Autor Tema: Autovaciable para comenzar???  (Leído 30127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #90 : 27 noviembre, 2020, 19:24:55 pm »
Gracias Francisco, lo tendré en cuenta y así la próxima vez me flambeare menosss :D :D :

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #91 : 28 noviembre, 2020, 10:05:05 am »
Buenos días

      Esta mañana tengo entrenamiento a partir de las 12:30h, cuando me vea el monitor aparecer con las dos botellas de plástico de 5l. (y llenarlas con agua del río) para el lastre, me va a decir que si no tengo suficiente con el agua que voy echando en el kayak cada vez que me doy la vueltaaa :D :D

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #92 : 29 noviembre, 2020, 18:18:46 pm »
Muy buenas a todo el mundo

      Bueno acaba el finde y he cogido, creo :rolleyes:, un poquito más de experiencia en este mundo de kayaks. Me he dado cuenta de que estoy cogiendo una soltura o técnica, como queráis llamarlo, en esto de sacar el agua del ballenato, pues siiii :D, otra vez esta mañana al agua patossss :shocked:  :shocked: (y os aseguro que estaba fría, no, lo siguiente) pero bueno agua fuera y de nuevo a navegarrrr :pirata:. No se la a ocurrido otra cosa al monitor que hacer tramos de 100 o 200m, no lo recuerdo, y os podéis imaginar, yo comenzaba, eso si  :evil:, antes de que diera la salida, pero venían todos y por todos los lados, a si que al agu.... Por cierto franmina, al final solo puse una botella de 5 litros detrás del asiento, atada, porque si no seguro la pierdo, el próximo día la quitaré, por aquello de que llevaba dos días seguidos sin bañarme con este nuevo ballenato, a excepción de hoy :D. Al final buenas sensaciones, ya no me baño nada más salir, y consigo terminar sin bañarme, esto de “domar kayak” me esta gustando muchooo :pirata: :pirata:

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #93 : 29 noviembre, 2020, 18:43:59 pm »
      Ahhhh, se me olvidó, el kayak con el cual estoy tratando de aprender algo, es un “ROMAN k-1 GULL” con timón de profundidad, que según los de Roman tiene una estabilidad de 5, mientras que los fabricados por este mismo fabricante “EL SAIL” tienen una estabilidad entre 2 e incluso 1 (que también son los nuevos que ha adquirido el club).  :shock: :shock: sobran las palabras........

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #94 : 29 noviembre, 2020, 19:45:45 pm »
Ya te dije, estás en la fase fácil.... :D :D,

Para el tema del lastre, si ves que te ayuda, puedes usar cinta americana para sujetarlo.

De todas formas estos pequeños trucos como; quitar el asiento, poner lastre...te valen para unos días, para estar más tiempo sobre el Kayak que no en el agua, que es donde se va cogiendo la estabilidad, porque en el agua va a ser que no  :embarassed: :embarassed:, pero en cuanto puedas hay que suprimirlas pues de lo que se trata es de coger estabilidad en las condiciones normales de paleo.

¿Así que "tramos de 200 metros"?, desde luego los hay exagerados.... sí sólo llevas 2 meses  :shock: :shock:, se podría denunciar por algún tipo de abuso.... :D :D

Saludos
« Última Modificación: 30 noviembre, 2020, 09:54:25 am por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #95 : 30 noviembre, 2020, 12:18:40 pm »
Buenas

     Pero franmina, encima apostaron a que me caía en una de las rondas (monitor incluido) y los que lo hicieron por la tercera ganaron :grin: :grin: en fin, gajes de este deporte :patron: El monitor me dice, y la verdad no le quito la razón, que esto me vale para coger confianza e ir metiendo mas la pala, ganando en estabilidad, y no que al ir solo, voy prestando más atención a no caerme que intentar superarme. Ya os cuento el viernes, como me ha ido el entrenamiento esta semana junto con las olas (al menos para mi  :tongue:) que crean a su paso los de competición, me bañaré o no me bañaré  :D :D

Saludos, Antonio...

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #96 : 02 diciembre, 2020, 20:31:44 pm »
yo cuando empece con los k1 me ponian un liston  con dos botella de agua vacias atadas detras del asiento para coger estabilidad

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #97 : 03 diciembre, 2020, 19:20:52 pm »
Muy buenas

     Hola Vicente, las botellas sin estar llenas de agua te valían para ganar estabilidad ??,  y yo que he llevado una de cinco litros detrás del asiento, pero llena de agua, me habré pasado entonces??. En fin, me imagino que a uno le vendrá bien una cosa y a otros otra, como en todo, puesto que a mi si me fue bien. Esta semanita he estado entrenando con los que compiten (quiero decir que he estado en el mismo río con ellos, pero no exactamente junto a ellosss :D :D) y como solo he podido ayer y hoy, me bañe solamente ayer :grin:, no llevo ya la botella de agua (si es que soy ya un hachaaaaa :D  :D) pero aunque como os he dicho hoy no me bañe, las sensaciones no han sido muy buenas, pues he terminado con el culete muy dolorido, y al sacar el barco casi me caigo, al tener las piernas dormidas :shocked:. Mañana comienzo el finde con el monitor y los más peques, ya me ha dicho que de nuevo tengo que hacer series, por lo que me imagino :rolleyes: que de nuevo al ag...

Saludos, Antonio...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #98 : 04 diciembre, 2020, 16:03:54 pm »
Hola, a ver son cosas distintas, una es lastrar el barco, al llevar más peso hunde un poco más y es algo más estable, es algo muy antiguo, les pasa a los grandes buques, cuando  navegan "vacíos", sin carga, pueden llenar o lastrar con agua en depósitos especiales, para hundir lo que sea conveniente.

Otra cosa es usar estabilizadores laterales, vamos como las ruedas laterales que se les pone a los críos cuando comienzan a ir en bici, por unos días pueden servir, pero al final tienes que aprender en condiciones normales de paleo.

Como curiosidad, ambos sistemas, se utilizan por los grandes buques, los estabilizadores los grandes cruceros para evitar el balanceo en condiciones de mala mar, pero van debajo de la línea de flotación, como unas aletas que se pueden desplegar a voluntad.

El "agua de lastre", sobre todo los cargueros, a esa práctica, se le atribuye la contribución a diseminar especies invasoras como el mejillón cebra (aunque básicamente es de agua dulce), por eso hay incluso una normativa que les obliga a depurar y filtrar ese agua antes de devolverla otra vez al mar.....

Saludos, Francisco
« Última Modificación: 05 diciembre, 2020, 10:24:24 am por franmina »

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #99 : 04 diciembre, 2020, 18:45:26 pm »
Buenas

      Gracias por tu aclaración franmina :pirata:

Saludos Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #100 : 07 diciembre, 2020, 08:04:16 am »
Muy buenas

      Este fin de semana me he bañado el viernes solamente :rolleyes: o he pescado :rolleyes:, como queráis. Ayer las sensaciones fueron un poquito buenas, aunque termine con el culete bastante mal, otra vez al desembarcar tenia las piernas que no parecían las mias :shock: y es que la tensión de ir guardando el equilibrio (aunque a veces consigo relajarme un poquillo :lol:) me deja de cintura para bajo malll  :shocked: Ahora, creo, tengo más miedo al agua fría que otra cosa y no me desenvuelvo como a mi me gustaría :undecided:

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #101 : 13 diciembre, 2020, 08:11:29 am »
Buenas a todo el mundo

      Esta semana las sensaciones han sido buenas, los dos últimos días sin mojarme :pirata:, e intentando mejorar la técnica. En las salidas con mis compañeros, como me pasan todossss :D, pues estoy en parte tratando de no caer y otra tratando de seguirles, además de no dar a ninguno con la palaaa :shocked:, por supuesto llego siempre el último y tienen que esperarme, para salir de nuevo. Si logro ir un poquito por delante, me interpongo entre ellos y lio una de la lech... :cool:. En fin de momento puedo decir, que controlando un poquito masssss.

Saludos, Antonio...

Desconectado anmermer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Aún sin ninguno
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #102 : 20 diciembre, 2020, 18:13:50 pm »
Muy buenas a todo el mundo
   
      He conseguido esta semana el no pescar o caer al agua  :D. Bueno, también es verdad que he dedicado toda la semana a procurar llevar bien la dichosa técnica, que claro está, a veces bien y otras no tambien :tongue: Meter bien la pala (que por cierto, me dice el monitor que cuando la meta bien en el agua me da una de cuchara, dice que notare el que iré más rápido, pero que tenga cuidado que también puedo ir más rápido al aguaaaa :grin:) tratar de ayudarme con los pies, que equivale a estirar bien los brazos y  rotar más la cadera, que si lo hago bien  no me duele tanto el culete, en fin que os voy a contar a vosotros. Muy buenas sensaciones (consigo el mayor tiempo, tratar de no querer correr y lo noto vaya si lo noto) ya cuando pasan a mi lado los que entrenan para competir, no tengo tan malas vibraciones o flambeosss :lol: como antes.

Saludos, Antonio...

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #103 : 20 diciembre, 2020, 18:44:30 pm »
Hola anmermer, soy nuevo también y qué te voy a contar, pero de otros deportes lo que tengo claro es que la técnica es lo primero. Cuando tienes 20 años muchas veces intentas suplir la técnica echándole coraje, pero no es la forma de progresar, sólo la técnica te ayudará a mejorar.
No te afijas si te adelantan como bólidos, esto es una carrera de fondo en la que lo importante es llegar. Date un tiempo y verás que la técnica te ayudará a avanzar con menos contratiempos.
 :patron:
Be water my friend

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Autovaciable para comenzar???
« Respuesta #104 : 20 diciembre, 2020, 19:05:26 pm »
Me alegro que vaya bien la progresión, respecto del tema de la pala, mucho se ha escrito sobre el tema y aunque es cierto que en competición usan cucharas, para no desperdiciar ni un gramo de energía, también te digo que sólo puedes llegar a notar la mejora si eres un mega crack, de lo contrario es difícil apreciar la diferencia.

La velocidad la da la embarcación no la pala,  prácticamente cualquier pala es capaz de propulsarte hasta la velocidad final del casco y a la hora de ir al límite, antes desfalleceras tú que la pala, quizás alguna ligera ventaja en la salida inicial, pero vamos eso a nuestro nivel....

Otra cuestión es aspectos como la comodidad, ergonomía, confianza que te aporte...

Saludos