Eventos Vinculados

  • Symposium Intern. en Catalu?a: 31 marzo, 2007 - 02 abril, 2007

Autor Tema: II Symposium Internacional de kayak de mar  (Leído 59812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #15 : 17 noviembre, 2006, 11:06:40 am »
Yo sinceramente haria lo siguiente :

Anunciar ese tipo de certificado y dejar que los "alemanes" decidan qué 12 pueden hacer el curso.

Me refiero que ese curso, entiendo yo, es un curso avanzado, ya que como decís equivale al 4 ó 5 estrellas BCU. Que la gente interesada diga que quieren optar al curso y que ese les evalúe los conocimientos, como un curso admisión, de hecho se hace así para cualquier titulo deportivo, vease Iniciador/Monitor de piragüismo.

Y que el importe de ese curso se pague a mayores los admitidos.

No obstante, si lo habeis decido así, me parece tambien bien, de hecho es admirable ese tipo de eventos y lo que inpulsais el kayak de mar, la pena es que estais muy lejos de aquiiiiiiiiii.

Un saludo

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #16 : 17 noviembre, 2006, 11:40:54 am »
Puedo aportar mas información en este tema, en realidad el certificado es el resultado de cinco días de formación. En esta formación puede entrar solamente 12 personas para poder trabajar correctamente.
 Par la inscripción primero hay que rellenar la hojay enviar la por mail, después alguien se pondrá en contacto contigo, tenemos que tener mas información sobre la persona interesada y el pago se hará lo ultimo.Pero hay que esperar un pocito mas para este tema, por razón de traducción. :?


Puedes siempre contactar con mail para pedir info. :lol:

¿¿Muy Lejo ????? Donde vives?  :shock:  Tenemos gente que viene de toda europa, algunos solamente por los 3 dias.




Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #17 : 17 noviembre, 2006, 11:44:32 am »
Jesus, gracias por tu comprension.
 Tomo nota de lo que me indicas y lo paso a la junta del club para ser estudiado, tanto para otra vez como para esta si es que lo creen conveniente.
 Por otro lado ya he pasado lo que hemos comentado y espero respuesta de esto y de algun problema mas que yo he encontrado y espero sea resuelto rapidamente.
 Fijate, una de las razones de que esto se ponga en marcha con tanta antelacion es evitar que estos problemas(que siempre los hay) nos cojan a poco tiempo del evento.
 El Kayak de mar lo impulsamos entre todos, incluso discrepando en este foro. Esperemos que nuestra aportacion agrade a todos aquellos que asistan.
 Es cierto que estamos lejos. Es un problema, esperemos que muchos puedan hacer un pequeño esfuerzo.
un abrazo
blau.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #18 : 17 noviembre, 2006, 12:54:33 pm »
Un agradecimiento a Blau y a atanarjuat por la rapidez en contestar y aclarar dudas,es sin duda señal de buen trabajo y mejor interes en arreglar lo que pueda surgir. :)

Y ya en broma,ya me traere en efectivo lo de las copitas ...Blau. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Saomik

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #19 : 17 noviembre, 2006, 15:32:20 pm »
Jesus, que los alemanes decidan quien hace el curso?
Este podría ser un buen argumento, pero imagínate por un momento que los alemanes escogen a gente solo del pagaia (malos pensamientos me vendrían) o que una persona de Canarias solo viene para hacer el curso y justamente el día antes le digan que no tiene nivel para realizarlo, vaya faenon (aunque unas vacaciones por el Empordà son geniales ;-)

Por lo que dices de la antelación … ya te digo. Yo mismo, soy Pagaia y me encantaría obtener este certificado, pero claro … en mi trabajo no me han aprobado el puente de diciembre y les tengo que pedir las vacaciones de semana santa del 07? La otra sería perder el trabajo pero aún me lo estoy pensando. ;-)

Supongo que siempre que se organice un evento similar puede traer sus discrepancias, pero cuantas mas discrepancias se creen mejor para nosotros (los kayakistas) porque seguro que entonces se estarán realizando muchas actividades parecidas en nuestro país.
----------------------------------------------------------
Marcimik ateqarpunga

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #20 : 17 noviembre, 2006, 20:30:05 pm »
Bueno, y se puede saber para que sirve este certificado? te lo homologan con los de españa para poder ser monitor de kayak o guia de salidas?

Nos vemos

Desconectado Lobo de mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #21 : 17 noviembre, 2006, 22:13:22 pm »
Hola
sin pretender entrar en muchas polemicas, por lo que yo sé ese es un titulo de la Salwasser-union, que no de ninguna federacion europea. La Salwasser es una asociacion libre como lo podria ser cualquier otra (la que aqui se forme incluida)
tienen dos clases de cursos A y B ,el A es para iniciarse y el B para monitores, lo de equipararlos a un nivel 4-5 BCU es un poco pretencioso por parte de los alemanes, lo primero porque no esta reconocido por nadie y despues por ser de una asociacion que no de una federacion estatal. Mañana nos inventamos un diploma y a venderlo por europa :lol:
 Reflexion aparte- Que mania tenemos los iberos de pensar que lo que viene de fuera es mejor, aqui tenemos gente con titulaciones reconocidas internacionalmente y lo que es más importante con experiencia demostrable, por que traer a nadie a enseñar lo que tenemos aqui.
para muestra un boton .......¿para que vale el titulo?
Me parece que en esto os estais confundiendo, creo que hay tiempo para reflexionarlo.

Desconectado josekyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #22 : 18 noviembre, 2006, 00:36:48 am »
Buenas noches lobo de mar,

Tienes razón la Salzwasser Union no es una federación pero una asociación de más de 800 kayakistas de mar. Sus motivos tendrán por no estar federados pero no por ello se puede decir que lo que hacen no sirve de nada. Han creado sus propias escalas de nivel, diferentes de la inglesa, de la francesa y de otras, pero sus certificados son reconocidos y en Alemania sirven para ser monitor de kayak de mar.
No es porque venga de fuera que sea mejor sino que desgraciadamenten en España no existe nada, ya nos hubiera gustado ofrecer un certificado nacional pero de aquí al symposium no nos da tiempo para inventarnos uno  :smilebox: . A ver quienes se animan para tirar de este carro.

Los certificados AKurs y BKurs no son exactamente lo que dices en el sentido de que dentro de cada uno hay niveles como existen en el BCU inglés con la numeración del 1 al 5 o como con el color de palas del modelo francés; en el caso que nos ocupa nos ofrecen realizar un curso AKurs de nivel intermedio entre el 4 y 5 inglés.
¿Para que puede servir el certificado? Primero para conocer tu nivel, segundo por si vas a participar en algún symposium extranjero podrás, no presumir pero si hacer valer tu nivel si te lo requieren, tercero para aprender y sufrir durante una semana entre manos de expertos.  Que puedas trabajar con tu AKurs, pues no lo se, pero tampoco se pretende ofrecer una formación profesional.
No se si nos estamos confundiendo pero lo que si se, es que no confundimos a nadie, solo ofrecemos. La gente decidirá con la información que le proporcionemos si este certificado le interesa o no, al igual que participar o no al symposium.

Solo somos un club, y que, como no que no vivimos de ello, nos podemos equivocar pero nuestros objetivos desde nuestra creación es la difusión del kayak de mar, cosa que hasta la fecha hemos conseguido trabajando duro sin tener mucho tiempo para alimentar los foros de discusión.

Es mi primera participación en el foro kayakdemar

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #23 : 18 noviembre, 2006, 09:14:46 am »
http://www.salzwasserunion.de/
aqui hay algo de info de este club en castellano.
Pienso que LObo hace algunas reflexiones acertadas,va siendo hora de que la federacion ,clubes,escuelas y asociaciones se sienten a plantear estos temas. Creo que el CGKM pretende sentar estas bases en su reunion del 3 de Diciembre, ojala sea fructifera la reunion y puedan compartir con nosotros las conclusiones.
Saludos y animo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #24 : 18 noviembre, 2006, 17:03:37 pm »
la difusión del kayak de mar, cosa que hasta la fecha hemos conseguido trabajando duro sin tener mucho tiempo para alimentar los foros de discusión.

Es mi primera participación en el foro kayakdemar


Lastima por lo primero y gracias por lo segundo.
Al final hasta me va a interesar el certificado de marras.
Y yo como no doy golpe ...sigo alimentando el foro. :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #25 : 19 noviembre, 2006, 01:43:03 am »
Bienvenido josekyak, lastima que tu primera participacion en el foro haya sido tan... aspera... :(

Creo que no hay que molestarse por que la gente del foro pregunte para que sirve el certificado, lo unico que se ha pedido es mas informacion sobre este certificado, y el hecho de que no sea convalidable ni oficial es españa no quita que no sea interesante, simplemente que en funcion de esto, habra a gente que le interese y a gente que no le interese.

Creo que muchos de los que participamos en el foro somos conscientes de los esfuerzos del club pagaia en montar este symposium, y dudo mucho que alguien menosprecie el trabajo de los integrantes del club, mas bien hay continuos merecidos elogios, por lo que seria de agradecer que no se menosprecie a los que participamos en este foro con frases como "...trabajando duro sin tener mucho tiempo para alimentar los foros de discusión...

De todas maneras, espero y deseo que este no haya sido tu primer y ultimo mensaje en el foro...

Nos vemos.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #26 : 20 noviembre, 2006, 17:01:33 pm »
bueeeeno, veo que el fin de semana ha seguido hirviendo el caldo.
 ui, me olvide de saludar, perdon. Hola a todos.
 Tras leer todo esto, me gustaria decir que: Para muestra un boton.
 Yo soy, como supongo que sabeis, soy miembro del club pagaia y entiendo el tema del titulo como una posibilidad mas a quien le pueda interesar, aunque a mi en particular, no me interese para nada que venga nadie, ni de fuera ni de dentro a ponerme una nota ni a darme un titulo. Intento aprender cada dia un poco de todo aquel que me pueda enseñar, ya sea pagando o gratuitamente. Pero la verdad es que el unico reconocimiento que quiero es el mio propio al medir si soy capaz de enfrentarme a un estado del mar o decidir quedarme en casa ese dia.
 Esto no quiere decir, que este en contra del titulo. Me pasa igual con la competicion, no me interesa para nada y me cuesta bastante relacianarlo con mi idea del kayak de mar, peeeeeeero estoy de acuerdo en que habra gente, me consta que la hay en este foro, que esta a favor de esta. Ninguno estamos en posesion de la verdad, ni los que gozan de competir, ni los que gozan de no hacerlo, ni los que desean titulos, ni los que lo creemos innecesarios. Es la gracia de la vida.
 Por otro lado, esto es un foro, y quien tiene tiempo lo usa y quien no pues no lo usa. Pero es un foro y se discuten cosas, para bien o para mal, y aunque a veces parezcan aflorar asperezas, a dia de hoy la cosa ha ido muy bien, cosa que quiere decir que el foro cumple su funcion. Estoy seguro que ni josekyak pretende ofender a los foreros, pues si no le gusta no tiene mas que dejar de frecuentarlo, ni los foreros tienen mal concepto del symposium, pues tambien lo tienen facil. No aparecer por el. Supongo que a son modos de escribir y modos de interpretar.
 Pero vamos señores, esto no deja de ser mi humilde y respetuosa opinion.
blau

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #27 : 20 noviembre, 2006, 17:11:35 pm »
Joder Blau, me has leido el pensamiento, pues eso que opino exactamente lo mismo. Tampoco veo nada reprochable en nungun comentario sobre el tema, son formas de escribir que estoy seguro que hablandolas con una cerveza/refresco/café  en la mano sonarian completamente diferente.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #28 : 20 noviembre, 2006, 18:09:38 pm »
 Hola Blau , saludos antes que nada , lo de la semana del paleo entiendo que es despues de los cursos y nada tiene que ver con el certificado.¿teneis el programa de actividades preparado? ¿horarios de salida y llegada? se puede ir sólo algunos días?

Me encantaría ir pero me tengo que llevar a la familia y si vamos a estar todo el día de travesía no es plan de que este mi costilla y mis niños todo el día solos

me puedes comentar algo?

Desconectado josekyak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
Re: II Symposium Internacional de kayak de mar
« Respuesta #29 : 20 noviembre, 2006, 18:32:20 pm »
Hola a todos,

Perdonar que mi frase haya dejado una impresión de menosprecio hacia los que intercambian opiniones en el foro. Lejos de mi esta idea, quizás debía haber añadido algo para no dar posibilidad a esa interpretación y convengo después de volver a leer mi texto que pudiera ser interpretado de tal manera. Es increíble lo que una frase mal escrita puede dar a pensar, por eso prefiero la palabra frente a la persona pero se lo complicado que son las distancias de por medio.

Volviendo al symposium y al certificado solo quiero insistir en que esta actividad es una más y que habrá gente interesada y gente que no, pero como en cualquier otra.
Este certificado como el de la BCU o el de la FFCK, es como el que va subiendo niveles en deportes como los artes marciales o el esquí y que quiere conocer su nivel con respecto a una escala existente. Ni os proporcionara fama ni os hará ricos, tal vez lo contrario os hará menos rico de 230 Eur.

Seguiré intercambiando texto con vosotros, no con la frecuencia que quisiera pero si cuando lo pueda o tenga algo que decir sobre el tema pero eso si, leyendo mi texto 2 o 3 veces antes de enviarlo.

A lo de la cerveza, café o más me apunto.