Autor Tema: Pantano Vitoria  (Leído 3295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Pantano Vitoria
« : 17 septiembre, 2023, 20:34:03 pm »
Hola una pregunta para alguien que haya salido a palear por el pantano ullibarri-gamboa, está abierta la estación de desinfección? Gracias.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Pantano Vitoria
« Respuesta #1 : 17 septiembre, 2023, 21:16:10 pm »
La estación de desinfección la gestiona el Club Naútico de Vitoria, la persona que tienen contratada para el mantenimiento de sus instalaciones es quien te desinfectará tu embarcación para lo cual tienes que acercarte al Club y preguntar por él a los del bar. No son instalaciones muy grandes por lo que te será fácil localizarlo. Creo que libra los martes, no estoy seguro, supongo que si llamas te informarán. Los fines de semana está seguro . Te cobra 5 Eur. y te entregará el "ticket" con el que puedes solicitar la "Declaración de Responsabilidad" al la CHE para navegar por 5 años en el embalse asumiendo lo que suscribes en la "Declaración".  Un saludo.

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Pantano Vitoria
« Respuesta #2 : 17 septiembre, 2023, 22:20:46 pm »
Gracias, la declaración ya la tengo hace tiempo, de hecho sabes si hay que hacer algo para renovar?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Pantano Vitoria
« Respuesta #3 : 18 septiembre, 2023, 15:30:25 pm »
La "declaración" tiene un periodo de vigencia osea que tiene caducidad. Si tienes que renovar se la vuelves a solicitar a la CHE adjuntando el tiket y como ya tienes matricula pues la escribes en el formulario de la solicitud. Con la renovacion tienes una vigencia de 5 años actualmente.

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Pantano Vitoria
« Respuesta #4 : 18 septiembre, 2023, 21:33:40 pm »
Ok,muchas gracias por tu información, saludos desde Bilbao

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Pantano Vitoria
« Respuesta #5 : 18 septiembre, 2023, 21:33:55 pm »
Es obligatorio que alguien te la desinfecte? Quiero decir, puedes hacerlo tú mismo con agua con lejía, por ejemplo?
No es eso una declaración responsable?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Pantano Vitoria
« Respuesta #6 : 19 septiembre, 2023, 14:07:14 pm »
Vaya, he debido de borrar la respuesta. IK, quien hace las normas es la CHE no yo, que no se entiendan bien o que incluso parezca un despropósito en mi opinión es razonable. Ahora se ven mucho "Stand up paddle", se estan poniendo de moda aquí también y parecen divertirse pero sorprendentemente están exentos de "Declaración". Si pasas por el Club a "desinfectar" y te cobra 5 pavos y entrega un ticket por un manguerazo con una máquina de presión de agua del propio embalse pues te quedas con cara de tonto pero como ántes decía los caminos del señor son inescrutables, ahora pasa igual con la política, al fín y al cabo se lo han inventado los mismos seres humanos así que yo voy, pago y amén, es 1 euro al año. Un saludo y si un día te animas no dejes de avisar, con gusto te acompañaré. Un saludo.

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Pantano Vitoria
« Respuesta #7 : 23 septiembre, 2023, 16:18:55 pm »
Hola ,a ver si lo he entendido bien con hacer la supuesta desinfección te vale el ticket para los 5 años?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Pantano Vitoria
« Respuesta #8 : 23 septiembre, 2023, 17:45:43 pm »
La CHE exige el ticket de una desinfección para enviarte la declaración de responsabilidad autorizada. Deberás de adjuntarlo en el mismo sobre grapada a la solicitud que envíes cumplimentada a la CHE. Esta declaración, una vez autorizada, tiene una vigencia actual de 5 años desde la fecha de la aprobación. Para tu info. yo vivo en Vitoria-Gasteiz, es evidente que voy a navegar en éste embalse dada la cercanía, no me conceden autorización para navegar en el embalse de Legutiano, tambien alavés a pesar de estar comunicados a través de un colector, no tengo ni idea de los criterios que adopta la CHE para aprobar la autorización de la declaración. Me consta que la Federación Alavesa de Piragüismo tiene unas piraguas en un local de Legutiano e incluso que se han realizado competiciones entre Clubes de ótras provincias en dicho embalse, pero a mi sólo me aprueban la declaración para el embalse de Ullibarri que como he dicho, es el más cercano a Vitoria-Gasteiz, es más, nunca me han puesto ninguna objeción para aprobarme la declaración en Ullibarri.
La última vez que solicité la declaración por haberse caducado la anterior me solicitaron por primera vez en mi vida dicho ticket para su aprobación por tanto fuí al Club Naútico de Vitoria, busqué al guarda y me hizo la desinfección a su criterio para posteriormente darme el ticket previo pago de 5 eur. Espero haberte ayudado.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Pantano Vitoria
« Respuesta #9 : 24 septiembre, 2023, 11:38:39 am »
Al hilo de todo ésto llama la atención el artículo de hoy en el Correo ya que no había más que ver las orillas desde hace ya unos cuantos años cuando el embalse baja de nivel. Playas artificiales, circuito para  Mountain Bike perimetral, gente por todas las orillas con sus flotadores de todo tipo donde una embarcacion propulsada a remo con eslora inferior a 2,5 metros la CHE considera artefacto complementario del baño sujetos al régimen de los usos comunes del dominio público hidráulico y no precisan la presentación de declaración responsable para su uso cuando precisamente son esas personas con esos artefactos los que tienen más movilidad entre cuencas hoy aquí y mañana allí con sus "stand up paddle" que miden más de 3 metros sin ninguna declaracion, hinchables de todo tipo incluidos los unicornios, neumáticos de camión lo mismo,  etc, etc.. y pescadores por las orillas bien pertrechados con sus vadeadores, nadadores que vienen a entrenar de distintas nacionalidades con sus boyas y equipos etc, etc.. eso poniendo el foco en la actividad humana sobre el medio porque desde hace años se ven cormoranes, gaviotas de todo tipo, garzas, cigueñas, etc, etc....Que a mi todo eso me parece fenomenal, que la gente disfrute de éste embalse que merece la pena pero ya está bien de ser los pigagüistas los paganos de siempre. https://www.elcorreo.com/alava/araba/alava-pierde-batalla-mejillon-cebra-20230924003305-nt.html?vli=re-not-s-11&vca=0602-100-diaria_manana_alava_0009&vso=nw&vmc=diaria_manana_alava_0009&vus=6fc7f6251e41481eb15537f0ac855daa&j=560191&sfmc_sub=86812605&l=140_HTML&u=34564519&mid=510002914&jb=7
« Última Modificación: 24 septiembre, 2023, 11:40:34 am por Javiero »

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Pantano Vitoria
« Respuesta #10 : 24 septiembre, 2023, 11:53:07 am »
(Se oye la voz del Reverso Tenebroso que te dice: "Únete al Lado oscuuuuro y cómprate un kayak hinchaaaable..." )
« Última Modificación: 25 septiembre, 2023, 18:34:42 pm por JotaErre »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Pantano Vitoria
« Respuesta #11 : 24 septiembre, 2023, 12:32:37 pm »
 :Jajajaja..que bueno..eso si que es el lado tenebroso ..😂😅👍

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Pantano Vitoria
« Respuesta #12 : 25 septiembre, 2023, 13:19:32 pm »
Gracias, si me has ayudado , y completamente de acuerdo al resto de tu comentario.