Autor Tema: Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL  (Leído 44996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #45 : 03 mayo, 2013, 19:26:37 pm »
Hola amigos, sois muy amables conmigo y me dais muchos ánimos.

 Ahora, después de quitar el maldito Pad, la cosa se ha vuelto más civilizada y accesible, sin ninguna duda.
 El remonte ya es harina de otro costal, ya veremos. Tendré todo el tiempo del mundo para practicar en agua plato, pero ayer en pleno mar y con olas ya de tamaño regular hice una surfeada sorprendentemente estable hasta la playa. Luego, como había olas y resaca tuve que arrastrar el surfski unos doscientos metros por que no tuve ánimos ni para intentar el remonte Esa será la asignatura pendiente a resolver a medida que nos acerquemos al buen tiempo.

Apreciado Miguel Ángel, lo mio es sin duda ahora una cuestión física, si soluciono lo del remonte se acabo el problema, si no lo soluciono habrá que empezar a tomar una decisión, por que de hecho con el Tahe, tanto en invierno como en verano, puedo salir sin problemas. Me lo tomaré con calma y seguro que saldré adelante.

El origen de la cosa está en que añoro el deslizamiento de la pista y pensé que el surfski, en cierto modo, me podría hacer las veces y poco a poco iría probando las olas, que he visto no es en proporción tan complicado, pero..... hay que remontar....

Rafa estoy convencido que alguna diferencia en el diseño del casco debe de haber, pero siempre la manga y la eslora parecen aparentemente lo más importante y tienes razón de que hay más cosas. No obstante, sin el pad desde el principio, no hubiera tenido el menor problema. Que me sirva de lección de humildad. De hecho, ni iba a competir ni tampoco he pensado en meterme en grandes oleajes para complicarme la vida.

Pero, como en todas las cosas, lo importante es sacar conclusiones positivas y la que más valor tiene y le doy es todo ese espíritu de ayuda y animo que destilan vuestros amigables consejos, que  tomo muy en cuenta y aprecio enormemente, os lo aseguro. Ha valido la pena comprar el surfski por las buenas vibraciones que estoy recibiendo de todos vosotros.

Estando vosotros expectantes y transmitiendo esas buenas vibraciones seguro que recibiré un  impulso anímico adicional que me ayudará a superar las dificultades del reembarque.

Muchas gracias amigos. Si alguna vez pasáis por Barcelona tenéis asegurada la navegada y un fuerte abrazo.

Todas estas reflexiones y apoyos que me transmitís guardarlas para cuando, teniendo mi edad, tengáis la tentación de emprender algo que esté al limite de vuestras posibilidades, seguro que os servirá de mucho.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #46 : 03 mayo, 2013, 20:01:10 pm »
Animo White...precioso "barco"
Comparto con el personal lo importante del reembarque "autónomo". Aparte por supuesto por el lado practico. Creo que también el psicológico. Inconscientemente cuando nos vemos capaces de reembarcar por cuenta propia. Curiosamente como por arte de magia nos volvemos mas estables. Creo que esa es la clave. Si paleamos con temor a caer o a no poder reembarcar o a hacerlo de forma penosa/dificultosa. Seguro que iremos al agua una y otra vez. Palearemos rígidos y con poca confianza.
Si ese temor desaparece de nuestra mente todo ira como una seda. Si nos decimos a nosotros mismos...si me caigo que?...pues me subo y punto pelota¡¡...y a seguir paleando¡¡...
Supongo que mas adelante te reirás al leer todo esto.
Entiendo que quisieras tener la sensación de pista en el mar. Pero en cierta manera con el kayak de mar que tienes estas cercano a esa sensación no?.
Cuando pensé en construir mi kayak "Night Heron" en mi mente estaba la utopía de "kayak rápido estable, marinero etc". "Arriesgue" con un kayak de 5.50mX0.50m
Y creo que acerté bastante. En mar va genial en aguas planas se desliza estupendamente y es mas estable de lo que pensaba. De ello me preocupa un pimiento la estabilidad, y hablamos de 0.50m.
Porque me preocupa un pimiento caerme...como ves todo (o mucho) es "coco"
Suerte y que lo disfrutes¡¡...

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #47 : 03 mayo, 2013, 21:20:59 pm »
Caramba, Mares del Sur eso es un pepino en toda regla, pero muy muy peligroso para mar. ¿Cuanto te pesa? ¿Lo has construido tu? Eso debe de ser el sumuun navegar en algo construido por ti, debe de dar una sensación increíble.Y por las medidas debe de ser muy rápido y de fácil deslizamiento.Pero esa manga, salvo que el casco sea algo aplanado, debe de ser bastante inestable con olas de lado.
Puestos en lo peor, ¿Si vuelcas y te falla el esquimotaje, con olas,  puedes remontar fácil?

El Tahe Wind 585 que tengo tiene 52 de manga de agua y cantea muy bien, pero no me imagino ni un esquimotaje con él, ni remontar con olas, con los pantocazos que pega. Nunca clava la proa, siempre la pasa por encima pero levanta bastante desde la brazola de proa, pero es tan majestuosa como un schooner pasando las olas.......

La primera vez que dominé una Cañedo de 520x 50, la que había sido olimpica, hice un primer recorrido temblando la piragua a cada palada durante 2000 metros, hasta atravesar el largo de lamina de agua del canal y volver. Al día siguiente, volví con un acojono de cuidado. Empecé a palear y me note algo mejor. Al día siguiente, mejor también y empecé a cruzar la palada con todo el descaro al ver que si paleaba por un lado y la piragua tenida a inclinarse, la palada contraria me equilibraba.El deslizamiento fácil, elástico y luego el total dominio me subyugaron totalmente. Ahora,  desde septiembre en el mar, con el KDM, añoro esa sensación.
Vamos a ver si retomamos la palada y controlamos el ski... pero el remonte..... ay, ay, ay mis huesos, mis músculos de vacaciones, mis añitos......
« Última Modificación: 03 mayo, 2013, 21:24:23 pm por White »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #48 : 03 mayo, 2013, 22:04:21 pm »
Pues de verdad que el kayak es estable ( o al menos a mi me lo parece) El casco tiene forma de V entre otras cosas debido al sistema de construcción, y la forma poliédrica del casco le confiere bastante estabilidad con ola lateral. Esta misma forma puede que le haga algo "duro" al canteo, pero para mi lo hace suficientemente bien. De momento voy sin timón ni orza y lo llevo bien. Es un kayak para hacer kilómetros rapidito y lineales, que es  lo que yo mas hago. He navegado con el en mar picadito y tan  Solo me caí una vez con el y fue en parado por una tontería. Me reembarco sin problemas en el. Y yo no creo que sea el mas estable del planeta kayak.
Mi sistema de subirme por popa a "caballo" hasta alcanzar la bañera me funciona estupendamente. También ayuda que este kayak tiene la cubierta de popa muy baja.
Cierto es que es un gusto palear el un kayak construido por ti. Sobre todo cuando alcanzas el objetivo buscado. Ademas 19kilitos...que mas quiero :D.
Pero bueno¡...que nos desviamos del tema no??
Estas son unas fotillos del "bicho" :)




Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #49 : 03 mayo, 2013, 22:09:46 pm »
¡¡¡PRECIOSO!!!y sobretodo ¡¡¡¡ Aaaaaaaaaaaaanimo White  :evil:
« Última Modificación: 03 mayo, 2013, 22:12:19 pm por Xabi »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #50 : 04 mayo, 2013, 09:21:47 am »
Lo más bonito que he visto Maresdelsur. Se le ve una linea intermedia de una groenlandesa y de un kayak rapidísimo y me parece que por su arrufo muy manejable. Lleva el alojamiento para operar la orza,¿ pero dices que no se la tienes puesta?
Me parece, a simple vista, que es de madera pero me extraña por que dices que pesa sólo 19 kilos. Desde luego, eres un artista, y si la comercializases tendrías mucho éxito. Los acabado la obra de un experto artista
En el privado te pedía fotos pero  ahora ya las feo en abierto.Gracias.

