Autor Tema: ¿Que cazadora me compro?  (Leído 6541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado granirman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Robson Balboa alias chalana barrigona
¿Que cazadora me compro?
« : 07 septiembre, 2014, 20:55:59 pm »
Hola gente.

Estoy buscando una chaquetilla comoda para salir con el kayak de pesca cuando hace fresquete y no terminar calado por las salpicaduras y tengo dudas entre estas dos.

http://www.decathlon.es/cazadora-dg500-gris-naranja-id_8204268.html

http://www.decathlon.es/polar-cortaviento-kayak-id_8242630.html

De la primera me llama que parece más estanca con el neopreno ese que tiene en puños, cintura y cuello, y más adaptada al kayak, pero la segunda parece bastante más calentita.

¿Alguién que las haya probado y pueda dar referencias de primera mano?


Gracias miles

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #1 : 08 septiembre, 2014, 01:55:45 am »
La primera es un clásico en nuestro club. Tod@s la tenemos. La usamos para la lluvia y/o el viento. Ocupa poco y permite palear.
La segunda no parece específica para kayak, con lo que palear podría resultar incómodo. Además, el softshell del Deca, no creo que sea impermeable, con lo que terminarás calado.
Aunque la segunda sea más cálida, me gusta más tratar de conseguir la comodidad llevando varias capas.
No sé que más decirte... :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #2 : 08 septiembre, 2014, 09:11:31 am »
Yo tengo el primero. Me lo.pongo por encima del chaleco, que es fino, así que la operación es rápida y fácil. Así no me molesta ni agobia. El problema de estas prendas, puestas bajo el chaleco es que son incómodas, al menos por en Sur.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado granirman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Robson Balboa alias chalana barrigona
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #3 : 08 septiembre, 2014, 09:27:06 am »
Gracias Malaka.

La segunda por específica para kayak la ponen, pero a mi me pasa como a ti, que me tiene más pinta de estar orientada a vela que a kayak.

Buen apunte lo de la impermeabilidad, no me había fijado yo en ello y tiene su importancia.

Bueno saber que la primera da buenos resultados y que está tan testeada. Como se suele decir, un millón de moscas no pueden estar equivocadas.

A ver si puedo pasarme por la tienda un día de estos y probarlas in situ para terminar de decidirme.

@supernadie: Eso que apuntas es algo que siempre me había preguntado, si podría ponese la chaqueta por encima del chaleco o generaría algún problema de seguridad.
Sea en el sur o en el norte, el ponérsela por encima del chaleco aporta la ventaja añadida de poder sacársela en un momento sin mucho problema (siempre es más aparatoso ponerse a soltar las cinchas del chaleco).
Me apunto tu montaje a ver si lo que me compre se adapta a mi chaleco.

Saludos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #4 : 08 septiembre, 2014, 14:37:18 pm »
Hay que tener en cuenta que.mi chaleco no lleva bolsillos.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado granirman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Robson Balboa alias chalana barrigona
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #5 : 08 septiembre, 2014, 16:42:02 pm »
Otra buena razón para ponérsela sobre el chaleco (si es que eres un pozo de clarividencia).
El mío tiene uno y pequeño, con lo que a efectos pácticos como si no lo tuviera, con lo que un punto más para la gris/naranja, que tiene el bolsillo grande de la panza, y para ponérsela por encima del chaleco.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #6 : 08 septiembre, 2014, 20:02:53 pm »
Para ponértela por encima del chaleco, una de dos:
-Talla más grande de la que sería para tu torso, incluso puede que 2 tallas (lo que a mí no me convence mucho)
-Chaleco más bien poco voluminoso.
Fíjate que el impermeable (yo le llamo anorak y tengo uno de esa casa desde el 2007 o 2008, sigo usándolo)

 debes ponerlo por la cabeza, como una camiseta, no lleva forma de abrirla, es decir, el diámetro de su cintura te marcará el límite (un chaleco típico te aumenta varias tallas tu controno de pecho).
El cortavientos, sí, lleva cremallera, pero cuando la quieras cerrar estarás en las mismas, si no has calculado lo que te aumenta el chaleco tu contorno de pecho, y eliges la talla pensando en tu talla corporal normal, no podrás cerrar la cremallera (si te vale a modo de capa tú sabrás :) )

Por ello las chaquetas que nos enlazas no están diseñadas/pensadas para ir sobre el chaleco, para eso hay unas prendas específicas, y no creo que Decathlon las trabaje, hay que irse a marcas punteras en el sector, diría.
De esto hemos hablado en algún tema, ahora mismo recuerdo la palabra "poncho", buscando, et voilà
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17638.0

De esas dos, el anorak es el que más hemos visto entre los kayakistas, buen producto, impermeable y transpirable, económico. Ahora bien, de estanco olvídate ¡eh!
Aún si no vuelcas, a cada palada, que alguna metes la mano en el agua, y luego al subirla (la misma maniobra de palear te obliga a ello) acaba entrando agua, a menos que puedas apretar mucho los puños, diría.

