Autor Tema: duda con cañas  (Leído 1792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado japguti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: trident 11
duda con cañas
« : 30 diciembre, 2013, 21:31:57 pm »
antes de nada gracias.estoy esperando mi primer kayak;un trident 11(por problemas de espacio y transporte no puedo pasar de 4 mts)y me gustaria que me aconsejarais con respecto al tema de las cañas.ya se que la caña "para todo"no existe pero mi intencion es hacerme con un par de cañas y que al menos una de ellas me valiera para dos cosas,por ejemplo:una de jigg que valiera para un curri ligerito y una de spinning,o una de jigg q valiera para spinning y una de currican puro...a ver si alguien pudiera orientarme en que combinacion se adapta mejor a la zona del levante mediterraneo.ah!y en cuanto a libras y peso de los señuelos en el  caso de la de spinning.en cuanto a carretes y lineas no tengo dudas.perdon por mi ignorancia y gracias de nuevo.saludos y buen viento.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:duda con cañas
« Respuesta #1 : 30 diciembre, 2013, 22:16:00 pm »
te recomendaría una 240 o 270 para spining accion de punta y con un gramaje acorde con los señuelos a lanzar y que también te valdría para un curri ligero
y una de jigging con una accion de un 80 a 150/200 grs y de no mas de 150 que tu espalda agradecera mucho con el paso de la jornada o jornadas de pesca esta te valdrá para un curri mas puro
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:duda con cañas
« Respuesta #2 : 31 diciembre, 2013, 17:13:56 pm »
¿El tamaño importa?  :shock:

Parece que no ;)

Desconectado japguti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
  • Kayak: trident 11
Re:duda con cañas
« Respuesta #3 : 31 diciembre, 2013, 19:06:59 pm »
gracias,tu respuesta me ha aclarado bastantes dudas...y esa kali ya esta entre mis objetivos.hay muchos kayakeros q la usan y estan contentos