Autor Tema: Hoy he perido el bicho de mi vida  (Leído 1756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Hoy he perido el bicho de mi vida
« : 08 noviembre, 2011, 15:53:12 pm »
Pues nada me apetece desahogarme. He salido hoy con dos cañas por primera vez. Habñia mucha hoja, palos y demás elemntos flotantes en la parte primera. Voy a la parte interesante, en una he puesto un x-rap que baja poquito y en otra un x-rap que baja bastante de esos de pala larga. Iba a unos 10 metros de la costa cuando suena el carrete, me pongo a recoger la otra caña y cuando acabo sigo paleando un poco para ver si seguia ahí el bicho y ya depaso separame un poco de la costa...

A todo esto, no sé que he echo con tanto nervio (se ve que me olía que era el bicho de mi vida) que me he ido al agua (nunca había probado a subirme...momentazo...aunque es abierta, es la trident angler 11)...he conseguido subir sin ningún problema por el lateral. Agarro la caña y aquello parecía que había enganchado una roca...o enrocado el pez o yo que se porque no cedía nada...en algun momento ha cedido un minimo pero poca cosa. No sé porqué pero como era inviable traer lo que había en el rapala me he ido paleando hacia el señuelo y de ven en cuando tensando...al llegar a tenerlo en vertical he tenido unos 30-40 minutos de tira y afloja, recogia con toda mi alma, ahí ya si cedia, lo podía traer pero echando leches arreón para el fondo, bestial, así no se cuantas veces....desesperante...arriba, tra vez para el fondo......hasta que plofff!!!!!!!! me ha partido el hilo 0,30 - 9,300 kgs.

Lo peor de todo esto ha sido la vuelta, casi no puedo ni volver y no estoy exagerando. Estaba tan agotado que he tenido que volver paleando un minuto y descansando 5, no sé si ha sido por la lucha o por haberme caido al agua y no habrme sentado bien pero he vuelto de mala manera, no veía la hora de poner pie en suelo firme.

Pues eso es todo, la verdad que no tengo mucha experiencia en esto y ahora es cuando piensas tenía que haber aflojado el freno y tomarmelo con calma :-(...que bajoón!!!!!

Ahora las preguntas:
1.- ¿que bicho creeis que es?. Yo creo que por el tamaño y tan cerca de las rocas sería lubina, no se me ocurre ningun otro bicho. Por cierto era el x-rap magnum que tiene un tamaño respetable. Comentar que ultimamente he sacado lampos-serruchos de 2 kilos y nada que ver con este bicho...este era tipo un avion.
2.- Igual es una pregunta estúpida, no se en esa zona si había muchas rocas o como es el fondo pero es conveniente tirarle mucho para arriba o es mejor arriesgarte a que se meta en alguna roca?

Saludos

añado:6 horas después de volver estoy baldado, sólo me había pasado 1 vez esto y fue cuando saqué un bonito de metro y medio (esto desde barco, y sí, era bonito con la aleta larga, sé que no hay de mayor tamaño)...me quema no haberle visto la cabeza.
« Última Modificación: 08 noviembre, 2011, 18:54:43 pm por ignacioem »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hoy he perido el bicho de mi vida
« Respuesta #1 : 08 noviembre, 2011, 20:08:11 pm »
Tiene toda la pinta de que habias enganchado fondo,a veces parece que cede cuando el kayak se mueve,tambien el pez mas grande es el que se escapa  :D , lo que si es seguro es que soltastes una cantidad enorme de adrenalina.Suerte en la proxima. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Hoy he perido el bicho de mi vida
« Respuesta #2 : 08 noviembre, 2011, 20:18:11 pm »
Pues me dejas con la duda pero este juraría al 99% que no era fondo si vien es verdad que cuando enganchas un pez no sé si es muy normal tira y afloja 100% vertical, vamos que no se vaya para un lado el pez. Hace unas semanas fue muy similar y sí era fondo pero este ya te digo juraría que no...o el hilo del 0.30 es mega elástico porque cuando le forzaba antes de tirar para el fondo calculo que tres metros recogía (dentro del agua había 8 metros de hilo). Me parece mucho que teniendo 8 metros en el agua ceda para recoger 3...y al tirar hacia mí no era esa sensacion de que esta enganchado y va cediendo sino que lograba arrastrarlo...en fin...mañana si me llegan los señuelos prontito repetiré.

Ah y gracias!!!

Desconectado Marianook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
  • Kayak: RTM EXPRESSO
Re:Hoy he perido el bicho de mi vida
« Respuesta #3 : 08 noviembre, 2011, 21:29:42 pm »
Por lo menos ejercicio y un remojón te pegaste  :laugh:.
Así que mañana a por el que seguro sigue por la zona y si asoma la cabeza tirale una fotico para verle la cara.