Autor Tema: Mi nuevo jigg y más preguntas  (Leído 2934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Mi nuevo jigg y más preguntas
« : 28 julio, 2008, 22:53:08 pm »
Hola compañeros, hoy he comprado un jigg:



Queria probar esta modalidad y me gustaria saber si he acertado con la adquisición y tambien si en un fondo de arena puede tener posibilidades,  comentaros que lo quiero probar en un sitio donde van todos los barcos a fondear porque el pescado come alli la mierda que sale del "emisario", el tubo que lleva la porquería al mar. No creo que haya roca allí por lo tanto... no se si sacaré algo pero por probar que no quede.

A ver que dicen los expertos.

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Mi nuevo jigg y más preguntas
« Respuesta #1 : 29 julio, 2008, 05:45:18 am »
Buenas Adrigand:

La serie abbys 60 gr es de las mas utilizadas en jigging, lo que ocurre es que si pescas a cierta profundidad, digamos mas de 30-40 metros alomejor te convendria unos de 100 gr o 120 gr.
Una serie que me encanta tanto de 60gr como 100 gr es la serie denmark, preciosos pececillos, pero vienen sin assist y o los haces tu o los compras hechos y se los instalas.

Por cierto, el assist se suele poner preferiblemente en la anilla de la cabeza, que es donde a su vez es preferible colocar el bajo, para asi ofrecer una menor resistencia al agua, aunque a veces tambien lo he visto enganchado desde ahi, pero no me gusta demasiado, es cuestion de probar.

Estoy seguro que gente como Caballa, Owens etc, pueden decirte mucho mas, ya que a ellos los consideros verdaderos expertos en esta tecnica y yo lo que se es lo que les he leido y poco mas.

Un saludo y esperemos seguir aprendiendo de las aportaciones de todos.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.