Autor Tema: nuevo en el tema de la pesca  (Leído 7813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
nuevo en el tema de la pesca
« : 01 septiembre, 2009, 09:28:37 am »
Hola a todos, me he propuesto comenzar a salir a pescar...pero NO TENGO NI IDEA........Se que hay alguno de vosotros que sois autenticos profesionales.... Me gustaria pescar al curri...
?que caña compro?  http://www.decathlon.es/ES/set-4x4-teles-350-6151034/
SEñuelos? cucharillas, pez de ARRASRE...(se que es en funcion de lo que quiera pescar,VIVO EN SANTA POLA (alicante) y me alejaria como máxmimo a 3 millas de la costa...
Cuanto hilo suelto? 10m 15, 20,....

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #1 : 01 septiembre, 2009, 10:37:58 am »
Hola, Fran ... si puedes llámame ( 669746112 ). Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #2 : 01 septiembre, 2009, 13:15:03 pm »
Hola, como ya te he comentado, lo básico es un carrete de curricán, pero un modelo sencillo ... que no te líen, algo parecido a este:



Una caña de curricán de un metro y medio o algo más corta, fíjate en una de las que yo llevo:



Un par de señuelos para ir probando el curricán, los yozuri van de cine:



Y un par de juegos de metralletas de la marca Mustad, lleva 7 anzuelos y cada uno es de un color diferente:



Un sobre con algunos quitavueltas del tipo:



Monta en el carrete, una línea del número 35. Lo normal es que le metas entre 150 y 200 metros, así que con que te hagas con una bobina de 200 metros vas sobrado.

Recuerda que lo más importante es que no te líen en la tienda de pesca, con 50 euros aproximadamente lo tienes todo. No te gastes más, que si te gusta la pesca, ya tendrás oportunidad de dejarte el sueldo del mes y parte del siguiente, je, je.
Ya sabes ... llámame cuando quieras.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #3 : 01 septiembre, 2009, 13:23:40 pm »
Buenas Franmedico, lo mejor es que le hagas caso a Paco para empezar y luego cuando veas cosas pues ya te vas dejando el sueldo como hacemos los demás, pero por lo menos que tu mismo sepas lo que te compras.

Por cierto, has visto esto. Es una buena oportunidad para aprender cosas. Yo tengo la sana intención de aprender a preparar "plumillas atuneras".

En cuanto a la caña, Paco te ha dicho la medida, pero la acción (lo dura que sea) no debe superar las 30Lb o sería un palote duro que no se dobla y por lo tanto no trabajaría bien en la medidad de los peces a por los que vamos.

Espero que nos veamos en cabogata'09 o en la de de pesca.

Enga... nos vemos
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #4 : 01 septiembre, 2009, 14:18:49 pm »
Hola,

Totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente.

Yo no pesco, solo paseo rapalas, y la semana pasada me he comprado una caña en el Decathlon por diez euros que va de cine, de fibra, de una pieza, cómodísima, para llevarla como la lleva paco hacia proa.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #5 : 01 septiembre, 2009, 15:54:56 pm »
en primer lugar PACO MUCHAS GRACIAS. Como has podido comprobar estoy muy verde en el tema, pero soy buen alumno...
He estado toda la maña en el decatlon y tienes razon,,,te comen la cabeza....Me han hecho un lio..
Total me he venido con la manos vacias...
La caña que me has comentado no la he encontrao, segun mis razonamientos, estaría en tre comprar:
esta caña:http://www.decathlon.es/ES/palangrote-100-strong-130-6146803/
y un carrete de curri que el más barato es este:
http://www.decathlon.es/ES/t30-1s-32040868/

o bien como me ha comentado nan
Esta caña  con carrete y cuando se rompa...pues otro:
http://www.decathlon.es/ES/set-4x4-tele-180-6150988/

Esta ultima tiene la long ideal no? 180, En cambio el palangrote tiene 130...UN poco corto, no?

Encuanto a las plumas, estas vendran bien, no?http://www.decathlon.es/ES/dandibar-blanca-5-anzuelos-34499734/


la metralleta la comprare en otra tienda(de la marca mustad)

Bueno paco y compañia, esto es más complicao de lo que creia...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #6 : 01 septiembre, 2009, 16:05:48 pm »
Hola, je, je, no te compliques tío. Como te he comentado, todos salimos con varias cañas y recambio de todo, así que si quieres no te compres nada y cuando puedas me llamas para salir a pescar. De esta manera, puedes usar nuestros materiales y valorar lo que más te gusta.
Eso sí ... salir con nosotros es pesca segura, así es que lo más probable si te gusta la pesca, es que te enganches, igual que se te engancharán los jureles y los besugos en tus señuelos, je, je.
Esa caña y carrete que pones en los links sueltos tienen una pinta estupenda, yo de tí me quedaba con esos.
La que va todo junto no, porque ese tipo de carretes te va a dar muchos problemas y a la segunda o tercera salida " palma " seguro, por lo que te he comentado anteriormente sobre el mantenimiento de uno u otro.
Esos carretes, llevan rodamientos y son bastante delicados cuando están siempre mojados por el mar. Es casi imposible de poder limpiarlos bien, porque el agua de las olas, se mete por todos lados y poco a poco, va perdiendo efectividad, hasta que apenas puedes funcionar con ellos.
En cambio, los carretes de curricán apenas necesitan mantenimiento alguno, un chorro de agua dulce al salir del mar y listo para la siguiente.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #7 : 01 septiembre, 2009, 16:35:21 pm »
http://www.decathlon.es/ES/set-traine-6153018/

Paco mira a ver esta, viene ya montada...caña mas carrete...(creo que más barato que esto no voy a encontrar) de todas formas saldre sino este sabado con vosotros, el qui viene...Voy a hacerme un cañero para mi sedna, la idea es con una placa de pvc y un tubo unidos por tornilleria. La placa (cuadrada) con orificios en las esquinas, ira unida al kayak con gomas que den la vuelta al casco. de esta forma la placa ira delante de la bañera y podre ponerla y quitarla en cada salida, que dices?

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #8 : 01 septiembre, 2009, 17:11:19 pm »
Hola, en cuanto al link cojonudo y en cuanto al tema de la placa, aguanta un poco a ver si tengo alguna fotillo a la mano, de como lo hacen algunos compañeros míos y te la pongo.
Ellos hacen con tubos de pvc una especie de trípode, el que se queda en el centro es el que usan de cañero y los otros sirven para sujetar la estructura a las líneas de vida.
Yo lo he visto funcionar en muchas ocasiones y va al pelo, lo que tú quieres hacer también tiene muy buena pinta.
En cuanto encuentre una imagen te la pongo para que lo veas con detalle, es una solución muy barata, sencilla y práctica.
A ver si aclaro un poco más lo que digo con este sencillo dibujo:



Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #9 : 01 septiembre, 2009, 19:11:24 pm »
Fran,yo te recomiendo que la caña no sea demasiado larga,1,80 estaría para mi gusto en el limite,una de 1,50 creo que seria lo ideal.Una caña muy larga cuando quieres acercar la pieza al kayak para cobrarla suele arquearse mucho y el pez al ver el kayak tiende a huir y es probable que te parta la caña.Cuidado con las cañas demasiado largas y poco duras.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #10 : 02 septiembre, 2009, 10:36:14 am »
Yo iría a una tienda de pesca de esas que hay en los cerca de los puertos y que están llenas de pescadores charlando y le diría al tendero "una caña de fibra de un metro y medio y que no pase de 20/30 libras".

Si te preguntan que para que la quieres le no le digas nada que te lían porque todos son "expertos", te darán todos su opinión y eso en la tienda es muy peligroso sobre todo si no sabes mucho.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #11 : 02 septiembre, 2009, 11:43:43 am »
Hola, los pescadores somos así ... pescas un jurelico de 250 gramos y poco a poco e incomprensiblemente, conforme va pasando de boca en boca, pues van sumándose gramos a la pieza. Total que a la semana, el jurel que apenas es de una ración, se ha convertido en una captura que muchos ya quisiesen.
Luego entras a la tienda y te sorprendes tú mismo:
- holaaaa
- hola Paco, ¿ no tienes nada que contarnos ?
- pueeeees ... ahora mismo no caigo
- ya, ya, tú lo que quieres es que no nos enteremos para no quitarte el sitio
- puessss ... si, esteeeee, je, je, me has pillao
- es que esta mañana ha venido Vicente y ya nos ha contado
( mientras tu cabeza, comienza a hacer cálculos pero no caes en la cosa )
- ¡ ah !, sí, lo del otro día ( sin saber ni de que va la cosa )
- pues sí, ya nos ha contado lo del jurel, que lo tuvistes que partir en dos para poder meterlo al frogorífico ( total ná )
- pues sí, tuve que invitar al asado a mis vecinos, porque había pescado para dos familias enteras
- ¿ y tiró mucho Paco ?
- ¡ calla, calla !, si estuve haciendo kayak-surf durante media hora
- ¡ jolines !, ¡ que tío !
- si ... ya nos contó Vicente, que menos mal que estaba él por allí y te ayudó con el bichero, que si no, no lo sacas, ¿ he ?
( mientras tanto, me acuerdo de Vicente, un amigo al que quiero mucho )
- pues si tíos, fue una pasada, nunca había visto un jurel igual
- bueno me voy que es que me está llamando al móvil mi mujer, venga

Que le vamos a hacer, así somos y así nos han parío.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado nuñez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #12 : 02 septiembre, 2009, 12:59:36 pm »
saluditos a tos, lo del equipo para empezar opino como los demas, caña y carrete normalito para empezar pero no de los chinos claro, que tengas algo de garantias por las dudas, en lo que si que te recomindo que te gastes algo mas es en la linea que montes, sin un buen sedal lo mejor es pescar bogas para no cabrearte el primer dia cuendo pierdas la captura. Todo depende de la zona donde pesques y que tipo de seañuelo montes y aun asi, nunca sabras lo que te puede entrar. Una siple metralleta y un pequeño anguilon sobran para que a la que llevas un minuto paleando venga el tipico lirio de 3 kilos te pegue un viaje de tres narices y al momento zassssss...... la caña rectita otra vez. UPSSSSSSS, un 0,35 contra un lirio (por poner un ejemplo) es perder el señuelo y dejar un pez tocado. Yo suelo montar trenzadillo de 0´20 y si vas con metralleta o ves que no pican tanto rematalo con un par de m de 0´80, perderas menos señuelos y aseguraras mejor las entradas de los mas grandecitos que de vez en cuando te dan la sorpresa. Esta es mi opinion. Eso si, por lo que he visto lo de los cañeros si vas a pescar a curri intenta que te queden las cañas a la espalda o si las prefieres primero delante de ti que sea a los lados y que no te molesten para palear. Si la pones justo enfrente de ti y tienes una fuerte picada de esas que te meten media caña en el agua lo mas facil es que la caña te cruze la cara. La pesca es muy guapa pero los accidentes no tanto. un saludo

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #13 : 02 septiembre, 2009, 14:58:28 pm »
pepin 1 30 de caña se quedaria corta... mira esta?
http://www.decathlon.es/ES/palangrote-100-strong-130-6146803

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: nuevo en el tema de la pesca
« Respuesta #14 : 03 septiembre, 2009, 11:58:59 am »
Puede valer, yo llevo tengo varias de 1'50 pero la qua más uso es de 1'40.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK