Autor Tema: Klepper Aerius II a vela.  (Leído 4540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Klepper Aerius II a vela.
« : 01 enero, 2011, 04:55:22 am »
Hola compañer@s! aunque este año pasado no he podido palear todo lo que quisiera, espero que en el nuevo año la cosa cambie.
Como regalo de año nuevo os dejo unas fotos de mi Aerius II, navegando a vela, es una experiencia que quería probar y la verdad es que queda a medio camino entre el kayak y la vela ligera, notar como orza el kayak  sobre su casco "multi chine" cuando el viento arrecia de través, es una experiencia que aconsejo a todo el mundo... :cool:
El kayak es un klepper Aerius II de los 70 , con todas las piezas de origen (armazón de madera de fresno y  casco de lona y goma) y el aparejo, un kit para Pouch (mas o menos de la misma época) con mayor y foque de algodón, mastil y arboladura de madera (posiblemente tambien sea fresno) y puente de orzas con orzas de madera y aluminio.

Antes de que me digais algo, tuve que salir de la ensenada donde embarqué, paleando porque estaba al resguardo del viento dominante..




Y una comparativa frente a la "inmensidad" del embalse del Burguillo, en Avila jejeje



Inicialmente pensaba montar dos estabilizadores laterales como me aconsejó el compañero Tremolino,pero despues de probarlo así, creo que lo montaré con solo uno y más grande, tipo Prao. Espero que os gusten y animen a mas de uno a arbolar su kayak....

Un saludo

Daniel
« Última Modificación: 05 mayo, 2011, 03:08:04 am por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:Klepper Aerius II a vela.
« Respuesta #1 : 01 enero, 2011, 21:05:57 pm »

¡Felicidades Camperkayak !  El Klepper se ve muy bonito y el aparejo clásico parece que transporta a otros tiempos, y funciona, que es lo importante. 

Ahora que tienes el aparejo, puedes hacer el prao perfectamente y con bastante facilidad. A ver si pronto vemos unas fotos. Ánimo.  Aquí tienes un Aerius I aparejado de prao. Basta usar el puente de orza como soporte del travesaño del casco auxiliar. Si usas un tubo alu puedes (a) hacerlo todo desmontable a base de segmentos enchufables; (b) montar la orza de modo sencillo, haciéndola girar sobre el mismo tubo; (c) extender quizá un día por la otra banda hasta hacer un trimarán. 

Un consejillo: no subas tanto el foque, que con ello sólo haces al barco más inestable. (Y por cierto, espero que el armazón de tu Klepper no sea de álamo sino de fresno, duro como él solo :wink:)




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us