Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 359245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #30 : 09 julio, 2010, 13:42:17 pm »
Pues espero aparecer por ahí. Me imagino a dos de vosotros, pero ¿y el tercero? ¿será quién creo que es? :)

Ya nos veremos.

Desconectado guzmmy

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #31 : 20 julio, 2010, 21:52:36 pm »
hola buenaas, soy juan, de miño,tengo una recien arreglada nelo strozzy de color rojo chillon. espero que coincidamos algun dia en algun paseo(aunque me vais a tener que enseñar a remar, ya que estoy sin timon y a veces doy vueltas en circulo).

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #32 : 21 julio, 2010, 14:47:21 pm »
hola buenaas, soy juan, de miño,tengo una recien arreglada nelo strozzy de color rojo chillon. espero que coincidamos algun dia en algun paseo(aunque me vais a tener que enseñar a remar, ya que estoy sin timon y a veces doy vueltas en circulo).

Hola, pues ayer aun salimos ,como esto está un poco parado no he puesto nada, pero estamos saliendo dos tardes a la semana.
para la proxima lo pongo aquí.

Por el timon no te preocupes ya te enseñaremos  para controlar el kayak con la pala.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #33 : 21 julio, 2010, 22:11:15 pm »
Teníamos que localizar un sitio de embarque cómodo y práctico para quedar con gente de los alrededores, como por Miño, que hay varios palistas, que yo sepa.
Por ahora, que recuerde, bajo el puente del Pedrido, pues hay duchas y embarcas directamente desde donde dejas el coche.

Yo si me cuadra bien mañana espero salir. Si alguien se quiere juntar que avise, tal y como predicen el mar creo que saldré fuera de la ría.

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #34 : 22 julio, 2010, 18:46:11 pm »
Pues que sepais que yo salgo de Sada practicamente todas las tardes de lunes a viernes, los fines de semana soy casi fijo de las 9 de la mañana, asi que cuando querais quedar, poned un mensajillo...

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #35 : 22 julio, 2010, 21:01:37 pm »
Hola: Elojo y Guzmmy , parece que aumentan las zonas de salida Miño y Sada , está muy bien para variar un poco, como dice Jilar , un dia podemos quedar todos en el Pedrido , pues si se sale bien y hay duchas estupendo. :patron:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #36 : 22 julio, 2010, 23:27:05 pm »
Se sale bien o no tan bien, ya que es la zona con más corrientes de toda la ría en función de la marea.
Se sale mejor desde Miño o Sada (en mi humilde opinión), pero claro, ahora Jílar se nos volvió señorito y tiene que ducharse al terminar de palear :grande56:
Iván, también hay duchas en la playa de La Ribera y en la Grande de Miño y en la playa de Sada (si no me equivoco).
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #37 : 23 julio, 2010, 12:48:48 pm »
:P La nota de las duchas no es por mí, es para animar a aquellos que les gusta limpiar el kayak en cada salida, así como la cara, brazos, etc...

En fin, dejémonos de darle al teclado y vamos a ello:

¿Quién se anota para mañana por la mañana en el Pedrido? Me imagino que todos sabéis acceder bajo el puente, como si quisierais llegar a la zona que tiene las caravanas (no sé si es camping o no)
Las mareas, para Coruña, la bajamar a las 10:04, y Ferrol a las 10:09
Y la pleamar, C= 16:23 ; F= 16:28.

Podríamos embarcar a las 9:30 - 9:45 y así aún no vamos contra corriente de marea durante el tramo de río. Y a la vuelta subimos con la marea. :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #38 : 23 julio, 2010, 14:16:57 pm »
Rafa, aparte de las duchas, como comentas todas esas, yo sí que tengo en cuenta la distancia que hay que llevar el kayak "ao lombo". En el Pedrido lo más son 15 pasos si está la marea baja.
Es una de las premisas que suelo tener muy presente, las duchas para mí son secundarias, puesto que lo lavo, si así lo veo, en casa.

Pero la distancia aparcamiento-agua es, quizá, la primera a tener en cuenta. En todas las playas encontrarás duchas, pero ¿cuánto tienes que cargar el kayak?
Por ejemplo, el otro día embarqué en la playa de Cabanas, al lado de Pontedeume. Pues hay que pasar el pinar, y cruzar la arena. No es mucho, comparado con otros sitios, pero me esperaba que fuera más corto ;) Si no hubiera pinar la distancia sería la mitad :P

Y a ver si organizamos algo por Ortigueira, que en su día, no hace mucho, parecía que había ganas.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #39 : 23 julio, 2010, 14:45:31 pm »
Iván:
Este finde lo tengo jodido y los dos próximos también, así que espero que lo paséis muy bien mañana.
Por cierto, espero verte en la Travesía de la Playa de las Catedrales, que es mi compromiso para el 2º próximo finde.
Va a ser mi tercer año y animo a todos a acudir a esta excepcional concentración (que no quedada) por lo bien que se lo montan los de Altruan y la calidad y cantidad de participantes, por no hablar de la comida, la cerveza...
No os lo penséis mucho y seguro que me agradeceréis el consejo.

Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #40 : 29 julio, 2010, 21:22:47 pm »
Hoy hemos salido desde CABAÑAS Paco y yo, desde  allí fuimos costeando por todas las calas  hasta ARES , allí nos encontramos con la gente del Club de Redes y nos comentaron esto:

http://agkm.foroactivo.com/kddas-f6/vi-concentracion-de-kaiak-de-mar-golfo-artabro-31-07-e-1-08-t728.htm

Paco ya fue el año pasado, yo no había mirado el foro de AGKM y se me pasó, ahora ya creo que es tarde para apuntarse,por el tema de enviar las licencias de fin de semana, es una pena porque es aquí ,en casa.

Me ha gustado la salida porque no nos afectó el viento y desde allí hay varias opciones: tirar para ARES, MIÑO o para el EUME.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #41 : 30 julio, 2010, 08:30:38 am »
¿Y luego vuelta Manel? Pues es una buena tirada, ¿estáis entrenando o qué? :)
Yo a esa quedada que avisas no puedo asistir, lo único acercarme a saludar por la mañana si acaso.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #42 : 30 julio, 2010, 09:28:05 am »
La vuelta fue más rápida ,en lugar de costear ,vinimos en inea recta, se me hizo más corta de lo que pensaba.

Yo a la KDDA esta tampoco podré ir.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #43 : 12 agosto, 2010, 21:17:19 pm »
Una pena el otro día no haber llevado la cámara, tendríamos bonitas fotos, de los componentes y del paisaje, así como el estado del mar, algo inusual por aquí.

Lo propongo aquí, pues como le decía a Paco, hay que aprovechar las fechas calurosas, para hacer algo como prácticas de rescate, esquimos, etc... No todo va a ser palear, que eso ya sabemos ;)

¿Este sábado qué os parece, por la tarde?

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #44 : 12 agosto, 2010, 22:01:20 pm »
Hola a tod@s:
El sábado me voy a Limens, a ver si consigo cambiar definitivamente el Marlin por otro con más volumen.
Las pasé canutas en la subida al Masma (exactamente en la bajada y regreso a la playa de Anguieira) y eso tras realizar el último reglaje posible en riñonera y reposapiés.
Estaré en Miño por las tardes desde este Domingo hasta final de mes, y si tengo embarcación me apuntaría a prácticas de eskimos y otras maniobras de rescate alguno de esos días.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano