Autor Tema: ¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?  (Leído 15394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andoni.A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Freedom de perception
¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« : 17 octubre, 2011, 11:27:56 am »
Hola gente! Pues eso, que llevo un par de años saliendo por la zona de Hondarribia con mi Freedom de perception y este año me ha dado por probar con la pesca desde el kayak y esto de la pesca me tiene totalmente enganchado a pesar de ser bastante ignorante en el tema. Me gustaría tener contacto con gente que se dedique a pescar con kayak o piragua en la zona, para ir aprendiendo y, por qué no, compartir alguna que otra salida.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #1 : 17 octubre, 2011, 11:32:07 am »
Yo he empezado este año y salgo por la zona de san sebastián...y sí, si que engancha y mucho (aunque acabo descojonau).

Desconectado Andoni.A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Freedom de perception
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #2 : 17 octubre, 2011, 11:41:26 am »
Bueno, está bien tener contacto contigo. A mi me es más comodo salir por Hondarribi, porque tengo la piragua guardada allí pero si hace falta un día se echa la piragua a la baca y a Donosti!
¿Y como te va? ¿Sacas algo? ¿Que señuelos llevas? ¿A la cacea? Perdona el atosigue.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #3 : 17 octubre, 2011, 12:02:09 pm »
Pues empecé en septiembre. Salí 4 o 5 veces y nada ni una rosca. Iba muy muy pegado a la costa, tanto que perdí un rapala de los que bajan 1 metro. Asqueado de no sacar nada de nada decidí alejarme de la costa el 6 día o así. Fue alejarme, no sé la distancia pero serían 500 metros o así, detrás de igeldo, entre igeldo y el paseo nuevo osea 1 km mas o menos de la isla y enganché un lampo de 1 kilo-1,5 kilos. Dí media vuelta y otro exactamente igual. Como me había tirado tres horas haciendo el bobo pegado a la costa ya llevaba mucho tiempo sino me podía haber hartado a sacar lampos porque en la tercera vuelta tb agarré uno que se soltó.

Los siguientes días, que habré ido otros 5 o 6 días, todos he sacado algo. Un día un lampo más grande, ese sería de 2 kilos pasados. Peces ballestas (un par grandecitos 1-2 kilos). Muxarras bastante pequeñas, peces aguja (no sé si se llaman así, esos de pico), 7 lampos pequeños, de medio kilo o así...algún otro pez que no sé que era porque no era muxarra pero del estilo que se me soltó al final, llegué a verlo (no sé si es posible sacar erlas, doradas y tal) era algo de eso creo. Algún otro no lo saqué porque tenia la linea metida por la puntera y no me dejaba recoger y ni llegué a ver que era, cuando estaba el giratorio fuera (el señuelo a 4 metros) no podía seguir recogiendo e intenté subirlo a mano pero nada se soltó. Todo esto salvo los lampos grandes cerquita de costa.

Los señuelos compré rapalas. x-rap, max rap...y tb probé con un raglou que parece que es igual de efectivo porque saqué lo mismo que con los peces artificiales (pez aguja y muxarrilla).
Y sí sólo he probado currican pero tengo muchas muchas ganas de probar lo del jigging (que sin sonda supongo que es complicadísimo sacar algo pero para los momentos que cojo un poco de aliento parado quiero probar) pero tendré que esperar un poco porque quiero pillar otro carrete (no hay pasta jejjeje), uno llevarlo al curri (o los dos) y la otra con un jig.

También quiero probar (fue mi intención al comprar el kayak) spinning, pero desde kayak veo muy jodido pegarme a la espuma, lo veo muy peligroso. Si no enganchas nada menos, pero si enganchas algun pez me veo estampado contra las rocas a la mínima. Aún no he localizado una buena roca que me permita hacer spinning sin acabar contra la pared.

Saludos

Desconectado Andoni.A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Freedom de perception
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #4 : 17 octubre, 2011, 12:46:49 pm »
Eres un crack, comparado conmigo!! Yo empece con una gomita saliendo hacia el mar por el bidasoa. La primera vez volví de vacio, la segunda saqué un txitxarrito. La tercera salí hasta el faro de Higer con la goma y nada. Cambíe a un rapala pequeñito para ir bordeando Jaizkibel y ahí ya saque dos muxarras majas y un pez aguja. Ahora ando con mono de salir otra vez porque el fin de semana he aprovechado para ir en el barco de unos amigos a por listados y ahora que quiero salir con el kayak el mar no acompaña hasta al menos el viernes.

A ver si la previsión se mantiene y sigo probando rapalas. Yo me decanto más por el curri por aquello de compaginar remo y pesca y no me quiero cargar con demasiadas cucharillas, etc. Probaré las rapalas, hago selección y cuando vaya descartando voy añadiendo cucharillas...

Un abrazo!

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #5 : 17 octubre, 2011, 13:29:34 pm »
Cucharillas no he probado pero tengo entendido que a esas hay que darle más velocidad, por eso no he probado. A ver si saben decirnos los expertos.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #6 : 17 octubre, 2011, 13:38:25 pm »
Por cierto, hoy sí está algo movida pero me parece aceptable. Supongo que esto es un poco como la pesca desde costa que es mejor con algo de mar que plato plato. Yo todos los días que he ido (salvo creo que dos) estaba el mar como una piscina. Me imagino que con mar movida será mejor para pescar pero claro es bastante desagradable tanto meneo puedes echar de todo con esos meneos...aunque también depende mucho del viento-olas. Con viento creo que es del noreste no hay quien ande, olas de todos los lados, una batidora, en cambio con norte (creo) olas pero tipo montaña rusa que no molestan...las dos veces que he salido con mar una (estando plato en la bahia) no había manera...horrible (lo que comento del noreste) en cambio el otro con olas decentes en la playa fuera se podía ir bien porque eran olas grandecitas pero separadas y de la misma dirección.

Y sí, si se cumple la previsión de windguru (que el tiempo que llevo mirándolo lo clavan) apartir del jueves hasta lunes o así de lujo estará.

Pamplonico

  • Visitante
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #7 : 19 octubre, 2011, 18:19:09 pm »
Hola gente! Pues eso, que llevo un par de años saliendo por la zona de Hondarribia con mi Freedom de perception y este año me ha dado por probar con la pesca desde el kayak y esto de la pesca me tiene totalmente enganchado a pesar de ser bastante ignorante en el tema. Me gustaría tener contacto con gente que se dedique a pescar con kayak o piragua en la zona, para ir aprendiendo y, por qué no, compartir alguna que otra salida.
Hola Andoni
Cuando vayamos por Txingudi te aviso.
Creo que hay unos vasco-franceses que salen desde Txingudi a pescar pequeños bonitos, reconocerás el monte que se ve al fondo...
feature=player_detailpage
¡Como disfruta¡ Podras contactar con ellos en;
http://www.kayakdemer.eu/forum/
feature=player_embedded#!
« Última Modificación: 19 octubre, 2011, 23:28:24 pm por Pamplonico »

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #8 : 20 octubre, 2011, 11:26:42 am »
Precioso el video del francés con el lampo (es curioso que en las pescaderias en España no se ven lampos pero en las Francesas sí (12 euros el kilo)). Yo de momento sólo voy con una caña pero tengo ganas de ir con dos (me tengo que hacer con un carrete). ¿tardando tanto en recoger una no se suele ir el pescado?.
Saludos.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #9 : 21 octubre, 2011, 14:23:12 pm »
Ir con dos cañas no es nada recomendable, menos al principio si no eres experto. Puedes pasarte mas tiempo con los enredos entre ellas que pescando. Primero aprende bien con una y luego, si te ves capaz, metele otra.
De primeras dos a la vez yo no le metería ni de coña.

Desconectado Andoni.A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Freedom de perception
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #10 : 21 octubre, 2011, 19:49:54 pm »
Ok, Pamplonico, ya me contarás cuando venís por aquí. Ayer y hoy he salido y voy mejorando: Ayer un verdel y hoy txitxarro, muxarra de medio kilo y pez aguja. Poco a poco, ya llegará la hora de ir a por lampos.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #11 : 21 octubre, 2011, 20:00:27 pm »
Ir con dos cañas no es nada recomendable, menos al principio si no eres experto. Puedes pasarte mas tiempo con los enredos entre ellas que pescando. Primero aprende bien con una y luego, si te ves capaz, metele otra.
De primeras dos a la vez yo no le metería ni de coña.

Si eso he leido siempre, pero aunque no soy un experto pienso que yendo recto y metiendo uno que baje más cerca y otro más lejos que no baje no debería haber lio. Luego si hay algún pez recoger una caña y trabajarlo. De todas formas es por la idea tb de si voy pegado a la costa tener otra para poder probar lanzando.

Enhorabuena Andoni, yo salí ayer y con el puñetero viento del noreste parecía una batidora, llegué echo kk, no vuelvo a salir con ese viento. Mañana está el mar de pm habrá que aprovechar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #12 : 21 octubre, 2011, 20:20:07 pm »
El problema de las dos cañas (aunque una vaya bastante por debajo), es que cuando un pez pica en una de ellas, pierdes el control del señuelo y es el propio pez, el que te lía ambos aparejos. Al final, puede ser, que por avaricia, pierdas el pez, los aparejos y el tiempo (desenredando).
Prefiero ir poco a poco y sobre seguro.
Suerte, pescadores. :P

Desconectado VARRONA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: PERFECTION
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #13 : 28 octubre, 2011, 22:47:27 pm »
Hola Andoni, me llamo Iñaki y soy de Irún, tengo una piragua y quería iniciarme en esto de la pesca desde canoa, si no te importa un día que vayas a salir desde  Hondarribi (me imagino que la tendrás en Arraun) podríamos quedar y así me explicas un poco el tema, porque la verdad no se por donde empezar, gracias de antemano y un abrazo.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:¿Alguien anda pescando por Hondarribia- Hendaia?
« Respuesta #14 : 29 octubre, 2011, 13:52:48 pm »
Yo suelo ir con dos cañas. Una va a cacea de fondo, y otra a superficie. Una es fuerte, y la otra es más sensible. Cuando fondeo levanto la fuerte para trabajar con la de puntera sensible.
El problema es cuando pescas te atrapa algo, por ejemplo una aguja, y te enreda las dos líneas. Por ello, es importante que cuando enganches, lo primero es recoger la otra. Otro problema es cuando te pican en las dos a la vez. Y eso sucede, entonces... reza y dedícate a una sola.  Ahora bien, yo voy en autovaciable trident, con dos cañeros a popa. Otra cosa importante es la posición y separación de las cañas... y la distancia diferente a la que largas cada línea.

En una cerrada, una caña pequeña es más que suficiente.
Un saludo.