Autor Tema: Dejame hablarte de mi kayak (Advanced Element Expedition)  (Leído 14718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Dejame hablarte de mi kayak (Advanced Element Expedition)
« : 29 noviembre, 2011, 21:33:38 pm »
Quisiera presentaros a mi kayak, aunque creo que el modelo ya es por todos conocido.
Es un Advanced Element Expedition que compre hace casi un año. Ciertamente no es un desmontable, pero creo que no estara mal en este apartado. Si no es su sitio, me perdonen, lo cambiamos y ya esta  :D







Como ya dije en la presentacion, despues de mucho probar y decidir haciendo de tripas corazon, que lo mio y los kayak rigidos era un amor imposible, me puse a la busqueda de mi nuevo compañero de aventuras.
Lo primero fue mirar los desmontables.
Despues de superar la depresion me puse a mirar hinchables.
Por si no se ha dicho suficientes veces en este foro ya lo repito yo. El rendimiento de un hinchable no tiene nada que ver con el de un buen kayak rigido, da igual las peliculas que os cuenten en la publicidad.
Esto no quiere decir que un kayak hinchable sea necesariamente una castaña flotante, ya que existen muchos modelos que navegan aceptablemente bien, solo hay que saber lo que se compra y el uso que le vamos a dar.

El kayak viene perfectemente plegado en su bolsa correspondiente.




Tan perfectamente plegado que jamas volvera a estar igual. Como accesorio compre tambien el Backbone que da mas rigidez al conjunto y le da una forma al casco que hace que el kayak navegue mucho mejor, siempre que se ponga bien alineado (no como en la foto)







Yo la llamo "la Raspa"

Primero hay que hinchar el kayak hasta que coja algo de forma y luego ponemos "la Raspa".




En este punto es donde tenemos que alinearla bien. Se coloca, miramos que este bien, y si no pues toca moverla. Asi, poco a poco, despues de seis o siete horas lograremos ponerla en su sitio. Acto seguido la desmontamos, plegamos el kayak y para casa.
Es broma. Cuestion de practica.





Luego viene el suelo. Es a mi parecer lo peor de este kayak. Pienso que no esta a la altura del resto. Todos lo flotadores estan protegidos por una cubierta que le protege, pero por alguna razon el suelo no, y ademas es del tipo "colchoneta":





Por experiencia con otros hinchables os puedo decir que tarde o temprano, las juntas o separadores entre tubos se debilitan y acaban teniendo una perdida. Si bien este plastico es de mas calidad que otros kayak que he probado hay que ser muy escrupuloso con el mantenimiento en esta zona. Por ahora aguanta.

Por ultimo se hincha del todo, se le cierran las cremalleras de la cubierta y se le pone el asiento. Donde ajusta el cubrebañeras tambien es hinchable y ademas lleva a proa y popa cuatro pequeños flotadores que elevan la cubierta para que vayamos mas comodos los de piernas largas.








COMPORTAMIENTO (o como se porta el bicho)


Lo que mas sorprende de este kayak es lo bien que mantiene el rumbo para ser lo que es. Tampoco hay que olvidar que mide casi 4 metros. Sin duda el Backbone hace mucho y lo recomiendo si alguien tiene este kayak y no se lo ha comprado aun.
La estabilidad es uno de los puntos fuertes, no es facil volcar involuntariamente. Me ha salvado de algunas en las que ya me daba por volcado :angel12:

El montaje no es dificil  ni engorroso a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, pero hay que practicar. En unos 15 minutos se puede montar, pero mejor en 20, que lo haremos mejor y no se nos olvidara nada en el coche con las prisas.

Si bien no es un kayak muy rapido se pueden cubrir buenas distancias comodamente, incluso cuando el mar se pone un poco tonto. Ojo cuando el viento empieza a soplar, hay que saber anticiparse. Con todo esto a mi me sorprendio lo bien que navega incluso en condiciones "malas"




Pues nada mas. En conclusion:

Si no os queda mas remedio por espacio, o no podeis permitiros un desmontable creo que es una buena opcion. Si habeis probado antes otros kayak hinchables vereis que este es uno de los mejores a un precio mas o menos razonable.
Si habeis probado kayaks rigidos no espereis un rendimiento igual.
Asi estaba yo, y tenia dos opciones: o seguia sentado delante del ordenador soñando o salia al mar a disfrutar.




Un saludo.












« Última Modificación: 31 agosto, 2019, 21:58:39 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re: Dejame hablarte de mi kayak (Advanced Element Expedition)
« Respuesta #1 : 29 noviembre, 2011, 22:49:24 pm »
...o seguia sentado delante del ordenador soñando o salia al mar a disfrutar.

Parece que has elegido la mejor opción. A fin de cuentas, tal vez el mejor kayak sea precisamente el que nos haga disfrutar. :wink:
!Un saludo, compañero!
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re: Dejame hablarte de mi kayak (Advanced Element Expedition)
« Respuesta #2 : 29 noviembre, 2011, 23:20:19 pm »
Antes que nada decirte que lo ha clavado: Lo importante es navegar. Dicho esto te diré que ojo a la presión que le metes. Yo he tenido y en cierta ocasion en el cabo de faro le tuve que meter un pelin mas de presión porque se metió viento y olas. El resultado fué que salimos 2 y llegamos 3 (con las olas salió una joroba a la piragua).
de donde eres?

Saludos y lo dicho enhorabuena. Yo siempre llevo mi sevylor en el trastero de mi coche.
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Dejame hablarte de mi kayak (Advanced Element Expedition)
« Respuesta #3 : 29 noviembre, 2011, 23:26:47 pm »
Me parece una exposición bastante objetiva de lo que es y lo que da de sí tu kayak, es verdad que lo ideal para travesías es un kayak rígido, pero es más verdad que mejor estar paleando que soñando con tener un trastero o un lugar donde guardar tu kayak ideal, además este modelo ya tiene sus travesías importantes narradas por el foro, entre otras las Islas Eólicas, en Sicilia, o la Bahía de Venecia, por el compañero Rómulo.
Y cada tipo de kayak, conociendo sus limitaciones y puntos fuertes puede ser el mejor en algunas ocasiones, yo no me deshago de mi sevylor, que va plegadito en viajes que no son precisamente de kayak, y si surge la ocasión de dar un paseo... ahí está! 
Con respecto a la pega que le pones al kayak, el suelo, yo lo mejoraría para evitar el roce continuo con los pies, haciendo una funda de nylon, nada complicado, con que sea una manga abierta por ambos lados, del ancho del suelo mas el grosor, y de largo lo que ocupa el palista, sería suficiente, no es necesario que llegue a los extremos. Se coloca antes de hinchar, y es facil de quitar despues para limpieza-guardardo, en cuanto sueltes presión.
Por cierto, con respecto a los desmontables, aparte de Feathercrafts y demás con precios astronómicos, en Ebay alemania a veces aparecen modelos de la casa Pouch y otras a precios asumibles (600-800 €) es cuestión de buscar por "faltboot" y tirar de traductor del Google..
Enhorabuena por tu kayak y sobre todo sigue disfrutando.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: Dejame hablarte de mi kayak (Advanced Element Expedition)
« Respuesta #4 : 30 noviembre, 2011, 00:37:34 am »
me a gustado la presentacion de tu kayak y se nota que le disfrutas,al final eso es lo importante disfrutar y disfrutar,un saludo :smiley:

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re: Dejame hablarte de mi kayak (Advanced Element Expedition)
« Respuesta #5 : 30 noviembre, 2011, 09:09:37 am »
Hola Zissou,
Comparto todo lo que expones.
Yo usé mucho el Advanced, aunque no el modelo expedition. Lo empleé durante varios años, y solo me dio satisfacciones. Ni un pinchazo, ni averías, ni sustos. Volqué una vez y el reembarque fue muy fácil. Cabe en el maletero del coche sin plegarlo demasiado.

Solamente le encontré una pega. Me veía muy incomodo en el asiento, con dolores en la zona baja de la espalda, hasta que localicé un asiento un poquitín más alto, que le pude adaptar. Desde entonces mucho mejor, sin molestias  en las excursiones habituales de 5-6horas.

Últimamente me ha dado problemas de pérdidas de aire en la zona de proa. Reparaba un agujerillo y al de un par de horas aparecía otro a corta distancia del anterior, y me repitió la jugada durante 4 días consecutivos. Quizá con el tiempo el pegamento pierde propiedades o se va secando. En verano, cuando los amigos vuelvan a acompañarme y comiencen a usarlo, veremos si solo ha sido una pataleta pasajera.

Resumiendo: comparto tus impresiones, y lo veo una buena opción para excursiones costeras y por rías cuando tenemos problemas serios de espacio de almacenamiento o de transporte.

Saludos

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re: Dejame hablarte de mi kayak (Advanced Element Expedition)
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2014, 18:48:58 pm »
Hola! Resucito el tema desde las profundidades del foro casi tres años despues. Hace dos que el suelo de mi Expedition,tal y como mis profecias auguraban, cedio en una de las juntas entre balones longitudinales(lo que os decia del tipo colchoneta) y se rajo.
No fue una raja tremenda,apenas medio centimetro, pero el material ya estaba muy debilitado, y aunque pegue,parchee, y pense en mil soluciones lo unico que conseguia era tapar la fuga para que se abriera unos centimetros mas adelante. Cronica de una muerte anunciada.
Me paso algo muy parecido con un Sevylor 5656 hace algunos años mas.
Por cierto el repuesto correspondiente cuesta unos 50 $.
Barato, si no fuera porque el fabricante no lo vende fuera de USA. Me puse en contacto con el vendedor y este a su vez me remitio al fabricante, que me lo ofrecio a 50 $, mas 50 $ de gastos de envio.
Otra opcion es pasarse al nuevo suelo de alta presion se sacaron de la manga y que da mucha rigidez al kayak ( casi 200$ de rigidez, para el expedition...)
Este suelo no es compatible con el backbone y en muchos foros comentan que, aun haciendo que el kayak navegue mejor que de serie, no esta al nivel del backbone en mar abierto.
Me fastidia que no puedas comprar repuestos en España a no ser que los pagues al doble de su precio, y no creo que pague 100 euros por una colchoneta que se con seguridad que va a rajarse por mucho que yo la cuide a los tres años. :undecided:
En fin, que llevo tres años de pataleta ( y con poca pasta :cry:)

« Última Modificación: 05 octubre, 2014, 19:00:45 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re: Dejame hablarte de mi kayak (Advanced Element Expedition)ue
« Respuesta #7 : 05 octubre, 2014, 19:47:37 pm »
Siento que tengas esos problemas. Es importante que lo fuentes, para conocimiento de posibles clientes por una parte y para que se pongan las pilas el fabricante y el importador distribuidor. Suerte
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re: Dejame hablarte de mi kayak (Advanced Element Expedition)
« Respuesta #8 : 06 octubre, 2014, 11:49:55 am »
en Decathlon lo vendian....nose si todavia pero un amigo mio se lo compro en decathlon hace solo 2 meses. a lo mejor,atraves de ellos lo podrias comprar

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re: Dejame hablarte de mi kayak (Advanced Element Expedition)
« Respuesta #9 : 30 noviembre, 2014, 20:30:34 pm »
Muchas gracias a todos. Finalmente lo he encontrado por 94 euros,iva y  gastos de envio incluidos en www.nautilus24.com, que son distribuidores de la marca en España. Algo me he ahorrado.
Muy serios y rapidos contestando a mis email.
Estoy deseando volver al mar despues de todo este tiempo
« Última Modificación: 30 noviembre, 2014, 20:34:36 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re: Dejame hablarte de mi kayak (Advanced Element Expedition)
« Respuesta #10 : 30 noviembre, 2014, 21:25:26 pm »
Yo tuve ese modelo hace tres años, que recuerdos!! Cumplió su función como modelo de iniciación y recuerdo buenas escursiones pero no tuvo un final feliz. A los seis meses las cámaras de aire empezarón a dar guerra, las mias se rajaban por las juntas por las zonas de doblado.
Al final me lo cambiaron en decathlon y me volvió a pasar meses después. Revisandolo comprobé que las camaras no tienen la misma calidad que el resto del conjunto. Al final me devolvieron el dinero por "defectuoso".
En fin igual tuve mala suerte pero mima esas cámaras porque por lo demás es un kayak para empezar muy divertido.
« Última Modificación: 30 noviembre, 2014, 21:27:40 pm por Seafood »