Autor Tema: Reto Guiness en el Mar Menor  (Leído 40841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #60 : 27 octubre, 2019, 10:55:11 am »
Esta proposición en su dia fue una autentica explosión de buenas intenciones, es una pena que al final quedara en nada. Como palista marmenoreño, cada dia siento mas tristeza por su futuro, este año se pueden contar con los dedos de una mano los caballitos de mar que se han podido ver por mi zona ( el año anterior tuvimos que realojarlos en zonas mas resguardadas para que los pisara la gente). No se si podre estar en esas fechas, pero si me gustaría participar en tan esperanzador evento.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
SOS Mar Menor Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #61 : 27 octubre, 2019, 12:37:02 pm »
Hola.
ya veis que hece cuatro años intentamos llamar la atención sobre este tema. Sin mucho éxito de acogida. Quedó aplazado pero nunca olvidado.
Por el entusiasmo de Alfonso, y algunos otros compañeros, vamos a reabrirlo e intentarlo de nuevo.
Para vuestra info, y seguimiento más sencillo,  procedo a abrir un nuevo hilo que se llamará" SOS Mar Menor concentración kayak", hagamos un  SOSMM por un mar limpio y sostenible.

Nos vemos en el nuevo hilo.

Un beso a todas y un abrazo a todos.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #62 : 25 marzo, 2021, 01:31:03 am »
Sobre el mar menor se estan diciendo muchas cosas que no son ciertas.

Yo soy un usuario muy habitual de el. Al mismo tiempo soy agricultor. Y en este tema han buscado un cabeza de turco para echarle la culpa,  y a sido la agricultura.
Muchos politicos y pseudoecologistas estan aprovechandose del tema para sus propios fines. Y eso es patetico. Los conozco personalmente a todos.

En esta intervencion en la asamblea regional murciana, explique el verdadero problema y como se resuelve. Pero no deja de ser mi opinion, ......


Si, al natural y subido en el kayak soy mas guapo....

Por cierto, a ver quien es el que tiene cojones a ponerse un traje seco en la costa cartagenera. Sauna gratis asegurada!!!!

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #63 : 06 abril, 2021, 12:52:43 pm »
Interesante exposición

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #64 : 25 abril, 2021, 01:08:36 am »
Coño un Cartagenerico!!

Si vieras como estan de sucios los embalses de riego desde que echan el agua de las depuradoras, que antes iba al mar menor, al trasvase, enseguida te darias cuenta de que el problema del mar menor no son los agricultores, sino las aguas fecales de las casas, que llevan muchos años callendole y que al cabo de los años han saturado el ecosistema

tenemos un grupo de kayakistas de Cartagena por whatsapp, lo conoces?

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #65 : 26 abril, 2021, 18:44:36 pm »
Hola, no conozco el grupo de wassap, el tema de la agricultura lo conozco bien, empecé trabajando en Biocampo en agricultura ecológica hace muuuuchos años, aunque luego cambié un poco la linea laboral.

Desconectado pedrotorres

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: De todo un poco
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #66 : 27 mayo, 2021, 17:32:23 pm »
La salud del Mar Menor solo nos interesa a cuatro pringados...   :sad:

Un amigo murciano recuerda coger caballitos de mar en los veraneos de su infancia.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #67 : 09 junio, 2021, 15:14:44 pm »
Lo de los hipocampus también lo recuerdo yo, te bañabas en La Ribera rodeado de ellos Pero de eso hace 50 años y han cambiado muchas cosas, no sólo el Mar Menor y con frecuencia es para empeorar. La solución es sencilla pero difícil de aplicar.
Básicamente consiste en que sobramos 5000 millones de humanos
Ahora en serio podíamos hacer algo de cara al verano para que no se nos olvide y haya más gente. Podría ser el 16 de julio, el 25, o coincidiendo con el sella para que haya más tirón. También podíamos pedirle a los del Sella que pusieran nuestra pancarta
Todo ello con permiso del COVID

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #68 : 09 junio, 2021, 16:07:36 pm »
Año 20218, con mi amigo Cefe, un autentico defensor y enamorado de "sus caballitos", recogiendolos para reubicarlos en zonas fuera de baño, hasta 12-13 ejemplares por dia ...... a 25 m de mi casa. estas imagenes, fueron emviadas a medios de comunicacion, estamentos de proteccion de especies y a todos aquellos que academicamente negaban la existencia de tan asombros y bellos animalitos. Absolutamente ninguno dio las gracias y todos guardaron silencio, porqué, es muy sencillo, es mejor ser victima y lamentarse para sacar reditos economicos y politicos. Siento no poder Adjuntar el video en HD, pero son muy grandes y no se como ponerlos.

Desconectado pedrotorres

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: De todo un poco
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #69 : 09 junio, 2021, 16:20:32 pm »
Acabo de añadir a mi lista de cosas para hacer en la vida:

99. Ver caballitos en el mar Menor...

Ya tache 2 de la lista: tocar un mero de 50 kg y ver peces luna, aunque eran crías.

En Cabo de Palos tenéis la mejor zona de buceo de España, según mi limitada experiencia.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #70 : 09 junio, 2021, 16:44:26 pm »
uno mas............ cuando los ves en su medio, son todavia mas alucinantes. vamos a ver este año si se ve alguno, el año pasado no pude ir.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #71 : 10 junio, 2021, 22:31:13 pm »
Antonio, no hagas publicidad "se la buena" que se los llevan!!  :evil:
Ahora que he trasladado mi campamento a esta zona, voy a deciros que está fatal fatal; vamos ni acercaros que no se puede estarrrr de lo mal que está   :pirata:
 :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #72 : 07 julio, 2021, 21:43:03 pm »
Cuando yo era niño y de adolescente tambien, ahora adolezco de muchas cosas, pero años ya van siendo muchos, yo tambien veia con facilidad los caballitos de mar. Y como ha dicho uno mas arriba, la culpa es de la sobrepoblacion brutal de humanos que habemos en el mundo.

Si quereis organizar algo en el mar menor, contad conmigo. Me lo tengo remado de P a PA.

Y la zona de cala reona, a cabo de palos y playa de poniente, es mi segunda casa.

Tambien las excursiones kayakeras para rodear la isla grosa y el farallon, puro lujo!!!

El caballito de mar, tiene hasta el nombre bonito, HIPOCAMPO!!!

El mar menor sufre una saturacion brutal de materia organica procedente de las casas, que va a ser muy dificil de solventar desde la politica, porque los politicos tienen las mismas ganas de trabajar por el bien comun, que yo de vender mis kayaks!!!!

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #73 : 08 julio, 2021, 09:55:57 am »
Eco...... estare por alli en las primeras semanas de agosto, para unas cervecitas y si acaso palear un rato  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Reto Guiness en el Mar Menor
« Respuesta #74 : 13 julio, 2021, 18:50:51 pm »
Vas a alucinar de la cantidad de gente que hay este año, sobretodo los dichosos fines de semana, avisame por el movil cuando estes por la manga, y nos organizamos, te llevare a un sitio muy chulo!!!