Autor Tema: Ruta por el Duero, Soria-arribes o mas...  (Leído 5660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aprendiz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Ruta por el Duero, Soria-arribes o mas...
« : 06 junio, 2009, 01:39:24 am »
Somos un par de amigos y se nos ocurrió la genial idea de bajar por el Ebro desde Burgos ( semos autóctonos de aquí ) hasta el delta,pero en principio hemos encontrado problemas burocráticos con la CHEbro y no se puede hacer esa travesía (a menos que tengas tres embarcaciones diferentes y las vayas cambiando) por el famoso mejillón cebra,pese a que trate de convencer a una muy educada funcionaria de la CHE de que si los tramos contaminados eran los finales y mi idea era descender el Ebro, no remontarle, no podía suponer ningún peligro de extender la plaga, pero me dijo que la ley era así y se acabo chispum ( que le vamos a hacer ). Así decidimos que el Duero tampoco nos queda lejos y tiene pinta de ser una ruta también muy interesante ( jeje siempre a la verita de los buenos vinos).

Gente que puede informar;
-Bena20:Por el Duero no vas a tener problema,pero la cosa se pone muy dura cuando llegues a los arribes,lo primero en temas de permisos,que aunque tengas permisos de navegación  tienes que pedir permiso a los de iberdrola,y luego aparte  de lo duro que es el porteo..pero bueno  la aventura es así.Lo del camuflaje de los kayaks solo es cuando están es periodo de cría  las aves de allí,pero ahora está totalmente prohibido remar es esas épocas
-Javier de la puente:Puede informarnos de algunos tramos del Duero, imagino que sobre todo de la parte alta ( por su localización ), creo que nos puede dar buena info  sobre donde podremos empezar

Paginas;
-Zamora natural: organizan un descenso de Zamora-Oporto con apoyo de vehículos.
http://www.zamoranatural.com/
Me facilitaron mucha información,se lo agradezco, aquí os pongo un resumen:El tramo de las riberas de Castronuño  y el de Toro a Zamora requiere de estudio favorable de Medio Ambiente , lo cual retrasa los papeleos.La presa de Castro esta vallada por  Iberdrola,y para evitarla debe de haber un buen porteo por carretera,a parte del peligro de la suelta de agua en cualquier momento de la presa.En aldeadavila también me dicen que el paso de la presa difícil si no es con apoyo por carretera.La presa de Picote me dice que está prohibida la navegación.En Portugal;"allí no tienes problema, navegable hasta el  Océano Atlántico, el paraíso de los amantes del kayak, puedes acampar en las orillas, la gente te saluda como el camino de Santiago, y la sorpresa mas grande, hay embarcaderos para uso público, algunos con un cartel precioso, que dice, PROHIBIDO PESCAR EN LOS EMBARCADEROS, eso en España es impensable, aquí los ríos son propiedad de los pescadores y nosotros los que nos cargamos el rio y demás…."
-CHDuero:solicitudes
http://www.chduero.es/Inicio/Procedimientosymodelosdesolicitud/tabid/70/Default.aspx#Autorizaciones
-Club Nautico De Zamora:Quizas pueden darnos información interesante
http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&ie=UTF-8&q=club+nautico+villalcampo&fb=1&split=1&gl=es&view=text&latlng=3481301581258843032

Si cualquiera le molesta que salga su nick o direccion web me disculpo y lo retiro,todo lo que pongo aquí es para que cualquier otro que pueda estar otro dia en mi situación le pueda valer.
« Última Modificación: 07 junio, 2009, 18:43:34 pm por aprendiz »

Desconectado aprendiz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ruta por el Duero, Soria-arribes o mas...
« Respuesta #1 : 06 junio, 2009, 01:45:39 am »
Por ahora he hablado con la CHDuero y parece que no me han puesto muchas pegas para conseguir los permisos por lo menos hasta los arribes.Allí en los arribes parece que tengo que pedir permiso a iberdrola o algo así, ( a parte de los permisos de la CHD, de esto me tengo que enterar mejor).
Tampoco se si para navegar por Portugal tengo que pedir algún permiso en especial o es libre.

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Ruta por el Duero, Soria-arribes o mas...
« Respuesta #2 : 06 junio, 2009, 09:23:40 am »
Por lo que se refiere a la parte portuguesa,no vas a tener ningún problema,no son tan estrictos  en tema de papeles como  los españoles,es más,el otro día desembarcando en Miranda do Douro no me pidieron nada de nada y allí estaban un par de gendarmes.pero como ya te comenté lo dificil es el porteo,además muchos de los caminos que van de presa a presa estan cerrados con verjas,y si no teneis permisos para que os  habran lo vais a tener chungo.
  Sin embargo hasta que llegueis al salto de Villalcampo no vais a tener ningún problema  en cuestión de navegar.
   
   Suerte con todo y ánimo que es una gran aventura.......bena20

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Ruta por el Duero, Soria-arribes o mas...
« Respuesta #3 : 06 junio, 2009, 09:31:58 am »
¿cuándo tenéis pensado ir?

Desconectado aprendiz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ruta por el Duero, Soria-arribes o mas...
« Respuesta #4 : 06 junio, 2009, 13:40:08 pm »
pezdeplomo
Pues por ahora no tenemos una fecha exacta, la idea era por septiembre.

bena20
¿Sabes con quien debería de ponerme en contacto para conseguir esos permisos para que me habrán la vallas?¿les suelen conceder?si no me les concediesen ¿ sera factible portear las piraguas para pasar las presas ? A lo mejor me tengo que acercar un día para ver in situ como esta.
Por lo que decís el primer problema estarían en;
-villalcampo
-salto de castro (parece dificil poder pasarla sin apoyo por tierra o vallas de iberdrola)
-presa de picote (parece estar prohibida su navegación no se como se podra pasar)
-presa de miranda ( este parece que no tiene problemas para pasarlo )
-presa de bemposta ( parece que tampoco tendria problema superarla )
-salto de aldeadavila  (parece dificil poder pasarla sin apoyo por tierra o las vallas de ibedrola)
-salto de saucelle
si alguien puede aportar mas información, si me he dejado alguna presa o problema y si alguien las ha pasado ya y sabe como se encuentran pues se agradece la información
« Última Modificación: 08 junio, 2009, 14:30:31 pm por aprendiz »

Desconectado barnajorge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ruta por el Duero, Soria-arribes o mas...
« Respuesta #5 : 01 julio, 2009, 13:13:39 pm »
Hola,

Yo vivo en Barcelona pero soy originario de las Arribes, suelo palear cuando vuelvo por allí por encima y por debajo de la presa de Saucelle. No hay problema para franquearla aunque algo de porteo no os lo quitará nadie. Otra cosa es Aldeadávila y presas anteriores, es francamente complicado y desde luego os aconsejo que encontréis colaboración en Iberdrola, conozco alguna gente que ya ha pasado por allí y dicen que sin su ayuda es casi imposible.
Si necesitáis más información aquí estoy.

JOrge

Desconectado serrabona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Ruta por el Duero, Soria-arribes o mas...
« Respuesta #6 : 15 julio, 2009, 19:54:14 pm »
Yo estuve el sábado navegando por Aldeadávila y está muy complicado. Hay prohibición de hacerlo por anidamiento de cigueñas negras y parece que ponen multas importantes. To estuve y no vi a ningún guadia, pero... Lo más curioso es que sin embargo si permiten navegar a un barco a motor de 100 pAasajeros que hace un ruido del demonio... Una verguenza.

Desconectado lobodemar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ruta por el Duero, Soria-arribes o mas...
« Respuesta #7 : 23 julio, 2009, 18:00:01 pm »
Hola soy de León, pero mi mujer es de Toro. Conozco el rio desde Toro a Zamora, y es perfectamente navegable (quitando un salto justo antes de Zamora pero que es fácilmente esqivable).

He conocido el foro a partir de navegar por internet, pues me apetecia ampliar mis conocimientos del rio y descenderlo desde Soria a Oporto...vaya como vosotros. Así que si al final os decidís podiamos hacerlo y si os apetece nos podiamos juntar para organizarlo y animarse a hacerlo.
Yo soy profe de secundaria (siquereis saber más de mi www.joseluislorente.es)  así que tengo todo el verano de vacaciones, e incluso puedo sacar unos dias a principios de Septiembre.
No se que kayak teneis vosotros, yo voy con una autovaciable (trm mambo) muy estable aunque no excesivamente rápida.

Os dejo mi email (lofentearagon@hotmail.com). Saludos y a ver si lo sacamos adelante, o por lo menos para el proximo año

Desconectado lobodemar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Ruta por el Duero, Soria-arribes o mas...
« Respuesta #8 : 23 julio, 2009, 18:02:35 pm »
el email es lorentearagon@hotmail.com