Autor Tema: Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk  (Leído 5260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xavi.draken

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
    • memquefeim.blogspot.com
  • Kayak: Fenn XT
Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk
« : 19 septiembre, 2013, 20:11:19 pm »
 :afro: Buenas,

Hace poco vendí mi Draken, excelente kayak y esto en dudas entre si comprarme el Nelo Inuk o el Proteus de Prijon.

Me gustaría que saber si alguien tiene alguna de estas piráguas o si alguien me puede aconsejar.

Esto buscando un kayak cómodo ya que tengo las piernas grandes, mido 183, de cuerpo ancho, y que sea veloz, se pueda ir de travesía (con tambuchos) y ligero, máximo 20/21 kg.

Gracias

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk
« Respuesta #1 : 19 septiembre, 2013, 20:58:52 pm »
Xavi..la nelo inuk es la misma que tiene Juan,la espet,no es lo que buscas,otra cosa seria la proteus,una especie de kodiak pero en fibra.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk
« Respuesta #2 : 20 septiembre, 2013, 16:44:37 pm »
Tengo una Inuk desde hace unos 3 años. Es realmente rápida, un poco inestable por sus 50 cm y casco redondo, pero vamos uno se acostumbra.
Yo me encuentro cómodo en ella con 1,78cm y 88kg. Para mi su mayor inconveniente es la bañera oceánica, que sólo me permite entrar en tierra y arrastrarme al agua, y a la hora de bajar casi siempre me tiro al agua.
Creo que para llevar esta piragua hay que saber esquimotear ya que si vuelcas veo muy difícil reembarcar desde el agua
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado xavi.draken

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
    • memquefeim.blogspot.com
  • Kayak: Fenn XT
Re:Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk
« Respuesta #3 : 20 septiembre, 2013, 16:52:39 pm »
 :lol: Gracias a ambos por la respuesta.

Ahora por lo que me decís ambos creo que no me conviene demasiado la Inuk, ya que el esquimo lo llevo un poco mal y tengo muy poco equilibrio.

Recomendáis alguna otra piragua rápida, de estabilidad media o superior y que pese poco ??

Saludos

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk
« Respuesta #4 : 20 septiembre, 2013, 19:26:29 pm »
tahe marine 585,creo que es algo más rápida que la draken, pero no es ligera. O la tintorera, mucho más estable que la Inuk, y con la bañera más grande. Román tifón, ligera y rápida, pero demasiado espartana para travesías
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk
« Respuesta #5 : 22 septiembre, 2013, 20:27:37 pm »
Hola Xavi:

Con tus medidas y peso, olvídate de la Nelo Inuk.  :shock:

Entrarías allí y para salir tendríamos que cortar el kayak, te lo aseguro... :pirata: porque yo la tuve con mi 1,78 y 88 kilos y costaba entrar en él. ¿Por qué lo compré? Porque tiene una línea muy bonita y eso si, rapidísima, pero para un tipo de 75 kilos...

Además, demasiado inestable si nunca has pasado y probado los kayaks de pista. De hecho, Nelo fabrica kayaks de pista y por ello estos botes son  o parecen "inestables" para los kayakistas de mar "normales"  :grin:

Y el Proteus, que decirte, pesa mucho más de lo que dice el catalogo, no baja de los 28 kilos, muy cómodo y de velocidad, nada de nada con sus 0,58 de manga. Es un muy buen kayak de mar, para cargar, estable, largas travesías, pero como todo kayak de mar,... de casco y cubierta "muy tradicional", no le busques para tu peso, la velocidad soñada.

Con respecto al Tahe Marine 585 es espectacular, pero se va también a 28 kilos siendo semi carbono!!! (y casi 2000 euracos), que lo tiene mi compañero Luis y está muy contento, porque claro tío!!! son casi 6 metros de material, y el de fibra de vidrio, el cual tuve y disfruté bastante tiempo, es brutalmente pesado, y pasa lo 34 kilitos con facilidad. Subirlo al auto era un problema, tanto por peso y por su longitud. Si había viento, era una epopeya viajar con él... Eso si, una vez en el agua, se disfruta y es muy rápido y estable.

La Tintorera la conocemos... muy rápida, inestable con mala mar cuando va descargada, y depende de que material la desees, cara o barata. La cara de entre 12 o 14 kilos (la de Rafa) le salió casi 3000 euracos... y la barata pesa un montón con sus casi 6 metros (según catalogo 5,80)  y hay usadas por 800 euracos.

La Tifón de Román que decirte, no es muy linda que digamos, copia de la Epic XP 18, y la mayoría viene con asiento de pista que durarías alrededor de 5 minutos con un poco de mala mar si no tienes buena técnica.

Tu kayak es este... Zegul Velocity... por todo lo que estás pidiendo y tus medidas...

Tanto por peso real de casi 24 kilos totales, es decir sumado el timón, el skeg, tapas, línea de vida, etc,  (porque muchos catálogos ponen el peso del kayak sin todos estos accesorios  :shock: que sumados son como 5 kilos de más...), por velocidad (su nombre lo indica) y claro está, por sus excelentes terminaciones y buen material. Zegul como sabrás, es la gama "alta" de Tahe Marine...

La contra del mismo, es que ser veloz tiene que ver con ser de menor manga, y este, con sus casi 0,52 de manga, si bien no es muy estable para un novato, es muy estable para aquellos kayakistas "intermedios" que les gusta salir a navegar y perfeccionarse.

Es mucho más estable que el Inuk y la Tintorera de hecho, y menos que el Tahe Marine 5,85 con sus 0,54 de manga, pero el que te podría ofrecer, ..  es bastante más ligero que este.

Míralo en el catalogo...

http://www.zegulmarine.com/kayaks/zegul-velocity/

Bonito no?  :D

Y por cómodo? Más cómodo que el propio sofá de tu casa, te lo aseguro, especialmente para gente algo grande...  :wink: (No para Mark Gasol...)

Aunque el mío es blanco en cubierta y carbono por debajo negro, único en la península de estas características (3D C Core), en dos materiales distintos para dar mejor prestaciones, junto a una línea protectora central del carbono llamada protección de quilla de aramida. :pirata:

El catalogo de la web, verás que dice 3D C CORE 19 a 21 kilos (no es real) y también 5,50 x 0,54, que tampoco es real... y sus verdaderas medidas son las que te digo, 5,62 de kayak sin timón,  x 0,52 y 24 kilitos, lo más ligero y fuerte para estas medidas...

No es un kayak ideal para jugar en la olas, porque no tiene el "rocker" de los kayaks tradicionales, que los hace más juguetones pero... mas lentos. Es para largas travesías, para velocidad y con unas terminaciones que dan ganas de subirse a él.

El problema?

1º Que estoy decidiendo si venderlo o no, porque para mi, con mi 1,78 es un pelín grande con sus 5,62 de largo reales, y ahora, como a salido uno más pequeño de la línea del Rockpool, el Taran 16 de 5,08, creo que me vendría mejor por mi tamaño y peso que este ZegulVelocity, y quizá me interese comprar uno de estos, cuando venda este.

y 2º problema, que lo he pagado 2400 euracos al distribuidor, sin pasar por la tienda  :D, siendo un kayak de 3500 euracos a venta público y no creo bajarlo menos de 1800 euracos.  :wink:

Así que deberías estar atento a la parte de ventas, ya que quizá decido venderlo  :shock: porque es algo que estoy pensando desde hace unos días y podría ser una oportunidad para ti.

Si decido venderlo, lo haré después de la competición que se realizará en octubre en el Club Nautic Garraf, que creo es el 1º fin de semana...

Así que por ahora, quédate con estas imágenes... pero con tu 1,83 y peso, podría ser un kayak ideal...







« Última Modificación: 22 septiembre, 2013, 21:31:42 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk
« Respuesta #6 : 23 septiembre, 2013, 15:57:19 pm »
Martín me has puesto los dientes largos con tu Zegul 8)
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado xavi.draken

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
    • memquefeim.blogspot.com
  • Kayak: Fenn XT
Re:Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk
« Respuesta #7 : 24 septiembre, 2013, 23:27:36 pm »
 :laugh: buenas noches,

Gracias a todos por la información, pero todavía no tengo muy claro la que me conviene, pero lo que si busco es que sea ligera. ¿existe algun kayak de mar para gente ancha y grandota y que pese poco, entre unos 14 a 19 kilos?

Gracias chic@s

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk
« Respuesta #8 : 25 septiembre, 2013, 00:30:39 am »
Vamos a ver... ¿tu lees los correos con atención?  :shock: Allí hay bastante explicación.

Has pedido lo siguiente...

