Autor Tema: Embalse de San Juan  (Leído 4983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Embalse de San Juan
« : 13 julio, 2011, 00:23:53 am »
Hola a todos, este domingo alquilare en Yucalcari un kayak para hacerme el embalse de San Juan. El kayak me lo dan en Virgen de la nueva, alguna recomendacion de que rutas me puedo hacer o hasta donde puedo navegar con el kayak??? Gracias y saludos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Embalse de San Juan
« Respuesta #1 : 13 julio, 2011, 17:08:02 pm »
saliendo de Virgen de la nueva, hacia la izquierda, puedes palear si hay suficiente agua,  hasta Puente Nuevo, donde ya se nota la corriente en contra,  es una zona mas estrecha pero con menos relieve en las orillas y puedes ver con suerte, algo de fauna ribereña, sobre todo en un brazo que sale a la izquierda subiendo a puente nuevo, el barranco de las tórtolas, la pena es que esa zona se quemó hace 6 o 7 años, porque era preciosa.
Paleando hacia la derecha desde Virgen de la Nueva, intenta evitar la margen derecha del embalse, pues está el club motonautico  de Costa de Madrid muchos chalets y mas adelante el  club nautico de Pelayos y puedes tener algun susto con alguna motora. Toda esa zona cuando he ido en verano, estaba,( el fin de semana) muy concurrida de motoras, esquiadores acuaticos y waveskiers, así que procura ir costeando por la orilla contraria y lleva una camiseta de color llamativo porque para la velocidad que llevan y el poco cuidado que ponen, tu no eres nada, y posiblemente algunos no se fijen y te pasen cerca...
bajando el embalse, buena parte de la orilla izquierda es muy llamativa, con cortados y escarpes, y al final a la izquierda (N) sale el brazo del río Cofio, por el que puedes remontar hasta que el kayak toque con las piedras del fondo, en el comienzo de este brazo hay un area recreativa donde desembarcar sin problemas.
Cuenta con que es un embalse con mucha motora los fines de semana de verano, procura mantenerte cerca de la orilla o cruzar en perpendicular y prestando mucha atención, y disfruta de las estelas de las lanchas, que si les coges el punto, son hasta divertidas.
y cuentanoslo luego! Yo estuve el fin de semana pasado en El Burguillo y tambien había bastantes mas barcas que habitualmente... Por cierto, allí, en Las Cruceras tambien puedes alquilar un kayak (RTM Disco y similares) para conocer otro embalse más abierto y grande...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Embalse de San Juan
« Respuesta #2 : 13 julio, 2011, 20:21:43 pm »
joder muchas gracias tio, tengo informacion para desmenuzar un buen rato. En principio voy a hacer la rutilla de puente nuevo, la cuestion es, se puede llegar hasta el embalse de burguillo??? hay suficiente agua??? en principio no creo que la corriente me eche para atras en mi afan de llegar :-)

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Embalse de San Juan
« Respuesta #3 : 18 julio, 2011, 01:50:50 am »
Bueno pues ya he llegado del dia en San Juan, al final me fui hasta el puente nuevo, precioso, el embalse que mas me ha gustado de los que he estado en la comunidad de Madrid, sin embargo una verdadera lastima lo de las motoras, me daban ganas de darles con la pala a la que se acercaban  :x

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Embalse de San Juan
« Respuesta #4 : 20 julio, 2011, 17:19:03 pm »
Una pregunta, el arroyo de las tortolas esta antes o despues de puente nuevo.
Otra pregunta, cuando cruzas puente nuevo a la izquierda hay como un puente metalico, a donde se va por alli???
Saludos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Embalse de San Juan
« Respuesta #5 : 20 julio, 2011, 17:53:58 pm »
El arroyo de las Tortolas, está remontando el embalse, en la margen izquierda, antes de llegar a puente nuevo, es un brazo del embalse que llega (cuando el embalse esta a tope) hasta una finca vallada con unos vagones de tren quemados,  era un campamento de la CAM hasta que hace unos cuantos años, un incendio acabó con las instalaciones y con bastantes pinos de la zona).
Por la zona de puente nuevo no te puedo orientar, he pasado una o dos veces hace muchos años.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Embalse de San Juan
« Respuesta #6 : 20 julio, 2011, 19:03:11 pm »
pues el arroyo de las tortolas ese, tiene a lo sumo 500 metros navegables....  :undecided: