Autor Tema: Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona  (Leído 3591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laszlo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: espero tener un kayak de pesca
Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona
« : 17 abril, 2012, 19:03:56 pm »
Hola a todos,
llevo tiempo con la idea de tener un kayak y salir a palear. Todavía no me he decidido por ningúno, y es que son muchas las variables a tener en cuenta.  Os comento, para empezar mi pareja tb quiere unirse, por lo que echo vistazo a los dobles, pero no dejo de leer gente que no los recomienda, pero por otra parte comprar 2 individuales me resulta más caro y mas dificil de transportar(creo).
Llevo una VW T3 con techo elevable aunque por suerte tengo una Thule adaptada. Lo cual ya hace dificil subir el kayak jeje y además sería añadirle ya mucho peso(es un vehículo del 86).

Por otro lado, yo soy muy de pescar, y quería usarlo también con ese fin.
De los kayaks que he visto q por medidas y tal me van bien en la furgo hay 2 y ya he descartado 1. El Bic Trinidad Fishing(3'59m), pq por lo que he leído es más de lagos y ríos. Y el que de momento me ha gustado más es el Feel Free Gemini(3'78m). He leído mucho por aquí que dependería siempre de ir con un acompañante para navegar ya que sólo es muy dificil.

Sobretodo, tengo claro que antes he de hacer algún curso de iniciación, però ya adelanto faena jaja
Sabéis en Barcelona dónde puedo hacer algun curso baratillo?
Alguien tiene el Gemini?
Espero que me ayudéis con mis dudas, os mando un abrazo a todos!


Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona
« Respuesta #1 : 17 abril, 2012, 20:22:19 pm »
¿Dudas?  :shock:
Yo diría ideas preconcebidas. :shocked:
Para empezar condicionas el kayak a la furgoneta, por el peso y no por las dimensiones (esto también lo tienes que valorar, pues hay modelos que no podrás llevar por motivos de longitud o eslora). Hay kayaks, que aun siendo cerrados, son menos pesados que los autovaciables (que son lo que por lo visto, estás buscando).  8)
El tema del kayak biplaza, tendrás que valorar si tu pareja va a ir siempre contigo o solo alguna que otra vez. Si es la segunda opción, puedes comprar uno monoplaza y alquilar un segundo, cuando tu pareja quiera acompañarte. Los biplazas, son muy pesados y mucho mas, para manipularlo por un solo kayakista (dentro y fuera del agua). Si además, no puedes cargar demasiado tu furgo, descártalo.
Respecto al tipo de kayak (abierto o cerrado), tienes que valorar además, si lo quieres para hacer rutas de unas pocas horas o para hacer rutas de dos horas a .... varios días. La primera opción puede englobar a los kayaks autovaciables y la segunda a los cerrados.
Aunque los cerrados pueden usarse también para la pesca, sobre todo al curri, por poder avanzar mas ágil y con menor esfuerzo (y cubrir mas distancia), que si lo hicieses con un autovaciable. Los autovaciables son los mas extendidos para la pesca (los hay ya equipados de fabrica, para este fin).
Si otro condicionante, es el económico, el mercado de segunda mano está plagado de kayaks (sobre todo de autovaciables, pues una vez los pruebas, muchos pasan a los cerrados y los venden).
Lo de los cursos, seguro que te informan compañeros de tu zona.
Saludos desde Almería.
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona
« Respuesta #2 : 17 abril, 2012, 20:54:55 pm »
Con esa furgona te puedes permitir perfectamente un kayak de más de 4,5 metros, que es lo recomendable, de ahí para arriba. Lo digo por poder transportarlo, incluso sin necesitar placa V-20, cómodamente.
Leyendo tu exposición entiendo que la pesca sería secundaria, es decir, que el kayak ya te atrae para simplemente hacer travesías, paseos o palear por palear, no sé si me explico. En tal caso yo lo tendría claro, uno cerrado en contra de autovaciable.
Diferente sería que me dijeras que principalemente lo quieres para pescar.

Por Barcelona tienes a Martín que ronda el foro, seguro que te hace precio :D (luego me pasa la comisión)
martinenkayak.com
Ahora que lo veo, está en Tarragona, Cunit más concretamente
http://martinenkayak.com/CURSO2.html#contacto

También tienes las quedadas que puedan hacer por tu zona, de esta forma sería lo más barato, te lo aseguro :P
Cualquiera te puede dejar probar su kayak allí, para que te hagas una idea, por ejemplo.