Gracias Xavi, ánimos tengo y ahora algunos más, sólo tengo que intentar con suerte el reembarque.Hoy voy palear con la Tahe 14 kilómetros, para mantener la forma, y mañana volveré a intentarlo.

Este post se va a convertir en el geriátrico del surfski para ejemplo, advertencia y proceso a seguir a los vejetes imprudentes como yo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #52 : 06 mayo, 2013, 13:03:25 pm »
Bueno chicos, después de otro baño y ante la perspectiva de los remontes incógnitas tomo la decisión de quedarme como estaba con mi tahe, por que las fuerzas están bien para un paleo enérgico y bastante rápido, pero los abdominales no están para mucho juego. Se que estando fuerte y joven ese problema me lo digería con constancia y tozudez, pero creo que debo de renunciar por prudencia. Así es que pondré el Surfski a la venta, sintiéndolo muchísimo por que es precioso.
 Así que sois los primeros en conocer mi renuncio, conocer mis limites marcados por la edad que humillan sin consideración.
Pero me queda el buen sabor de boca de vuestro entusiasta y amable apoyo.

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #53 : 06 mayo, 2013, 13:17:55 pm »
Siento discrepar. El conocer los límites de cada uno para nada humillan, honran al que es capaz de conocerlo, aceptarlo y manifestarlo.
De todos modos no se si es un poco pronto para renunciar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #54 : 06 mayo, 2013, 13:35:04 pm »
Pero bueno White... no me lo puedo creer... si has debido de echar más tiempo tecleando y leyendo que a bordo... ese bicho creo que se merece algo más de tiempo, no te desanimes que seguro que puedes.  Es mucho más trabajoso nadar 200 metros arrastrándolo o subirse a un pantalán que reembarcar... al menos en aguas medio tranquilas, me apuesto lo que quieras...
Ánimo!!!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #55 : 06 mayo, 2013, 14:00:26 pm »
Si Mareao y Joabp, quizás tenéis razón pero he estado estos días nadando más que navegando. No he nadado 200 metros he nadado dos veces 500, que para mi no es mucho, por que había nadado mucho en mi juventud y hasta hace poco(dos años) entrenaba 1000 diarios
Si el reembarque me saliera, por lo menos en plato, ya seria un punto de partida, pero cuando estoy en el agua no tengo ni ánimos para intentarlo. Veremos a ver si el ofrecimiento de Miquelarm de enseñarme a reembarcar resulta y me animo.
Ahora, creo que lo prudente seria dejarlo. Gracias por vuestros cariñosos ánimos. El más interesado soy yo, incluso para servir como ejemplo a gente joven que lo dude, por que si este vejete lo pudiera hacer aumentaría potencialmente el animo para esa bonita disciplina entre los indecisos.
A los jóvenes caer y remontar varias veces no les resulta un sacrificio, para gente de mi edad es bastante diferente, lo sabia y confiaba en superarlo.
Gracias por vuestros ánimos, me encorajinan, no sabéis cuanto.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #56 : 06 mayo, 2013, 16:45:12 pm »
Pues eso, hay que intentarlo, ya verás como te sale!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #57 : 06 mayo, 2013, 21:51:10 pm »
Bueno¡¡...White...concedete por lo menos el veranito que siempre estas a tiempo de venderla.
Lo que no entiendo por que tienes que darte esas palizas de nadar cuando te caes. No puedes "orillear" hasta que estés mas suelto??. También podría ayudarte al reembarque el flotador de pala.
Pero esto es decisión tuya... pero si lo tienes claro...
Creo que estas demasiado "cabreado/frustrado" para ser justo contigo...

Si te sirve de consuelo te diré que mi primera experiencia Surfski fue con un XT en enero en un pantano de Granada. Creo que poco hace falta explicar mas. Pase de mi querida y segura autovaciable de 65cm de manga, a los 48 de la XT sin anestesia ni na je,je,je..
...Y me caí varias veces...y me congelaba a la par que me frustraba...y solo...pero poco a poco le fui cogiendo confianza y lo que al principio parecía "un mundo" al poco tiempo la cosa iba como una seda.
... Así fue.
Antes de mi kayak de madera. Tuve (aun tengo) una estruer insumergible de polledo 5.20 X 0.52
Que vendría a ser (salvando muchas diferencias) algo parecido a un surfsky. Y era mi kayak y con el navegaba donde tuviera que hacerlo a veces currando mucho...pero como era lo que había...pues allá iba...al punto que le tome el manejo y no echaba de menos otro kayak...Otra vez la mente¡¡¡ :)
Suerte con la decisión que tomes...

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #58 : 06 mayo, 2013, 22:15:33 pm »
Ay Maresdelsur, ¡¡¡¡quien pillara las fuerzas de antaño!!! eso es lo que me tiene cabreado. Pero aun me queda un ultimo cartucho que disparar como salva o como tiro de gracia, ya os lo contaré.
Tenéis que estar completamente mareados y cansados, pero me parece necesario explicaros mis penas y males, sin mentiros ni alardear de falsas habilidades. Dudé tanto por que me temía justamente lo que me está pasando. No tanto por dominar el surfski, que eso ya está mejorando, como sucedió en la pista, sino el necesario reembarque que no veo claro, hasta que alguien me lo enseñe con paciencia.
La peculiaridad del Puerto Olímpico te lleva, si paleas bien, hasta la bocana, pero si entonces me caigo hasta el pantalan hay 500 metros.  - ¿Y por que no das la vuelta antes? Os preguntareis.  - Por que el canal que lleva a la bocana exige la corrección del timón en cia-boga y entonces es cuando se produce la caída.
No me molesta demasiado caerme, por que el agua incluso no está del todo frio, me preocupa no poder completar el ciclo lógico de progreso en el paleo y la estabilidad con la seguridad del remonte seguro en cualquier circunstancia.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #59 : 06 mayo, 2013, 23:08:29 pm »
hola J.L., Persevera y no te rindas.
Un breve consejo, cuando gires para dar la vuelta no pares de palear, pisa menos el timon y palea con un poco menos de intensidad, que notes apoyo en el paleo y control del ski con el timón.
Cuando controlas pisas el timon con todo y paleas con todo y no pasa nada pero al principio muchas veces es normal caerse al girar.
El rembarque esta chupado, te aseguro que si eres capaz de palear un k1 rembarcas sin problemas, son tres movimientos y voila, dile a miquel que te enseñe, no es tan dificultoso ni requiere tirar de abdominales ni de nada, es solo cuestión de técnica y te aseguro que en ese ski en poco tiempo te podras sentar y tener las dos piernas por un lateral haciendo balance y no te caes, es solo técnica, nada de fuerza bruta y nadar tirando del ski para nada.
Persevera y ya veras, date un tiempo, no palees limítate a aprender a rembarcar, vete a una playa y por donde cubre por el pecho practica y luego donde te cubre, te aseguro que me diras en poco que el rembarque es una chorrada en estos skis.
Cuando domines esto ya esta todo controlado y a palear, ya veras como en poco tiempo te olvidaras del tema del rembarque pues ya no te caeras nunca pero nunca olvides practicarlo pues cuando crees que controlas arriesgaras y te caeras en olas y el rembarque hay que tener dominado si o si.
Fuerte abrazo
Rafa