..."Estoy buscando un kayak cómodo ya que tengo las piernas grandes, mido 183, de cuerpo ancho, y que sea veloz, se pueda ir de travesía (con tambuchos) y ligero, máximo 20/21 kg."

Si es asi, la Sipre Tintorera de carbono es la única que se acerca un poco a ello, porque cumple con el peso solicitado y es de ese estilo, con todos sus pro y contras.

Para más ligero aún, la Tintorera de kevlar carbono que te nombré antes de unos 13 kilos y 3000 euracos.  :shock:

El resto son kayaks de mar, y justamente sus características son ser medianamente pesados, juguetones en las olas y algo lentos o mejor dicho, no rápidos para no entrar en polémicas, porque se construyen para soportar carga y resistir a desembarcos, con golpes en piedras, y etc, etc.

Es decir, velocidad juega contra estabilidad, y cargar el kayak para una expedición, juega contra el peso del kayak, sumado a esto eres naturalmente grandote... y bueno bueno, dificil encontrar algo asi...  :huh:

¿Si me iría de expedición con una Tintorera de 13 kilos? Yo particularmente no...  :wink: en el primer desembarco con 30 0 40 kilos, mas tu peso como kayakista, te quedas sin kayak. ¿Si lo utilizaría para competición y salidas cortas? Evidentemente si porque tengo la técnica suficiente para aguantar sus desequilibrios.

Todos los modelos de kayak restantes que conozco, y son casi todos, por más carbono que dicen tener, no bajan de los 24 o 25 kilos reales. De catálogo, veras que dicen 19 a 21 kilos... pero no es real, y si es real, no sirven generalmente para cargar en largas travesías, porque están hechos con poco material, y solamente con sentarte en el kayak, sientes como "cruje" por todas partes.

Solamente con fijarte en los kayaks utilizados en las grandes expediciones de varios días y cargadito de material, que nadie va con carbono "ligerito", porque si estos kayaks llevan carbono, le ponen sus buenas capas para que resistan más, y por lo tanto, se van para arriba de tus kilos soñados.  :undecided:

Lo siento, el material que deseas para un "cuerpaco" como el tuyo, y por las prestaciones que solicitas, por ahora no existe...

Si lo encuentras, me avisas si?, y encargamos dos...  :D
« Última Modificación: 25 septiembre, 2013, 08:58:20 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Katxapó

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Prijon Prilite T470 - Rockpool GT - EPIC V10.
Re:Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk
« Respuesta #9 : 25 septiembre, 2013, 10:55:36 am »
Hola Xavi.
Si te lo dice Martín ten por seguro que no te informa, te ilustra.
Saludos Katxapó.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk
« Respuesta #10 : 25 septiembre, 2013, 12:56:02 pm »
Efectivamente, la respuesta de Martín no puede ser más clara, todos buscamos el kayak perfecto que lo aguante todo, veloz, estable y ligerito para cuando tenga que subirlo al coche, sí claro, pero va a ser que no, es como todo, también los economistas quieren crecer y crecer pero claro si gastar mucha energía (que el petróleo está por las nubes) y si deteriorar el medio ambiente, que eso no nos conviene...

Yo también buscaba el kayak perfecto, mido 186 cm y unos 88 kilos, con estabilidad, tenía ante uno de pista, pero sin experiencia en mar, por lo tanto tenía que ser estable, al final me decidi por el Big Boy con acabado en fibra y carbono, por lo del precio y peso, al final estoy muy contento con él, el peso estará con todo (timón y orza) sobre los 27/28 kilos, lo que no está mal para 540 x 58, muy estable y rígido como una roca, lo he puesto apoyado en dos tablones de unos 10 cm de ancho, y como a 1.5m de los extremos, vamos que la bañera quedaba al aire, te subes y nada de nada, ni un ruido, ni una flexión.  Y la bañera es muy generosa y para travesía sin problemas de carga.
« Última Modificación: 25 septiembre, 2013, 13:03:41 pm por franmina »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Consejo sobre kayak de mar Nelo Inuk
« Respuesta #11 : 25 septiembre, 2013, 14:43:56 pm »
De todas maneras,mirar kayaks que no puedes conseguir es tonteria,habla con tu distribuidor de confianza y te diga cuales comercializa. Por ejemplo si no te gusta sipre,uno igualito que la tintorera es el Avalon Viviane,pero a ver quien te lo puede conseguir.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "