Autor Tema: KDM de poco eslora  (Leído 3967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
KDM de poco eslora
« : 10 febrero, 2017, 19:48:29 pm »
Que os parecen estos Kayaks?  Son de la marca Eddyline,  a parte de ser bastante bonicos,  os parece una opción para la gente con poco espacio, y en torno a los 70-80 kg?   Me refiero especialmente al Skylark y el el Rio.

Miden en torno a 3.65.  y 65 de manga,  quizá demasiada manga.   Por lo demás como lo veis en cuanto a navegar, me imagino que tendrán un rendimiento (cuando digo rendimiento me refiero mayor navegabilidad y velocidad) que un autovaciable de igual manga.   

http://eddyline.com/kayaks/recreational-kayaks/

En concreto el Rio, tiene unas formas y dimensiones que me gustan.   http://eddyline.com/kayak-model/rio   


No he podido ver su rendimiento en mar,  solo salen videos en pantanos.  Se llama rio pero tiene un aspecto marinero


Aunque mas accesible es este plástico.  En precio y lugar.

https://www.todokayak.com/es/kayak-mar/111-kayak-de-travesia-explorer.html




« Última Modificación: 10 febrero, 2017, 20:20:37 pm por Islantillano »

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:KDM de poco eslora
« Respuesta #1 : 10 febrero, 2017, 21:18:05 pm »
Mira a ver este entra dentro de lo que buscas.
Es de los más rápidos de su eslora, mantiene bien el rumbo, es muy cómodo, permite conteos, apoyos y esquimos.
En el mar se comporta muy bien, con las limitaciones propias de su eslora. 
Ahí están el resto de los detalles
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21729.msg253642#msg253642
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:KDM de poco eslora
« Respuesta #2 : 10 febrero, 2017, 21:22:00 pm »
Pues sin saber mucho de kayaks, en principio el rio lo indica para palistas de ligeros a medios, y 80 kg tira mas a palista medio-pesado. Si corresponden las medidas interiores con el peso indicado del palista, puede que una persona grande no quepa...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDM de poco eslora
« Respuesta #3 : 13 febrero, 2017, 20:10:04 pm »
Lo que debes preguntarte es qué quieres hacer con el kayak.
O sea, se pueden hacer muchas cosas con todos ellos, pero mejor es elegir uno que tenga más posibilidades para hacer lo que uno prefiera hacer.

Si quieres hacer, principalmente, carreras como hacen con los surfesquís, en medio del oleaje marino, está claro que ninguno de los dos es tu kayak ideal.

¿Saldrías solo o acompañado? Si es lo segundo ¿qué embarcaciones llevan los compañeros?

Si lo que quieres es tener uno con las líneas o diseño típico de kayak de mar, porque te gusta ese diseño, lo anotas un par de veces, y no puedes tenerlos de más eslora por el motivo que sea, así como no poder permitirte mucho gasto en algunos desmontables que hay en el mercado (permitiendo así tener un kayak de más eslora que se puede guardar y transportar más cómodamente), pues está claro que no tienes más remedio que ir a por ese tipo de kayaks más bien cortos. Para hacer unos pequeños paseos, sirven, ¿cómo no?

¿Río? El nombre es lo de menos, también tienen uno que lo llaman Sky y seguro que no vuela ;)
Pero, sí, en general los kayaks con poca eslora van bien en aguas tranquilas, porque cuando hay olas estas tienden a modificar el rumbo, haciendo que vayas haciendo eses. En mar se  busca ganar eslora, pues así ganas en direccionalidad (capacidad de mantener el rumbo recto).
Cuando digo mar, así sin más, me refiero a en su posible estado, o sea, puedes ir al mar los días que esté plato completamente, te servirá cualquier kayak corto pues no hay ola que modifique tu rumbo, pero a poco que haya oleaje (y en mar es más normal que en cualquier pantano o embalse) este te influirá.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:KDM de poco eslora
« Respuesta #4 : 15 febrero, 2017, 02:01:43 am »
Mas o menos lo que dices.  cuestión de espacio y dinero.

Básicamente,  no podría permitirme, por el momento, expediciones de varios días.  Lo normal sería meterme 4 horas.   Así que me imagino que no necesitaría cargar mucho un kayak.   Sobre mis gustos,  tendría que matizar mucho,  pero lo que me llama mas la atención,  es ese fluir suave de los kayaks de mar,  me gusta relajarme y sentir que me desplazo sin esfuerzo,  no quiero correr,  si el kayak se desplaza a buena velocidad pues mucho mejor,  si mantiene la  velocidad por inercia, aun mejor (pero se que esto lo da la longitud).

Por ahora lo que me permite mi kayak autovaciable de 345 x 73 es hacer recorridos de 10 km (5 ida 5 vuelta) con buen tiempo y forzando la maquinaria, no me importa bregar con oleaje,  o surfear incluso (no al estilo surjsky si no olas que rompen), me gusta la libertad que me da de poder poner los pies en remojo o hacer un paron y tirarme al agua.    Pero no siento que fluya con naturalidad (ademas del gran zigzagueo),  voy forzado y no puedo hacer grandes recorridos.

Y especialmente la gran lucha que tengo que mantener con las corrientes,  aunque no sea mucha.  Una vez tuve la genial idea de hacer un gran recorrido y al volver e pillo la corriente en contra,  tuve que ir forzado sin descansar, pues en cuanto dejaba de palear para descansar volvía hacia atrás.   

Es decir busco algo que supere con creces a navegabilidad del que tengo ahora.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDM de poco eslora
« Respuesta #5 : 17 febrero, 2017, 21:12:27 pm »
... pero lo que me llama mas la atención,  es ese fluir suave de los kayaks de mar,  me gusta relajarme y sentir que me desplazo sin esfuerzo,  no quiero correr,  si el kayak se desplaza a buena velocidad pues mucho mejor,  si mantiene la  velocidad por inercia, aun mejor (pero se que esto lo da la longitud).
...

...Por ahora lo que me permite mi kayak autovaciable de 345 x 73 es hacer recorridos de 10 km (5 ida 5 vuelta) con buen tiempo y forzando la maquinaria, ...

Ese fluir es más una sensación, y eso te lo da la relación eslora/manga. A mayor eslora y a menor manga, más sensación de que vas como una flecha.
El problema de las naves cortas (poca eslora) es que ya de por sí son lentas, con tan poca longitud, pero encima tienen que hacerlos anchos para así permitir un volumen acorde para soportar a un adulto. Por lo tanto, a más anchura, todavía más lentos. La pescadilla que se muerde la cola. :)

Yo de ti apuraría lo máximo la eslora en el kayak que elijas. Es decir, si te puedes permitir uno de 4 metros (por el espacio que tienes), pilles uno así y no te conformes con los 345 que tienes ahora. De este modo, con tal eslora, pueden reducir la manga. Una manga de 60 no está nada mal para empezar en el concepto "kayak de mar". Nunca más, pues no es necesaria para generar una estabilidad que permita a cualquier persona introducirse con tranquilidad en este mundillo desde cero.

Es todo un mundo, la verdad. Hace un tiempo comentaban sobre este, http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21509.0, bien ves que en el título hacen resaltar el precio, aunque nunca se aclaró en el hilo. Pero ya hablamos de más de 4 metros, sin llegar a 5.
Puedes mirarte los kayaks de ese estilo, siempre optimizando la eslora que te puedas permitir, en otras marcas, que seguro las hay más baratas que P&H.

Yo empecé con un Dag Tiwok, 440x60. Más manga ya sabía que no quería. El problema con 440, y siendo novato, fue salir a mar abierto, que no es igual a palear en zonas más protegidas(poco direccional con 440, así que mucho gasto de energía corrigiendo el rumbo, vas haciendo eses, no vas para donde quieres, te menea el mar a su antojo). Desde ese día supe que tenía que aumentar la eslora, y así me hice con el Tiwok, de 5 metros.
Sin salir a mar abierto, para usarlo en zonas abrigadas como interior de rías, lagos, ... el Tiwok sirve perfectamente.

El Tiwok es igual al Rotomod Expresso, y seguramente haya otros fabricantes que hayan fusilado ese molde.
« Última Modificación: 17 febrero, 2017, 21:16:38 pm por jílar »