Autor Tema: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE  (Leído 47309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #165 : 14 julio, 2009, 09:57:00 am »
referente  al cetáceo que vimos en sanlucar creo que efectivamente fue un delfin o un calderón como dice nuestro amigo rafa solo que es lo mismo pero condistinto nombre según el sitio
 
 (Globicephala melas)
Otros nombres: Calderón Común, Delfín Piloto, Ballena Piloto, Ballena Pothead, Long-finned Pilot Whale.
« Última Modificación: 14 julio, 2009, 10:12:42 am por currocamino »

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #166 : 14 julio, 2009, 10:13:45 am »
Buenas,

He leído ahora el comentario de Rafanook y de Pepín sobre el asunto del incidente, enhorabuena por sacarla porque es casi un milagro que se consiguiese hay que echarle muchos coj.. para meterse ahí a sacarla, no esta la persona que lo rescato (en este caso Rafa) en el momento y sitio preciso y estaríamos diciendo cosas como que "descanse en páz", "hay que tener cuidado etc etc"...

Sin lugar a dudas que la situación sería angustiosa para la chica, en esos momentos imagino que el estres de la persona es brutal y que llega a un punto de desesperación.

Por seguir aprendiendo de vuestros comentarios me gustaría haceros unas preguntas;

En un sifón como el de este post en que se quedo la chica atrapada, ¿Con el chaleco hubiese salido a la superficie?, me imagino que si porque sería como una boya humana, tiras de la cinta del cubre y te quedarias flotando...

Respecto a lo de escapar por debajo del sifón, en un caso en que el chaleco no te diese la suficiente flotabilidad ¿Recomendaís quitarselo e intentar nadar hacia abajo para escapar?

Por último, al estar la chica totalmente sumergida (solo se veía una puntita del kayak), ¿Como la hubieseis rescatado con un cabo?

Impresionante quedada y gracias por las respuestas


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #167 : 14 julio, 2009, 17:59:03 pm »
LESTAT
Citar

Buenas perdona que te corrija en un rebufo mejor que te pille sin chaleco ya que la forma de salir de el es es nadiando hacia abajoy salir por debajo y salir por debajo y el chaleco te impide bucear y no te facilita salir por debajo de la corriente, te lo dice uno que ya lo a tricano rebufos por el estilo 3 veces

un saludo

Lestat, no hay nada que perdonar hombre y si llevas razón menos  :D :D    En este caso entonces ¿el que tenía que haber seguido nadando era el que no llevaba chaleco? Yo creo que si.  :?:


NAN
Citar
En un sifón como el de este post en que se quedo la chica atrapada, ¿Con el chaleco hubiese salido a la superficie?,  me imagino que si porque sería como una boya humana, tiras de la cinta del cubre y te quedarias flotando...

Respecto a lo de escapar por debajo del sifón, en un caso en que el chaleco no te diese la suficiente flotabilidad ¿Recomendaís quitarselo e intentar nadar hacia abajo para escapar?

Por último, al estar la chica totalmente sumergida (solo se veía una puntita del kayak), ¿Como la hubieseis rescatado con un cabo?

Impresionante quedada y gracias por las respuestas

Pues según creo, desde tierra; en este y por la situación que se ve en la foto del lugar, desde un kayak fuera de la zona de peligro se podría haber lanzado unn cabo para que lo cogiese la rescatada y a tirar se ha dicho. El kayak se pilla con un mosquetón al asa de porteo y a tirar tambien. De esta forma los rescatadores se mantienen siempre fuera de la zona de peligro y solo entran en caso de extrema necesidad.

Pero Nan, todo esto no vale, hay que estar ahí y decidir las cosas in situ, que yo no he estado y se ven muy bonitos los toros desde la barrera.

Otra cosa es lo de quitarse le chaleco, yo me lo dejo siempre. Y te puedo asegurar (porque me lo han contado los que saben) que si el rulo es potente te vas para abajo con chaleco y con todo lo que tengas... se van hasta las piraguas enteritas...

Espero no haber herido sensibilidades de nadie. Solo he querido poner esto para dar más información a todos sobre como resolver estas situaciones por si se volviesen a dar. Es que soy maestro e intento sacar enseñanzas de todo lo que veo.

Saludos desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #168 : 14 julio, 2009, 18:50:24 pm »
que si fue lo correcto o lo no correcto no importa, lo importante fue que se hiso  lo que se tenia que hacer
después para el rescate de los kayak todos teníamos los chalecos y cabos de seguridad pero es que ya teníamos tiempo para pensar y hacerlo con mas seguridad que no mejor :lol:
« Última Modificación: 14 julio, 2009, 18:52:30 pm por currocamino »

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #169 : 14 julio, 2009, 23:13:57 pm »
Hola, soy compañero de club de Pilar, la chica del incidente en la presa.
Me siento un poco culpable como compañero y entrenador por no haber sido capaz de convencer a mis compañeros a que usen el chaleco con regularidad, máxime en un río.
Aquí salimos en el mar muchas veces con bandera roja y todos se hacen el remolón a la hora de ponérselo. Yo estoy empezando a usarlo después de 24 años. No hemos dado ejemplo  a pesar de los precedentes.
Os cuento, hace 9 años tuve un grave incidente en el Río Genil, concretamente en la presa de Palenciana. Éramos 4 palistas. Veníamos de descender casi 25 kms., los últimos 4 ó 5 kms. de aguas bravas y mucho caudal. El primero del grupo saltó la presa. Me quedé en blanco, no sabía qué hacer y salté muy despacio, con una piragua pequeña.
Estuve más de 3 minutos a merced del rulo. Nunca, en ese largo tiempo, pude llegar a ver "cielo". Estuve dando vueltas como un trompo en el fondo. Cuando ya me despedía (literalmente) y empezaba a casi perder la consciencia me encontré de pronto hacia casi un lado del río, con muy poca profundidad. Estaba en ese momento con el cuerpo extendido boca abajo y aplastado contra el suelo.Intenté incorporarme tratando de apoyarme con los brazos y piernas. La fuerza del agua era tal que no podía levantarme un centímetro.
Cuando había perdido toda esperanza salí despedido de allí. Cuando saqué la cabeza por primera vez (ya estaba cerca de la contra) es cuando me sentí peor. Me asfixiaba literalmente. Mis compañeros no pudieron hacer nada por mí. La casualidad, el destino o lo que queramos llamar hizo que saliera de allí. Lo que fue sorprendente es que a pesar de llevar un chaleco grande con muchísima flotabilidad no me sirvió de nada (excpto cuando ya salí despedido)

Mi consejo: disruta del río pero ALÉJATE DE PRESAS, AZUDES, TRONCOS. nO IMPROVISAR; Si hay algún obstáculo hay que HABLAR de ello con anterioridad y dejar las cosas claras. Si no se debe saltar hay que dejarlo claro antes de llegar al lugar.

Perdonad la extensión de esta batallita (que recordaré toda mi vida)

Saludos
Jose Manuel
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Popeye

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #170 : 15 julio, 2009, 00:11:06 am »
Hola compañeros de ruta. Soy Emilio, el pelón de Villanueva del rio y Minas que ha hecho con ustedes la VII del Aceite.
Juanlu me dió esta pagina donde avitualmente os encontrais .
Recibid un cordial saludo y mi agradecimiento por los dias pasados en vuestra compañia....

Desconectado l@spapafrita

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #171 : 15 julio, 2009, 18:29:10 pm »
Hola soy Méndez, ruego me mandeis vuestras direcciones a lospapafrita@yahoo.es, con idea de mandaros cuando montemos las imágenes, un DVD.

Un abrazo.

( Armin y Karin, han aprendido según dicen " hay que vivir la vida " )

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #172 : 15 julio, 2009, 19:52:08 pm »
han aprendido a vivir la vida y a beber en bota :lol:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #173 : 15 julio, 2009, 20:17:09 pm »
Curro tu que has aprendido,aparte de romper ramas con la cabeza. :lol: :lol:

En Cabo Gata te quiero ver con tu kayak nuevo.

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #174 : 15 julio, 2009, 20:53:43 pm »
aparte de comerme las ramas de los arboles e aprendido a remar en kayak a beber cerveza  a comer carne en barbacoa etc etc
si puedo estaré en cabo de gata aunque sea con el kayak dobles que es mas lento que el malo de la pelicula :grande88:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #175 : 15 julio, 2009, 21:27:44 pm »
Aupa.
En primer lugar, agradecer a rafa su crónica. Me ha parecido muy clara, y como siempre termino con los dientes como un tigre de sable.
En segundo lugar, no soy el mejor para dar consejos, pero si creo que los imprevistos son muchos, y que los previsibles mejor no obviarlos.
EN cuanto a los rulos... la tabla se va al fondo cuando te cae el labio potente encima. La salida siempre es a favor de la corriente. Yo lo he hecho y normalmente me ha salido bien. Pero con tabla, o corcho, el kayak es otra cosa.

De nuevo, felicitar a Nook, rafanook por su saga, y al resto por esas jornadas envidiables y agotadoras (pero muy satisfactorias).

Desconectado papazeta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #176 : 16 julio, 2009, 15:57:48 pm »
hola rafanook soy manolo el papafrita que hizo la ultima etapa de la ruta del aceite en una piragua de madera sabes como conseguir planos de piraguas para construirlas por el metodo de coser y pegar
por favor no me des direcciones en ingles que estoy frito en idiomas

un saludo rafa

papazeta

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #177 : 16 julio, 2009, 20:12:23 pm »
Manolo yo solo puedo orientarte un poco en la construcción de kayak groenlandés tradicional.Puedes informarte en estas paginas:

http://groenlandesalicatino.blogspot.com/  (esta es la mía)
http://kayantonso.blogspot.com/
http://skalapala.blogspot.com/
http://paco4v.blogspot.com/
http://www.traditionalkayaks.com/Kayakreplicas/KayakReplicas.html

Con madera, ganas y unas cajas de cerveza,en Cabo Gata nos puedes enseñar tu groenlandés tradicional.Animo y bienvenido al club de los constructores de Kayak.

Cualquier duda que tengas,habré un hilo en bricokayak y diseño,veras que pronto te las aclaramos.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #178 : 17 julio, 2009, 10:34:31 am »
GRacias Rafa por la crónica, estoy con el vídeo. Sólo me faltan las fotos de Armin y Karim, y los toquecillos de humor claro...
En cuanto esté os lo mando...
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Popeye

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #179 : 17 julio, 2009, 23:02:30 pm »
Todabía tengo agujetas en los braaaaaazosssss compañeros. El año que viene me  engrasaré antes las visagras con aceitito del bueno para llevarlo mejor.
Por cierto, el aceite de Ecija en Roma se vendería bien caro , ¿nó?.......pues trabajito costaba llevarlo.....