Autor Tema: Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.  (Leído 12889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« : 30 julio, 2012, 22:48:35 pm »
Hola Foreros !!

Soy nuevo en este foro, y espero que este mensaje sirva tanto para presentarme como para que me deis mi primer consejo en esto del Kayak.

Tengo 43 tacazos y vivo en Donostia-San Sebastián.
Aficiones, muchas: buceo, vela, modelismo, y dos que me acompañan desde niño, las motos (ducatista de pro, por eso lo de Freccia Rossa  :azn: ) y el tiro olímpico.

Y aqui llega la pregunta que me ha animado a unirme a esta familia:
Quiero iniciarme el el Kayak con mi hijo de 9 años, tanto para compartir ratos con él como para aficionarle a un deporte.
Por espacio (límite de estiba de 3 metros) como por precio y disponibilidad, me estoy planteando la compra de uno de esos dos modelos, o mejor dos: uno para mi hijo y otro para mi, y me gustaría que me aconsejarais (a ser posible aquellos que los hayais probado en vivo) sobre cual de ellos comprar, si el Ouassou, barato y cortito, o el algo más caro y 40 cms. más largo Bilbao. A favor del Ouassou, el precio (265 euros), a favor del Bilbao, algo más de eslora, tambucho a proa yforma que se me antoja algo más hidrodinámica...o eso parece.

El uso que le pretendo dar es exclusivamente para divertirnos un rato por la bahía de la Concha, acercarnos a la isla de Santa Clara,  pasar un rato al aire libre, y si se tercia y le cojemos el truquillo, jugar un rato con las olas cerca de la orilla.

He leido algo del foro y se que os gustan los kayaks largos y estables en línea recta, pero eso queda descartado, ya que no puedo guardar un "bicho" de tanta longitud, asi que la cosa está entre estos dos, creo.

Varias cosas a tener en cuenta: cual de ellos mantendrá mejor el rumbo sin cabecear de un lado al otro, y cual tendrá un andar más "fino". A mi hijo le atrae el Ouassou. A mi el Bilbao... ¿Que me contais al respecto??

Un saludo, y gracias anticipadas por vuestras respuestas.  :)

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« Respuesta #1 : 31 julio, 2012, 00:24:09 am »
Ouassou. Menos dinero y menos peso. Y subes por detrás como si nada. Y de cabecear no te escapas con ninguno de los dos.

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« Respuesta #2 : 31 julio, 2012, 09:38:59 am »
Tengo una bilbao (la celeste) desde hace varios años con la cual he navegado bastante y he disfrutado en la playa con mis hijos todo lo que he podido. He hecho salidas con ella donde he llegado a recorrer 20 kms. (+/- 3 horas), para esto no es el kayak adecuado. Mientras iba dale que te pego a la pala todo entusiasmado otros me pasaban mucho más rápido y claro te picas, pues hace algo más de un año di el salto y me compré otra piragua más larga, también disfruto pero es diferente, las sensaciones que tenía con la bilbao no las he vuelto a tener, te despreocupas de la estabilidad, sales el día que quieras, ... y el apartado familiar muy importante. Como aspecto negativo te digo que sufres mucho más la corriente en contra y el cabeceo por las olas, pero yo la sigo echado de menos.
A mí la bic bilbao me ha proporcionado momentos inolvidables y se la recomiendo a todo el mundo para comenzar en esto y luego para continuar también según lo que pretenda claro.

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« Respuesta #3 : 31 julio, 2012, 12:32:25 pm »
Muchas gracias a los dos por la respuesta.  :P

Por ahora, empate: 1 para el Ouassou, 1 para el Bilbao.

Os explico la idea: primero pretendo comprar uno, ir los dos haciendo trayectos cortitos cerca de la orilla en el mismo barco y si veo que mi hijo se aficiona ir  a por otro y asi tener uno cada uno.

Y mi dilema es cual de ellos comprar primero...
El Bilbao es 40 cms. más largo, y en teoría podrá albergar algo mejor esos primeros pasos iniciales con mi hijo, además de tener tambucho estanco, perfecto para dejar las llaves, una muda seca y una riñonera con 4 cosas imprescindibles. Y después, quedarmelo yo y comprar un Ouassou para el "peque". Eso en teoría, pero claro, luego veo la diferencia de precio (130 euros) y claro, me lo planteo...¿Vale la pena la diferencia?

Creo que el Ouassou viene "pelao" mientras que el Bilbao trae respaldo, algunos pulpos para estibar bultos, no lo se. Tendré que informarme. Se siguen admitiendo (o rogando) más opiniones.  :wink:

Otra cosa a tener en cuenta es que no voy a usar coche para llevar los barcos al agua. Tengo un garaje a unos 500 metros de la playa de Ondarreta (en Venta Berri para los que lo conozcan) , y pretendo ir caminando hasta el mar con el o los kayaks ?Lo malo es que es un tercer sótano y tendría que sacarlo empujando por la rampa de los coches 3 pisos para arriba montado en sus rueditas y luego acercarme a la playa...Será mucha distancia para moverlos "a fuerza de alubias" o no?

La de la tienda me ofreció la opción de un hinchable, más cómodo de transportar en su mochila, pero me da la sensación de que eso tiene que ser peor: costará más dar cada palada, o no?  Y luego está lo de hincharlo, desalarlo, limpiar la arena y deshincharlo cada día, con lo que tengo miedo de hartarme en 3 salidas...

¿que opinais?

Gracias de nuevo a todos.
« Última Modificación: 31 julio, 2012, 12:38:21 pm por FrecciaRossa »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« Respuesta #4 : 31 julio, 2012, 19:20:09 pm »
Yo en tu caso, y siempre a nivel teórico, ojo, lo tendría claro.
Primero el Bilbao, ya que es el que te gusta a ti (y se ve que tú ya sabes que vas a sacarle jugo a la inversión), si el chico coge afición y quiere su kayak propio, cómprale el que le gusta a él, el otro, según dices.
Pero antes hazle ver, y que lo vea por sí mismo, las ventajas de los accesorios que incluye el tuyo. Todo lo que comentas, tambuchos, gomas, etc...
De ese modo tendréis los dos, cada cual contento con el suyo, al menos en el aspecto visual (que os gusta), y podréis ver el comportamiento de los mismos, y quizá algún día, cogerle tú el de tu hijo porque has notado que es mejor en determinado aspecto, o viceversa.

En teoría el más largo será el más fácil de mantener el rumbo, pero probándolos es como lo sabrás realmente. Mi kayak de 5 metros es más direccional (mantiene el rumbo) que otros de mayor eslora. Porque además de las medidas (eslora), influye el casco, su forma y demás.

Los inchables son para quien no le quede otro remedio, por espacio seguramente. Tienen sus ventajas y sus inconvenientes, como todo. Pero creo que siguen siendo más "juguetes" que cualquier otro rígido, en general.
Yo he tenido inchable, mi primer kayak, por así decirlo, y no concibo hacer las cosas que hago con los próximos que tuve, todos rígidos (kayaks cerrados, para ser más concretos). Para "empezar" en el mundillo están muy bien, son baratos, si no te acaba calando como que no pierdes mucho dinero.

500 metros de desplazamiento, con esos kayaks, lleva carrito o así, olvídate de cargarlo a la espalda. Con carrito no será problema.

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« Respuesta #5 : 02 agosto, 2012, 17:19:54 pm »
Bueno, pues...Gracias a todos!!
Ya he empezado a navegar, jejejeje... :D  Anteayer me fui a la tienda, y con la duda en el coco, me ayudaron a ponerlo claro... ¡sólo les quedaba el Ouassou!!...asi que me lo compré.  :lol:
Lo estrenamos el mismo día y hoy he vuelto a echarlo al agua. Nos lo hemos pasado como niños pequeños. Mi hijo está encantado con su "patinete", como él le llama. Le he dejado solo vigilado de cerca desde la orilla, y la verdad, no lo hace nada mal. Le queda a medida y con un esfuerzo medio avanza bien. Pero lo más divertido ha sido cuando se ha acercado a la orilla a jugar con las olas. Una sonrisa de oreja a oreja hasta que ha llegado el chico de la Cruz Roja a advertirnos de que había demasiada gente cerca y podíamos provocar un problemilla. Le hemos hecho caso y nos hemos largado de la orilla, pero ha resultado ser super divertido.

Yo me pienso comprar el Bilbao. Ya lo tengo encargado. Me hace falta el tambucho para llevar llaves, una ropa seca y los bocatas para almorzar una vez que lleguemos paleando a la isla.  :D Como es algo más largo y espero que más estable en linea recta y yo remo algo mejor, me servirá para "remolcar" al pequeño en caso de que se canse de remar. Esto me va a gustar.

De todas maneras, cuando llegue Septiembre y sus mareas vivas, le pienso "mangar" a mi hijo el suyo, porque tiene que ser divertidiiisimo con las olas, jojojojo.  :pirata:


POR CIERTO, ACTUALIZO EL HILO: Me he comprado los dos, asi que la incertidumbre queda resuelta por la vía más expeditiva.  :D
He colgado un hilo en el que explico de primera mano las diferencias entre ambos. Andará un rato por este sub-foro de autovaciables...
« Última Modificación: 08 agosto, 2012, 17:01:56 pm por FrecciaRossa »

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« Respuesta #6 : 02 agosto, 2012, 17:32:39 pm »
Por cierto, como veo que somos muchos los novatos que preguntamos por modelos de iniciación, en cuanto tenga el Bilbao haré una pequeña comparativa entre los dos, vistos desde el punto de vista de un total y absoluto novato: de un novato a otro. A lo mejor resulta interesante, ya que son dos kayaks que reunen características para ser una primera compra: muy buen precio, buena estabilidad, tamaño reducido y facilidad de encontrarlos.
Dadme unos días.  :wink:



LA COMPARATIVA YA ESTÁ PUBLICADA DESDE EL 8 DE AGOSTO (para el que pueda interesar).  :patron:
.
« Última Modificación: 08 agosto, 2012, 17:03:28 pm por FrecciaRossa »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« Respuesta #7 : 02 agosto, 2012, 17:46:39 pm »
Espero que además del kayak y la pala necesaria hayas agenciado el equipo mínimo en cuanto a seguridad, y lo lleves ... bien puesto :P
Chaleco de flotación, silbato, un medio para comunicarte en caso necesario (móvil o radioVHF) protegido en una funda estanca si es que no tiene otro tipo de protección al agua.

Y luego ya empezarás a armarte poco a poco, gorro, gafas de sol, ... fluoresceína :D

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« Respuesta #8 : 02 agosto, 2012, 22:28:04 pm »

Chaleco...hecho!
Movil en su funda estanca...hecho.
silbato...va a ser que no.  :lol: Mañana me agencio uno, que además viene un mal tiempo que te rilas.

Y ya puestos, me voy a coger unos 3 ó 4 metros de cabo y unos mosquetones y hacerme un aparejo para amarrarme a los gabarrones flotantes de la bahía...o para remolcar al "peque" si se pone remolón.

Lo de gorrito y crema ya me va a costar más...hasta que me atice el primer "torrao" supongo.  :lol:  De todas maneras, tranquilo, que aqui en el País Vasco para cuando tenemos un día bueno salen 10 malos y el sol no tiene la mala leche que hay por otros lares. Además, por ahora, bastante tengo con ir haciendo salidas cortas y acostumbrar a mis músculos dormidos. No me da tiempo a quemarme, pero las agujetas que tengo en sitios impensables...ni te imaginas, jajajaja.  :D

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« Respuesta #9 : 03 agosto, 2012, 21:10:11 pm »
Hola Freccia.

Yo soy de Bergara y suelo estar 3 semanas en Donosti y suelo ir con niki de manga larga fino y gorra con visera por detrás para guardar el cuello. será que le tengo mucho respeto al sol.

500 metros con el carrito si no tienes grandes cuestas no me parecen demasiados. Yo suelo ir de un aparcakayak de la parte vieja a la rampa del puerto sin problemas.

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« Respuesta #10 : 08 agosto, 2012, 16:58:28 pm »
Hola Freccia.

Yo soy de Bergara y suelo estar 3 semanas en Donosti y suelo ir con niki de manga larga fino y gorra con visera por detrás para guardar el cuello. será que le tengo mucho respeto al sol.

500 metros con el carrito si no tienes grandes cuestas no me parecen demasiados. Yo suelo ir de un aparcakayak de la parte vieja a la rampa del puerto sin problemas.

Si, al sol hay que tenerle respeto, mucho. O si no, te mandará a sus amigos "Mela" y "Noma" a ajustar cuentas.  :D
Yo estoy pensando en usar un chaleco de titanium 2 mm. que tengo para buceo y asi evitar que me casque mucho, pero el problema es que los chalecos de calor para llevar debajo del mono de buceo no tienen mangas. Tendré que agenciarme algún niki, pero tendrá que ser a rayas tipo pirata. ¡¡ARRRRR!! (póngase voz del capitán de pata de palo de los Simpson)  :pirata:


Hoy ha hecho un día estupendo y hemos navegado poco rato (un par de horas), pero ha sido suficiente para notar la piel tirante, y eso que he usado protección 50+. Mi hijo no tiene problema: entre la lycra, la gorra y el chaleco, sólo le da el sol en el cuello.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« Respuesta #11 : 08 agosto, 2012, 20:02:10 pm »
Pues ya ves, cada vez necesitas más equipo. Sobre el sol y el tostado, yo suelo protegerme lo mejor posible, pero ayer se me olvidó la crema, y empezando la actividad sobre las 3 (peta de lo lindo aún) hasta las 6 y pico, llevaba gorra, gafas y casco, cuando llegué a casa noté las cintas del casco que me tapaban la cara marcando la piel :) parecía un camuflaje de los marines  :D
Y todo eso es por el reflejo de la luz, en el agua, en el propio kayak, porque ya digo, llevaba gorra.

Desconectado FrecciaRossa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: Bic naranja y Bic cristal...digo Bic Ouassou y Bic Bilbao
Re:Bic OUASSOU versus Bic BILBAO . Una ayudita.
« Respuesta #12 : 08 agosto, 2012, 23:03:29 pm »
Pues ya ves, cada vez necesitas más equipo...

Y que lo digas. :shock:  Cuando plantee comprar los kayaks, me dije: 400 de uno, 250 de otro, más 4 chorradicas más, total, 700 euros.
A día de hoy llevo gastados casi 1.000 lereles. Y todavía me van faltando cosas, leñe...
Pero lo bien que me lo paso, eso no tiene precio.  :)