Lo dicho, el anorak está requeteprobado. Si bien, el cortaviento, seguramente transpire más que el anorak, pero también calará antes.
Lo seguro es que el chaleco, lleves como lo lleves, bajo o sobre estas prendas, será el que más te agobie de los tres, y en concreto el que mermará mucho tu transpiración.



Y, si te mola, ¿por qué no? :D
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18937.0

Creí que lo tenía explicado en esta entrada
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/09/carino-islas-gabeiras.html
Y veo que no.
Ese día salimos con camiseta, al poco necesitamos poner algo más. Sobre el agua, sin ir a tierra (es otra posibilidad, si la tienes) yo pude colocar el mío (pero antes necesité sacar el chaleco), a Manel, le ayudé, abarloamos los kayaks y pudo acabar de colocar su anorak, igualmente antes se sacó el chaleco (primero intentó a ver si le cubría por encima de todo, y se le atrancaba, pues no tenía suficiente cintura para pasar sobre el chaleco, él me dijo que para eso tiene otro chubasquero, que es con cremallera)
« Última Modificación: 08 septiembre, 2014, 20:11:37 pm por jílar »

Desconectado granirman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Robson Balboa alias chalana barrigona
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #7 : 08 septiembre, 2014, 21:40:55 pm »
Jope Jilar, menudos post te curras.

¿la tuya es otro modelo o es el mismo pero con colores más discretos?

En lo que al volumen del chaleco se refiere no sabría decir si el mío abulta mucho o poco. Juego con la ventaja de que, en contra de lo que se suele ver por el foro, soy más bien tirando a flacucho y alargado (1,80 m y 65 kg), con lo que a nivel torso me suele sobrar tela por todos lados ya que mi envergadura me obliga a coger tallas más grandes de lo que sería necesario por el grosor de mi torso, a riesgo de terminar con los puños a la altura del codo.
En caso de no poder ponérmela sobre el chaleco la primera pierde parte de su atractivo, ya que el chaleco dejaría casi inusable el bolsillo frontal (y digo casi porque mi chaleco tiene cremallera en el frente, con lo que se podría ir sobrellevando el tema en cierta manera, aunque supongo que será molesto llevar cosas en la tripa y ceñirse el chaleco por encima).

La estanqueidad supuse que sería relativa, simplemente contaba con que si me coge una ola de través me evitaría la sensación de notar el agua fría colándose por el cuello (que sensación más molesta).

El de Palm a colorines me mola en todo menos en el precio, que se me escapa mucho de presupuesto (para gastarme eso en un anorak me tiro directamente a por un traje seco de gama económica y lo relleno de papel de periódico para no pasar frío). No me da el bolsillo para tanto.

Una pregunta un poco OT ¿a que programa corresponde esta captura?

http://img203.imageshack.us/img203/5589/0orq.jpg

 ¿Son los mapas de navionics?


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #8 : 09 septiembre, 2014, 18:20:12 pm »
¿No ves la foto que incrusté? Salgo bien guapo   :cool: con mi anorak, y en la manga puedes leer 500, y DG en sentido vertical a la derecha del número  :pirata:
Es, por lo tanto, el mismo modelo, pero de hace años, finales del 2007 si hago bien los cálculos, porque ya lo compré cuando usaba el kayak hinchable que tenía.
Ahí me lo pongo

Por lo tanto es la versión de color negro/azul del que sería este formato

http://www.decathlon.es/cazadora-dg-500-negra-id_8053237.html

Lo que más cambia, al actual, es el bolsillo central inclinado (su apertura/solapa), en comparación con el moderno que es horizontal.

Sobre la captura, eso ya deberías preguntarle a Manel (en el foro es MANEL, tal cual), mi compañero en esa salida, así como muchas otras. Lo único que te puedo aclarar es que usa un Garmin como GPS. Aunque es obvio que esa captura es una vez en casa desde el ordenador, que la subirá al servidor. Ni idea de la fuente de sus mapas.

Estoy contigo, y con muchos otros que así lo han manifestado, que un bolsillo al pecho es poco práctico en nuestra afición, ya que lo normal es colocar el chaleco por encima de todo, y, por lo tanto, en ese momento, cuando llevamos el chaleco, casi es inútil tal bolsillo, pues queda tapado (excepto si puedes abrir tu chaleco con cremallera, central mejor que mejor, el mío también, y algunos otros).
Pero piensa que ahí está la misma solución, me explico:
Si llevas puesto el chaleco, dejando aparte los chalecos más básicos (que muchos hemos comprado primeramente, pero con el tiempo nos damos cuenta que necesitamos bolsillos en él), suelen tener algún que otro bolsillo, entonces son los que usarás, y siempre los tienes a mano, pues van por encima de toda la ropa de abrigo que lleves.
Cuando te sacas el chaleco, por ejemplo al llegar a una playa, y lo dejas ventilando sobre el kayak, puedes igualmente necesitar mantener puesto el anorak, por nublado, llovizna o porque lo soportas. El bolsillo del que estamos hablando es cuando cobra su importancia aquí. Por ejemplo, que quieres subirte al local/chiringuito a comer o tomar algo, deberás llevar dinero, unos billetes en una bolsita estanca, con tu propio DNI por ejemplo. Te será más cómodo llevarlos en ese bolsillo (nunca se van a separar de ti) que en la mano por ejemplo.

Desconectado granirman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Robson Balboa alias chalana barrigona
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #9 : 09 septiembre, 2014, 21:20:45 pm »
Hombre, a mi es que me gustan morenas y con más pecho.
En lo que al anorak se refiere mi opinión es que el tuyo luce mejor que el nuevo modelo con sus naranjas y grises, aunque no me arriesgaría a afirmar que el mérito es de la "percha".

Que valor salir con un hinchable por galicia. Yo tengo uno doble (bueno, mi hermano) y lleva por lo menos cuatro años aparcado en el trastero. Lo probamos en una playa fluvial y llevar recto aquello era imposible, no me quiero imaginar hacerlo en el mar con olas y viento.

Si la imagen procede de una utilidad de garmin creo que se aleja de lo que busco. Llevo unos cuantos meses peleándome con el Sas planet, que tiene soporte para las cartas naúticas de navionics, pero todavía no he conseguido exportar las mismas de forma fácil para poder usarlas offline desde el móvil con el trekbuddy (el mapa o me sale a trozos o con un tamaño enorme). Tenía la esperanza de que el mapa procediese de alguna fuente que si admitiese exportación.

Gracias por tu ayuda. A ver si esta semana saco un hueco para pasarme por el decartón a probar ambas y me decido por una de ellas para tener con que taparme en navidades, aunque por lo que veo la totalidad de los kayakistas habituales os decantáis por la DG500.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #10 : 09 septiembre, 2014, 22:18:22 pm »
Tienen más colores, busca DG500 en la página de Decathlon.

O este enlace debería hacer lo mismo.

En negro la tienen  algo más cara, a 39'95 €.

Pero la hay en rojo también.


Piensa que no se trata de ir elegante. Naranja y rojo son colores que destacan, y en esta afición es algo a tener en cuenta (sobre todo cuando necesites ayuda y te estén buscando ... si vas todo de negro, puede que lleguen tarde y la ropa te sirva para el entierro  :wink: )

Yo compré la que tengo porque cuando fui no había más  :huh:

Luego tenían otro modelo, algo más caro, con colores más llamativos, rojo, por simplificar. Y un bolsillo en una manga si mal no recuerdo.

Pillamos, en general, la DG500 porque responde a BBB :)
Para la protección básica (lluvia, salpicaduras), amén de cortar el viento y transpirar, va de perlas.
Otra cosa es quererlo equiparar a modelos de otras marcas, con puños de látex, así como cuello por ejemplo, que algo más estancos son. De ahí que sean más caros.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #11 : 09 septiembre, 2014, 22:24:23 pm »
Este tema quizá te aclare muchas dudas que todavía tienes.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15953.0

Y puestos a mirar gangas, ahí tienes
http://www.wetsuitoutlet.co.uk/sale-c-320.html
Marca YAK y PALM, por ejemplo.

Mi YAK Conquest lo pillé ahí, cuando estuvo de oferta.

Desconectado Malakatom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Biguotermaifren con tu Sedna MALAKAKAYAK
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #12 : 24 noviembre, 2014, 18:52:58 pm »
Hola a todos, yo compre también en Wetsuitoutlet una Palm Mistral en oferta y es un cañón, como casi todo lo de Palm, si estamos al tanto suele haber ofertas, aunque sale un poco más cara, la calidad y durabilidad las merece.
http://www.ebay.co.uk/itm/Palm-Vortex-Long-Sleeve-Cag-Kayking-Jacket-Lime-/220993096095?pt=UK_SportingGoods_Wetsuits_WatersportsClothing_CA&var=&hash=item337437099f

Desconectado granirman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Robson Balboa alias chalana barrigona
Re:¿Que cazadora me compro?
« Respuesta #13 : 25 noviembre, 2014, 21:57:41 pm »
@Malakatom : ¿Un poco escasa de bolsillos, no?