Autor Tema: Surfski con ruedines  (Leído 6632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Surfski con ruedines
« : 15 noviembre, 2010, 00:24:26 am »
Para el que lo necesite. Seguro que yo el primero
http://www.purplemirage.net/blog_files/category-kayak-gear.html
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Surfski con ruedines
« Respuesta #1 : 15 noviembre, 2010, 09:43:07 am »

   Ya habiamos hablado de este estabilizador en más ocasiones. Lo ideal es que haya alguien que se decida a importarlo, para poder disponer de él.

Estoy convencido de que con este artilugio, las horas de aprendizaje se verian reducidas, al igual que los chapuzones y en estas fechas es muy de agradecer.

Por otra parte y según leí en su dia en la web del fabricante Huki, parece ser que tiene carácter universal, con lo que se podria acoplar a cualquier modelo de surfski, existente en el mercado.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Surfski con ruedines
« Respuesta #2 : 20 diciembre, 2010, 20:45:53 pm »
Mas allá de que sirva o no, no tiene demasiado largas las "alas" con el solo hecho de estabilizar?
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Surfski con ruedines
« Respuesta #3 : 19 mayo, 2011, 12:43:55 pm »
La semana pasada estuve en Hendaia en Patrice kayak para un tema de mi Txingudi y me comentó que está preparando un surfski y que también tiene previsto preparar un invento parecido al de Huki. No sé si será universal, pero cuando lo tenga preparado os lo cuento.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Leandro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sipre Tintorera, Think Legend, Think Uno Max
Re:Surfski con ruedines
« Respuesta #4 : 19 mayo, 2011, 20:19:49 pm »
hola.....yo despues de mis dos primeros dias de solo caerme del surfski.....pense en coger el camino facil......y en vez de entrenar y entrenar........me puse manos a la obra......y me fabrique las alas de gabiota para la Think Legend.
La verdad q despues de muchas horas de taller, prueba y error......ya q no tengo ningun plano, solo fue mirando fotos de la pagina de Huki y algun video q encontre.......salio algo bastante parecido, pero con unas dimensiones y peso considerable. Pero bueno, esta claro q esto no te hace ir mas rapido, solo te da mucha estabilidad y seguridad para no caer.
La verdad q despues de tanto trabajo.....solo lo use un dia, para probarlo......y cumple su cometido.....es imposible volcar......y cuando el mar esta mas movido uno no esta pendiente de hacer apoyos.....solo de palear e ir para adelante.
El segundo dia q lo iba a usar, llege al club mas temprano de lo normal, para montar todo el chiringuito (es un trasto).....y se me falseo uno de los tornillos de sujecion. Y como tenia muchas ganas de remar, tire el surfski sin el estabilizador al agua.....y me di cuenta q por el camino lento tambien se llega.....
Moraleja: si no nos queremos mojar, elegir otro deporte.......y para coger estabilidad echarle horas remando y remando.......y no en un taller fabricando cosas y gastando un paston en algo q dentro de 5 salidas te aburrira, porq un surfski es para emociones fuertes....y no para pasear y no mojarse el culete.
PD: pongo una foto de las Alas de Gabiota en proceso de fabricacion
Un abrazo a todos...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Surfski con ruedines
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2011, 21:24:19 pm »
Venga, ya puestos poneros algo simpático, hasta parecerá que habréis domado a tales patos  y os van ayudando al empuje :D

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Surfski con ruedines
« Respuesta #6 : 28 diciembre, 2011, 19:52:35 pm »
Para no tener problemas de caídas es perfecta.Pero muy muy cara......

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Surfski con ruedines
« Respuesta #7 : 14 enero, 2012, 19:08:09 pm »
Y falta saber como se comportará con mala mar y en caso de vuelco, el darle la vuelta será muy muy comprometido. Ya que un enganchón en uno de los flotadores, con olas, puede clavar el kayak de punta y volcar.
 Para agua plato, para kayaks de pista, puede ser ideal para acostumbrarse a  mangas muy estrechas.También para surfsky puede servir para familiarizarse, pero falta saber que pasa con olas grandes, cruzadas en varias direcciones, que es en donde hay verdaderos problemas.También en las empopadas las alas pueden jugar raro.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Surfski con ruedines
« Respuesta #8 : 14 enero, 2012, 19:13:53 pm »
Olvidaba mencionar que el par de fuerzas que el oleaje puede ejercer sobre las alas, haciendo palanca contra su fijación en la cubierta de popa, puede romper la misma cubierta a no ser que lleve un refuerzo por dentro, muy bien estudiado para evitar que la cubierta (más débil por regla general) se agriete o rompa. Su uso exigirá seguramente un kayak fuerte e irremisiblemente pesado.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Surfski con ruedines
« Respuesta #9 : 14 enero, 2012, 19:18:47 pm »
Moraleja: si no nos queremos mojar, elegir otro deporte.......y para coger estabilidad echarle horas remando y remando.......y no en un taller fabricando cosas y gastando un paston en algo q dentro de 5 salidas te aburrira, porq un surfski es para emociones fuertes....y no para pasear y no mojarse el culete.
PD: pongo una foto de las Alas de Gabiota en proceso de fabricacion
Un abrazo a todos...

estoy totalmente de acuerdo contigo......es como comprarse una moto de gran cilindrata y ponerle los ruedines!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"