Autor Tema: Palas de repuesto,¿ necesaria?  (Leído 4163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Palas de repuesto,¿ necesaria?
« : 08 abril, 2014, 22:05:48 pm »
Pues sí.
Hoy he hecho una salida de dos horas.
Ya de vuelta y delante de la playa he practicado esquimos y se me ha partido la pala.
¡ Menudo fiasco! :evil:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Palas de repuesto,¿ necesaria?
« Respuesta #1 : 08 abril, 2014, 22:13:06 pm »
Vaya faena,  creo que deberías dar detalles del esfuerzo y modelo de pala para estar advertidos.
Supongo que volviste paleando con una hoja como en las canoas o ¿llevabas repuesto?
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Palas de repuesto,¿ necesaria?
« Respuesta #2 : 08 abril, 2014, 22:13:27 pm »
Por supuesto que es necesaria siempre. Me considero ejemplar llevando una siempre al mar, eso sí, otra Epic  :evil: En el embalse soy más "laxo" aunque cualquier día la preparo..

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Palas de repuesto,¿ necesaria?
« Respuesta #3 : 08 abril, 2014, 22:17:50 pm »
Vaya putada, bueno, para jugar en la orilla no hace falta para nada la pala de repuesto, mas si es cerca del coche o puerto, ahora si que te hara falta una de nueva y a ver si apa?as esta para que te sirva de repuesto.

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:Palas de repuesto,¿ necesaria?
« Respuesta #4 : 08 abril, 2014, 22:57:27 pm »
Si que llevaba de repuestp.
he practicado durante una hora esquimos y se ha partido. no hay más. Y la pala se supone es de carbono. No sé que pasa que no puedo colgar otra foto. Es una accent kauai carbon. Menuda caca!

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:Palas de repuesto,¿ necesaria?
« Respuesta #5 : 08 abril, 2014, 23:06:52 pm »
Ah! he mirado bien y ahora resulta que la pala NO es de carbono. Es de Nylon reforzada de Carbono.
Un timo vaya ,de ahí su precio.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Palas de repuesto,¿ necesaria?
« Respuesta #6 : 09 abril, 2014, 00:02:36 am »
Comprale una pertiga nueva de carbono con un decapador le puedes sacar los trozos de pertiga de la hojas
Suerte con ello!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Palas de repuesto,¿ necesaria?
« Respuesta #7 : 09 abril, 2014, 01:05:56 am »
El problema no son los materiales en si, de hecho Riot  fabricaba unas palas de aguas bravas en dicho material y son lo más duro que hemos visto en el río, el carbono de por sí es mucho más fragil.

Otro tema es que presente debilidades estructurales, etc...
 
Yo tengo una Lendal con pertiga de carbono y hojas de carbono y nylon, y eso es resistente de narices.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Palas de repuesto,¿ necesaria?
« Respuesta #8 : 09 abril, 2014, 09:39:57 am »
Estoy con Trasgu, y no deberíamos pensar que cuanto más cara una pala será mejor.

Pau, leyéndote, deduzco que la has adquirido recientemente y ese día la estabas "probando bien" ... e incluso estrenándola, o casi.

A parte de lo que indica Trasgu hay que valorar el uso de las mismas. También si en ese rol en que partió la pala te tocó en el fondo o cosas así.

Yo tengo una Robson Costa ( sale en mi firma, sobre la cubierta ), en materiales más baratos a la indicada (plástico y fibra), que por 99 € considero una pala que responde ... y ligera, anunciándola, y comprobado en la mía, en unos 870 g, al menos el modelo que yo tengo, el antiguo del 2008.

Y, lo dicho, no te creas que si gastas más en una pala te librarás de estas faenas, si quieres te enlazo algún tema hablando de las famosas Werner.

Dicho todo esto, sí, la pala de repuesto es más necesaria de lo que pensamos o solemos hacer ;) ... sobre todo si nos separamos de la costa y/o zonas habitadas.
« Última Modificación: 09 abril, 2014, 09:43:23 am por jílar »

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Palas de repuesto,¿ necesaria?
« Respuesta #9 : 09 abril, 2014, 11:25:00 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote
¿Cuantas ruedas llevas en el coche?
Pues en el kayak mas de lo mismo. Yo siempre llevo pala de recambio, por norma, MENOS EN LA PISCINA jejejejejje ahí me siento seguro.
Independientemente de la actividad que pensemos hacer.  Cuantas veces hemos salido al agua con la idea de estar en una zona muy concreta y en orilla....y de repente se nos antoja hacer un poco de ruta, abrirnos , o vemos que allí hay una formación de olas que nos atrae y allá que vamos.
PALA DE REPUESTO, RUEDA DE RECAMBIO, CINTURÓN SIEMPRE. 
Es lo mismo: S E G U R I D A D
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Palas de repuesto,¿ necesaria?
« Respuesta #10 : 09 abril, 2014, 15:24:52 pm »
Además de lo dicho, imagínate si se trata de un esquimo por mala mar (no en prácticas) parte la pala y además no llevas una de repuesto.....

Por lo tanto al menos una pala por cada 3 kayaks, si vas sólo de todas todas.

Saludos.

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:Palas de repuesto,¿ necesaria?
« Respuesta #11 : 09 abril, 2014, 15:44:44 pm »
No toqué al fondo pues estaba a unos 300 metros de la playa.
El problema es que la pala es de dos piezas que es por donde se ha partido. Ya cuando la vi decidí que no haría pruebas de subir al kayak con la pala y flotador porque no me fiaba.
La pala estaba en perfectas condiciones cuando la recibí, o sea que nada que reprochar al que me la vendió. Por suerte está en garantía y en L´Escala hay una tienda donde venden esta marca. La llevaré a ver que pasa.
Me gustaba la pala por su ligereza y por ser de dos piezas lo cual es muy práctico para el coche y también porque puedes cambiar el ángulo. Pero dudo que la próxima séa de dos piezas.