Autor Tema: Vadeador o pantalón seco.  (Leído 10881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trisqui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #15 : 26 septiembre, 2023, 00:50:41 am »
Hola.
Compre un kayak inflable hace unos meses y me he enganchado.
Ahora viene el tiempo frío aquí en Madrid y estoy hecho un lío en que ropa elegir sobretodo para entrar al agua sin mojarme los pies y luego no mojarme el trasero con el agua que va entrando al palear sobretodo con viento .
Me parece interesante el pantalón chino que recomienda Javiero si lee este mensaje a ver si me puede decir que tal le ha ido, mido 1.7 m entrepierna 75, cintura 94, pie 27 según tallaje seris una talla M es correcto o mejor la L.
También me parece interesante el vadeador de Decathlon que usa Jilar aunque le veo más aparatoso creo que no es necesario el peto ni los bolsillos.y el precio es el doble pero no me importaría pagarlo si merece la pena.
Si tenéis otra solución parecida que no se dispare en precio os agradezco lo comentéis, descarto los trajes secos que entiendo es lo ideal pero para el uso que quiero darle en embalses y días soleados de invierno a poder ser sin vientos fuertes creo me puede servir el pantalón chino o algo similar , para el resto del cuerpo tengo ropa de ciclismo y montaña que me puede valer, en principio este kayak Gumotex Twist 1/2 es muy estable y será casi imposible "tocaré madera" caerme al agua por lo que no veo necesario traje seco.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
Gracias de antemano

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #16 : 26 septiembre, 2023, 10:06:13 am »
.................................................
, en principio este kayak Gumotex Twist 1/2 es muy estable y será casi imposible "tocaré madera" caerme al agua por lo que no veo necesario traje seco.
............................

Respecto a tu comentario, solo decirte que un despiste lo tiene calquiera.
Yo he paleado mucho en los embalses de Madrid en invierno y me gustan los pantalones largos de "reed" si los acompañas de calcetines largos de reed tambien hace muy bien la función de mantenerte seco y encima un escarpin normal. La protección es similar a un neopreno, pero el tejido es supercómodo. En caso de inmersión, te entraría agua por la cintura pero al igual que en los neoprenos, se calienta en seguida. Para la parte de arriba, una chaqueta de kayak sobre la ropa que comentas.
Tienes unas botas de "Hiko" en concreto "Hiko wave"; yo no las he usado pero tienen una pinta estupenda.
Solo avisarte que yo he probado estas prendas en un kayak cerrado donde no te da el aire,........ :shocked:

Las prendas de reed y otras, las encuentras en
 https://www.tiendakayak.com/productos/pantalones-kayak.html
Esta web la lleva "playaparaiso" (Melani) que es una amiga del foro y te podrá aconsejar muy bien.
« Última Modificación: 26 septiembre, 2023, 10:10:42 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #17 : 26 septiembre, 2023, 10:08:04 am »
En Invierno, yo estoy en el Mediterráneo. Como el agua no está tan fría, uso la solución que no convence al compañero que inició el hilo: neopreno largo y escarpines.

Nota: el corrector quería que saliera a palear con "escorpiones".

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #18 : 26 septiembre, 2023, 10:22:35 am »
Trisqui, el pantalón chino cumple su función. es muy ligero y fino y va a ser bastante ménos aparatoso que un vadeador. Lleva un par de orejetas con velcro para hacer el ajuste de la cintura pero el pantalón se cae, como ya señalé le puse unos tirantes con cinta ancha elástica y arreglado.La talla de los pies no corresponde con la tabla de medidas. Yo pedí XL, el pié debería de ser de 29 cm y llegó de 27-28 cm, lo que por suerte se ajusta a mi pié aunque noto el extremo si meto calcetines gruesos, por ótro lado se adapta mejor a la zapatilla pero no es 29 cm, estas cosas ya las comenté cuando abrí el tema. Por lo demás es ligero y totalmente estanco. Ten en cuenta que si vas a llevar ropa de abrigo debajo vas a necesitar algo de más talla. Compra la L.

Desconectado Trisqui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #19 : 26 septiembre, 2023, 14:16:18 pm »
Gracias por vuestros comentarios todos me parecen acertados en especial como comenta Sccapar usar pantalones y calcetines Reed aunque se me van de presupuesto.
Me tienta el traje chino que comenta Javiero sale por la mitad de precio que la combinación de pantalón/calcetines/escarpines de Reed y lleva incluido el escarpin siendo estanco lo veo interesante y si hace mucho frío puedo ponerme mallas y calcetines debajo, lo consultaré con la almohada.
Jotaerre neopreno largo y escarpines también parece buena solución aunque me parecen más ligeras y transpirables las otras opciones

Desconectado Trisqui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #20 : 26 septiembre, 2023, 21:20:42 pm »
https://www.decathlon.es/es/p/pantalon-pesca-vadeo-900-estanco-transpirable-escarpines-neopreno/_/R-p-307918
He visto este pantalón de vadeo en el Decatlon que me parece interesante viene con escarpines de 2mm de neopreno , es más ligero que el otro vadeador con peto que no veo necesario y bastante más barato.
Que os parece??

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #21 : 27 septiembre, 2023, 06:23:51 am »
El vadeador es una pieza peligrosisima para el kayak si vuelcas, asi a bulto, te manda al fondo cargadito de agua si acabas nadando. en su dia hicimos hasta pruebas, ya que era un comentario bastante comun.
solo valdria para mi un pantalon seco que ciña muy bien la cintura y ni los caros la ceñian bien.
Un Saludo

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #22 : 27 septiembre, 2023, 07:47:54 am »
Totalmente de acuerdo de hecho al chino le voy a instalar una faja de neopreno cosida y pegada para incrementar la estanqueidad ya que sobre un surfski no se emplean cubres. El vadeador es un peligro.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #23 : 27 septiembre, 2023, 11:57:10 am »
De acuerdo totalmente con borrasca y javiero.
 Este mismo año se resbaló un compañero "con vadeador" en una orilla inclinada de piedras y se sentó en el agua/fondo; a partir de ahí con el agua a la altura de las caderas, ya no podía subirse al kayak por el peso del agua que le había entrado !!!!!!; hubo que ayudarle y eso que hacía pie.
Ojo con los vadeadores  :evil:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Trisqui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #24 : 27 septiembre, 2023, 21:01:58 pm »
Pues tenéis razon aunque ya había pensado en la posibilidad de que en una caída entre agua por la cintura y se llene de agua y se complique mantenerse a flote no se si el chaleco evitaría irse al fondo, la posibilidad de caerme la veo remota tendría que va ser por un mareo, infarto o yo  que se, este kayak tiene 85cm de ancho y le veo muy estable, tampoco voy a palear en el mar ni en días de mucho viento y si caigo al agua la única posibilidad es nadar hasta la orilla pues subir a este kayak lo veo complicado, NO OBSTANTE OS VOY A HACER CASO NO USARE VADEADOR..con ello está claro que sí accidentalmente caigo al agua me será más fácil nadar hacia la orilla del pantano que es donde más me voy a mover.
Tengo que mirar bien que convinacion de pantalón impermeable más calcetines también impermeables con escarpines me solucionan mojarme lo mínimo en la entrada al agua pues en las entradas que voy conociendo en los embalses no me queda otra que mojarme alguna vez hasta la rodilla o más, no se si a los calcetines impermeables les entrará agua por arriba en todo caso sera poco, en fin que sigo sin tener claro que hacer para no mojarme en la entrada y salida del agua,, la solución me imagino será el traje seco pero de momento miraré otras opciones pues son muy caros, probaré a ver qué tal con pantalón/calcetines impermeables.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #25 : 29 septiembre, 2023, 10:43:30 am »
El problema es que uno se cae y se sale del kayak, justo cuando las condiciones de navegacion son duras o dificiles, y la cosa se complica, y es entonces cuando el reembarque, da igual la modalidad que se use para ello, debe ser rapida, aguil y sin impedimentos para salir de alli volando.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #26 : 29 septiembre, 2023, 12:35:51 pm »
Lo cierto es que el traje es bastante incómodo para salir a disfrutar de la pala en invierno sobre un surfski y hay que asegurar que el pantalón no sea un lastre en caso de caída que puede suceder perfectamente. Así que mános a la obra y he instalado una faja de neopreno pegada a la prensa con cola de contacto y cosida posteriormente con doble hilera de hilo de poliéster para acabar sellando el hilo con adhesivo Cressi para trajes de buceo y con cinta adhesiva al calor de sellado de trajes de buceo en las uniones interiores. Ahora creo que como señalaba Borrasca, puede que filtre algo, pero con la faja ajustada lo veo seguro.
« Última Modificación: 29 septiembre, 2023, 12:37:32 pm por Javiero »

Desconectado Trisqui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #27 : 29 septiembre, 2023, 17:25:20 pm »
.................................................
, en principio este kayak Gumotex Twist 1/2 es muy estable y será casi imposible "tocaré madera" caerme al agua por lo que no veo necesario traje seco.
............................

Respecto a tu comentario, solo decirte que un despiste lo tiene calquiera.
Yo he paleado mucho en los embalses de Madrid en invierno y me gustan los pantalones largos de "reed" si los acompañas de calcetines largos de reed tambien hace muy bien la función de mantenerte seco y encima un escarpin normal. La protección es similar a un neopreno, pero el tejido es supercómodo. En caso de inmersión, te entraría agua por la cintura pero al igual que en los neoprenos, se calienta en seguida. Para la parte de arriba, una chaqueta de kayak sobre la ropa que comentas.
Tienes unas botas de "Hiko" en concreto "Hiko wave"; yo no las he usado pero tienen una pinta estupenda.
Solo avisarte que yo he probado estas prendas en un kayak cerrado donde no te da el aire,........ :shocked:

Las prendas de reed y otras, las encuentras en
 https://www.tiendakayak.com/productos/pantalones-kayak.html
Esta web la lleva "playaparaiso" (Melani) que es una amiga del foro y te podrá aconsejar muy bien.
Pues al final me he decidido por el pantalón seco de Reed con calcetines y cremallera comprado en la tienda de (Melanie) lo recibiré pronto ya os contaré la experiencia aunque espero no caer al agua pero si llega el caso espero que si apenas entra agua por la cintura pueda llegar a la orilla del pantano para poder reembarcar en este kayak inflable aparte de mi inexperiencia el skimotaje lo veo imposible y subir de nuevo no me veo con la agilidad suficiente por lo que la opción asequible es flotar con la ayuda del chaleco y poco a poco llegar a la orilla del Embalse en el mar sería otra historia que de momento descarto.
Gracias Sccapar por tu apunte que me ha llevado a la elección de este pantalón.
El traje chino que comenta Javiero también me parece interesante y a mitad de precio pero no tengo habilidad para hacer la modificación que comenta en la cintura.
Las opiniones contrarias al uso de vadeador también me han sido útiles para la decisión.
Gracias a todos y..
!!!! A palear!!!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #28 : 29 septiembre, 2023, 18:34:13 pm »
Esa prendas de Reed ( aquatherm ) son muy buenas pero olvidate de su estanqueidad, eso sí, el agua que se te va a filtrar se calienta con tu calor corporal rápidamente y corta el viento de maravilla, bastante mejor que muchas chaquetas. Personalmente me gustan mucho pero que vas a salir empapado lo puedes tener claro. Por ótra parte, el cubre es el que te va a sujetar el pantalón, sin cubre es fácil que se te baje como a un rapero.. :lol: Un saludo, es buena compra.
« Última Modificación: 29 septiembre, 2023, 18:36:31 pm por Javiero »

Desconectado Trisqui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Vadeador o pantalón seco.
« Respuesta #29 : 29 septiembre, 2023, 19:06:06 pm »
En realidad con que no me entre agua por los calcetines al meterme al agua y que no se me moje el trasero por el posible agua que se va acumulando en el suelo al palear me conformo, según fotos creo que he visto llevan tirantes además llegan casi al pecho por lo que me parece difícil que entre agua paleando si la talla es correcta, eso sí, si caigo al agua también dudo que no filtre nada esperemos que no demasiado, si puedo haré alguna prueba aunque ahora ya va estando frío el agua