zona de soporte del kayak por parte de las cinchas, supongo que sufrirá menos) deberían resolver perfectamente, e incluso se pueden montar sobre la marcha a flote llegado el caso... gracias por plantear la problemática -y resolverla  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #94 : 18 junio, 2012, 11:29:16 am »
Pues en mi humilde opinión la opción parihuelas no es fiable, ya que los apoyos en el suelo tendrían la misma separación que la manga del kayak hacia popa, que es donde se fijaría.
Esta separación tan estrecha, unida a la altura que proporciona al kayak sobre el suelo, hacen que el centro de gravedad se desplace lateralmente en cada sacudida o enganche del sistema, lo que irremediablemente terminará con el kayak volcado de lado.
El sistema en "X" lo que hace es separar los apoyos en el suelo de la vertical del kayak, lo que aporta mucha mayor estabilidad.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #95 : 18 junio, 2012, 11:51:19 am »
Pues como el movimiento se demuestra andando, yo pienso probar las parihuelas y ya os contaré...

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:transporte del kayak
« Respuesta #96 : 18 junio, 2012, 12:16:30 pm »
Otros...
http://www.paddlelogic.com/index.html (son un poco caros, peeeero para coger la idea...)


que encuentro buscando algo "análogo" al sistema de la "x" o de las "parihuelas".  El "concepto" "fundamental" sería no tener que andar con cinchas de ajuste, algo que se metiera y ya quedase operativo...

Tempo, yo creo que no tienen por qué no funcionar... depende de dónde se coloque el sistema y los puntos de apoyo no irán más cercanos que las ruedas de los carritos comentados, creo... la altura pues la que se quiera, según dónde vayan las cinchas que como comenta jílar hasta se pueden dejar deslizantes...

Como dice Richal hay que probarlo, pero incluso un par de cuadradillos de simple pino, con un par de cinchas, una en un extremo y la otra hacia el centro podría ir bien, aparte de ser flotante y poder montarse con el kayak a flote fácilmente. 

Si en el otro extremo se perforan los cuadradillos, se les pasa un eje y un par de ruedas tendríamos un sistema que puede ser para sacar rápidamente el kayak y luego transformarse en un "sobre ruedas" tradicional para mejorar el deslizamiento... no sé qué tal le sentará al kayak lo de ir sobre una cincha -puede ser más o menos ancha-, pero no peor que ir sobre las dos barras esas de la "x" ¿no?

Falta que Drakkar nos haga el dibujo, que a mí no se me da nada bien... :wink:
« Última Modificación: 18 junio, 2012, 12:41:23 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:transporte del kayak
« Respuesta #97 : 18 junio, 2012, 12:54:50 pm »
 :D holaaaa...

bueno, ya que el tema se desvirtuó y pasamos del transporte del kayak sobre el coche al sistema megaguay de arrastre playero en travesias de varios dias, ahí van mis pensamientos:

se supone que para un transporte habitual, todos los que lo necesitamos, ya tenemos nuestro carro, comprado o fabricado, lo amarramos a una farola y hata luego lucas. a la vuelta ahí está, y nos dá lo mismo que sea mas o menos aparatoso, lo hemos diseñado en función del tipo de playa que habitualmente usamos como punto de salida. (ruedas mas menos anchas, de mas menos diametro, que si mas bajo, que si mas alto, etc etc.

pero aaaamigo, cuando nos metemos a aventureros, pensamos en un sistema que nos permita sacar de la orilla un kayak con todo su equipaje (+- 50 o mas kgs.), sin ayuda y con un mar incómodo y latoso. lo habitual es cojer la cincha de proa y tirar como condenados, hay que salir de ahí como sea. y después ya vemos el destrozo, que si arañazoa que si el gel-coat, que si la pelusa del pvc (hay tema con esto, pero mejor en otro hilo  :D).

y entonces viene lo de la inventiva, a cada problema una solucion, pero que la solucion no sea problemática.

se me ocurre un sistema de montaje rápido, incluso con el agua a media cintura (playa de bolos), que no haya que sacar del tambucho, que no haya que levantar el kayak, que se monte en un pis-pas, que no... que sea cojonudo vaya.

y lo estoy viendo como:
una especie de funda de tela de mochila (cordura, cuanto mas gruesa mejor) que se encaje o se abrace en la popa del kayak, rapido, limpio, con unos tirantes de cordino (si es uno solo mejor) que se asegure a la linea de vida, para que no se escurra hacia atras. esta funda puede ir en cubierta sin ser un gran estorbo. como sería para una mega aventura de dos o mas dias, si se estropea, a la basura, aunque tampoco creo que con unos diez porteos nos la vayamos a cargar.
aún así, si queremos que sea "eterna de la muerte", la podemos reforzar con mas capas de cordura, o con otro tipo  de tejido resistente a la abrasion, se me ocurren tambien una piezas de pvc recuperadas de una maleta vieja, unas lonetas plastificadas, o un trozo de neumático. poniendo varia piezas, blindamos la zona de rozadura, sin hacerlo demasiado aparatoso.


 :D adioooos...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:transporte del kayak
« Respuesta #98 : 18 junio, 2012, 13:20:44 pm »
Super, eso que comentas era más o menos mi "mandilón", yo con un trozo rectangular y un cabito que vaya por las dos esquinas de más a proa abrazando el kayak creo que sería suficiente.  Una vez apoyado en el suelo no se va a mover... sigo con la idea del saco de rafia con la esterilla dentro, creo que no me moriré sin probarlo también...  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:transporte del kayak
« Respuesta #99 : 18 junio, 2012, 13:23:42 pm »
Super, eso que comentas era más o menos mi "mandilón

perdona, no conocía el palabro.  :embarrassed:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:transporte del kayak
« Respuesta #100 : 18 junio, 2012, 13:48:12 pm »
Nada hombre, si me das una alegría "confiando" (al menos mentalmente, ya sé que todo hay que probarlo) en un sistema que parece que a nadie más que a mí le hace gracia... pero sigo pensando en ello (un buen saco de rafia con una esterilla en su interior y un cabo elástico entre las dos esquinas de hacia proa -fijo a una y con un "clip" a la otra, que cuando no se use se enrolla y el propio cabo sirve para, enroscándolo, su estiba, podría hacer la función; y en tierra de esterilla, de almohada, etc. -una vez seco, claro- o de rulo de botadura estilo estos http://www.francobordo.com/accesorios-embarcaciones/rulo-botadura-trem-p-8014.html como también se comentó arriba; la pega de estos es hincharlos y deshincharlos)

Y si se consigue una plancha de espuma de polietileno del grosor adecuado para el caso, que permita hacer un cilindro cuando se enrosca, tendríamos un flotador de pala a la vez, ideal para una groenlandesa, si lo metes en la pértiga un invento parecido al que salió no hace mucho en otro hilo para los "esquimos asistidos por flotador"  :D
« Última Modificación: 18 junio, 2012, 13:53:23 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #101 : 18 junio, 2012, 14:22:09 pm »
joabp. Lo que estás describiendo ya existe (o al menos algo parecido). Se evidencia que este modelo, funcionará en kayaks con una popa parecida. Según sea la popa de tu kayak, deberá de fabricarse un protector de estos, que se adapte adecuadamente.



Respecto a las parihuelas o el sistema en "X", funcionará mejor o peor, según sea la carga del kayak. Si va muy cargado, el peso de parte del kayak (algo mas de la mitad de lo que pese el kayak + su carga), se concentrará en muy pocos cm2, con lo que según las características del suelo, se clavará mas o menos, incluso haciendo poco viable "el invento".
El "invento", sin duda está diseñado para kayaks sin carga.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:transporte del kayak
« Respuesta #102 : 18 junio, 2012, 14:40:28 pm »
 :shock: vaya,me ha pasado con el protector de kayak como cuando inventé la bombilla, llegué un pelín tarde. :laugh:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:transporte del kayak
« Respuesta #103 : 18 junio, 2012, 16:41:13 pm »
Pues sí super, inventando la bombilla que estamos los dos... pero en algo hay que gastar las neuronas  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:transporte del kayak
« Respuesta #104 : 18 junio, 2012, 17:44:07 pm »
Yo le preguntaría a Freya cómo hace, que ya tiene más de una travesía a sus espaldas, y bien cargada.
Pero de lo que he leído en su blog, si tiene que arrastrar el kayak lo arrastra, y luego transporta en bolsones o así, para aligerar el kayak y poder moverlo más fácilmente.

El protector de quilla que acaba de mostrar Drakkar, típico de Prijon, se puede mejorar y personalizar según el kayak que tengas.
Con un simple trozo de madera y las consecuentes cintas para fijarlo.
Ese trozo de madera se puede mejorar haciéndolo algo más ancho, tipo esquí, para que no se hunda tanto en el suelo, así como largo.

Lo que pasa que ¿de qué rapidez o distancia estamos hablando concretamente?
Yo para arrastrarlo por donde lo hace el del vídeo del sistema "X" y esa distancia, no montaría nada, a pelo el kayak por esa arena. Entendiendo que necesitas cierta rapidez en sacarlo de justo la orilla, claro. Porque para casi todos los demás momentos, en cuanto el kayak esté en tierra, y bien apoyado (que ya te cueste moverlo), podríamos decir que está "asegurado"
¿que viene una ola un tanto más alta? Pues en ese momento se sube un poco más el kayak.
Nos disponemos a vaciarlo para poder moverlo posteriormente, con más o menos calma.