Antes de comprar nada, prueba. No lo dudes.

Desconectado perisaca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: easky 15 de venture kayaks; Nelo Navigator
Re:Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona
« Respuesta #3 : 18 abril, 2012, 08:19:16 am »
Saludos desde Montcada y Bienvenido.

Sobre el tema del curso de iniciación, yo realize uno hace poco con Martín en Vilanova y la Geltru, aunque el tiene la base en Cunit, el tema es que vale su dinero pero al mismo tiempo el te podrá enseñar casi todo sobre el manejo del Kayak, (vale mucho la pena gastarse el dinero), de todas formas en Badalona esta David en el CN. Betulo que me comento hace un par de meses que quería poner en marxa una serie de cursos de iniciación, en la web podrás verlo si te interesa.

Saludos y espero veros en el mar.

Desconectado laszlo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: espero tener un kayak de pesca
Re:Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona
« Respuesta #4 : 18 abril, 2012, 11:56:56 am »
Buenos días a todos, y gracias por la información que me dáis. Como dice Drakkar sólo puedo tener ideas preconcebidas, ya que de kayaks no tengo ni idea, sólo lo que leo o veo por tiendas online, no conozco a nadie que tenga uno, así que imaginaros si son preconcebidas jaja
Por lo del uso, sinceramente me tienta más por la pesca, pero tb sé q mi pareja querrá dar paseos y mi hermano y mi padre querrán tb usarlo. Creo que como pareja se podrá usar bien. Ya he tanteado lo de cogérmelo individual, incluso mirar el Tequila Tandem, pero es muy aparatoso y pesado(y caro). Tb llevo mirando mucho tiempo en milanuncios y segundamano, pero no sale nada interesante, o si hay algo está en la otra punta de España. Sabéis de otra web dónde ver los kayaks de segundamano?
Saludos desde Montcada y Bienvenido.

Sobre el tema del curso de iniciación, yo realize uno hace poco con Martín en Vilanova y la Geltru, aunque el tiene la base en Cunit, el tema es que vale su dinero pero al mismo tiempo el te podrá enseñar casi todo sobre el manejo del Kayak, (vale mucho la pena gastarse el dinero), de todas formas en Badalona esta David en el CN. Betulo que me comento hace un par de meses que quería poner en marxa una serie de cursos de iniciación, en la web podrás verlo si te interesa.

Saludos y espero veros en el mar.
Ya visité su web, ahora tengo un viaje largo pero a la vuelta me lo miraré bien, quizás vaya con él, allí mismo tb están los de Riumar creo. En el foro tb hay un hilo sobre cursos verdad? Estuve mirando un poco por encima, cuando sea el momento me lo miraré bien.
 
El tema de la furgo en parte sí que condiciona, pq es el medio por el que moveré el kayak, y he de ver si me dará problemas, espero que no. En el interior ya miré y no cabe jeje. Lo que de momento tengo bastante claro es por lo del autovaciable, por el tema pesca, ya que es lo que más recomiendan.
Sigo informándome por el foro y escuchando vuestros consejos,
muchas gracias de nuevo :)





Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona
« Respuesta #5 : 18 abril, 2012, 12:24:27 pm »
Mejor que buscar un modelo concreto, prueba todos los que puedas y hasta que no lo tengas claro, no inviertas.

También tienes las quedadas que puedan hacer por tu zona, de esta forma sería lo más barato, te lo aseguro :P
Cualquiera te puede dejar probar su kayak allí, para que te hagas una idea, por ejemplo.

Antes de comprar nada, prueba. No lo dudes.
Si lo vas a dedicar casi exclusivamente a la pesca, visita el foro de Peskama, en donde tienen un apartado de pruebas y valoraciones de kayaks y sus bondades (o no), para la pesca.
Ahí va el enlace:

http://peskama.wordpress.com/category/banco-de-pruebas/

Un saludo.
 :pirata:

Desconectado laszlo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: espero tener un kayak de pesca
Re:Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona
« Respuesta #6 : 18 abril, 2012, 14:30:29 pm »
Si, allí pregunté tb y me dicen lo mismo que aquí, es una decisión importante.....individual o doble, q dilema jaja De todos modos para pesca, como tampoco aspiro a pescar muy lejos de la costa ni hacerlo al curri(que requiere más velocidad), puedo hacerlo solo quizás, y bueno, teniendo en cuenta que tengo 5 hermanos más y mi padre, más algún colega, la probabilidad es alta de tener siempre a alguien con quien ir jeje
Creo que me decanto por el doble, pero antes, como bien decís, haré cursos y probaré diferentes tipos. Y tb haré q mi pareja haga un curso para que vea si realmente quiere o no.
Saludos a todos, sois de gran ayuda, muchas gracias!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona
« Respuesta #7 : 18 abril, 2012, 15:24:54 pm »
En mi opinión, en el "banco de pruebas" de Peskama, son demasiado indulgentes con algunos modelos de kayaks. En este foro, somos bastante mas estrictos y cuando un kayak no cumple con muy buena nota, se hace saber. 8)
En concreto, como has preguntado por el "Tequila", en mi opinión (y aunque no soy un gran experto en autovaciables), un compañero de trabajo, me preguntó mi parecer, siendo mala mi sensación del producto ("calidad - precio"). Aun así, lo compró y hoy día apenas lo utiliza.  :cry:
Tempo, abrió en este foro un tema sobre este kayak, por estar pensando en adquirir uno y finalmente desistió, por el mismo motivo. Sin embargo, en Peskama lo puntúan aceptablemente. :shock:

De todos modos para pesca, como tampoco aspiro a pescar muy lejos de la costa ni hacerlo al curri(que requiere más velocidad),...
Cada vez está mas claro, que lo tuyo es un autovaciable. Pero te aconsejo que no pruebes entonces los cerrados, pues "enganchan". :grin:

..., y bueno, teniendo en cuenta que tengo 5 hermanos más y mi padre, más algún colega, la probabilidad es alta de tener siempre a alguien con quien ir jeje
Pues si tu presupuesto  es uno de los condicionantes, que contribuyan ellos también en la compra  :D.
De esa manera, también fidelizas compañeros de paleo y de pesca.  :D
Saludos.
 :pirata:

PD: Esperamos por aquí, cual es tu decisión final y futuras pesqueras. :P

Desconectado laszlo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: espero tener un kayak de pesca
Re:Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona
« Respuesta #8 : 18 abril, 2012, 15:47:54 pm »
Yo por lo que leí sobre el Tequila Tandem la verdad no me convenció en absoluto, ya se lo he comentado, les he preguntado por el Gemini de Feel Free a ver qué dicen, voy a mirar por este foro a ver si alguien ha comentado algo tb.
Lo de cobrar a los demás es buena idea jaja pero creo que me van a mandar a paseo....y no en kayak jaja
Espero para este verano tener ya algo y poder compartirlo con vosotors,
saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona
« Respuesta #9 : 18 abril, 2012, 22:29:22 pm »
Los hermanos de mi abuelo eran 13, 14 con él, y cada cual se buscó la vida a su manera. :D
Con esto te quiero decir que puedes conocer a mucha gente, pero eso no quiere decir que sean posibles candidatos a compartir el kayak. Ya casi lo dices tú, si no te ayudan en la compra es que tampoco les atrae el tema (tanto como a ti)
En serio, tirar a por los dobles es arriesgado, muy arriesgado. Al principio puedes tener compañero, por eso de probar una experiencia nueva, pero llegará un punto en el que los que no estén atraídos realmente verán una obligación el tener que acompañarte.

Piénsatelo, y si compras uno doble, que alguien te firme un contrato antes (con un mínimo de salidas al mes) :P

Desconectado laszlo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: espero tener un kayak de pesca
Re:Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona
« Respuesta #10 : 19 abril, 2012, 10:08:48 am »

Piénsatelo, y si compras uno doble, que alguien te firme un contrato antes (con un mínimo de salidas al mes) :P

Jaja tendré q hacer eso para asegurarme XD

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Con ganas de Kayak y con muchas Dudas desde Barcelona
« Respuesta #11 : 19 abril, 2012, 16:11:26 pm »
EDITADO EL 6/8/2013: me gusta mucho más el Bourbon que el Tequila.
« Última Modificación: 06 agosto, 2013, 14:17:38 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano