Autor Tema: Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF  (Leído 6678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« : 05 mayo, 2016, 08:22:48 am »
Después de darle muchas vueltas y andar mareando la perdiz por fin me he decidido por el sistema de construcción que me parece el mas sencillo y economico para empezar, el skin on frame, aunque aun no se si usar pvc o nylon balístico. El modelo elegido es un modelo doble por que este proyecto esta pensado para salir a pasear con los chavales sin grandes pretensiones, solo quiero un modelo estable.
Por el momento he pasado las medidas a autocad y hoy las llevaré a pasar a un pantógrafo en tablero de 15mm y así me ahorro un trabajillo. Con los largueros estoy teniendo mas problemas porque no encuentro los largos adecuados y sin nudos.
Estas son las cuadernas:


« Última Modificación: 29 marzo, 2017, 23:51:01 pm por mianfrar »

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« Respuesta #1 : 05 mayo, 2016, 15:36:47 pm »
Se puede usar largueros unidos con epoxi. Una rampa de 8 a 1 o algo así funciona bien, y es sencillo y rápido de hacer.
Saludos

Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« Respuesta #2 : 22 mayo, 2016, 15:06:06 pm »









La cosa ha ido avanzando a buen ritmo hasta que me puse con las brazolas que pretendo hacer de roble doblado al vapor, antes hice una con tablero marino de 3mm pegando tres capas pero no lo veo suficientemente rígido. Hice varios itentos con malos resultados pero al final parece que le voy cojiendo el punto. Esta mañana he doblato una tablilla y ahora esta enfriando, ¿cuanto tiempo lo dejo antes de soltarlo? el anterior lo saque en 24h y no queda bien fijada en su posicion y re tiende a abrir algo.
« Última Modificación: 22 mayo, 2016, 15:15:52 pm por mianfrar »

Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« Respuesta #3 : 22 mayo, 2016, 15:32:58 pm »
Fotos de hoy;

General de la estructura desde popa:


Primera brazola en tablero marino de 3mm:


Despues de dos intentos casi me sale, se astillo en la curva pequeña y aun asi tiende a redondearse y no mantiene bien la forma ovalada


En el ultimo intento ya mejore el molde y la forma de sujeccion, ahora la duda es si esperar uno o varios dias a soltarla

Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« Respuesta #4 : 22 mayo, 2016, 15:43:27 pm »
Se puede usar largueros unidos con epoxi. Una rampa de 8 a 1 o algo así funciona bien, y es sencillo y rápido de hacer.
Saludos

No tenia epoxi y lo pegue con nos tacos de refuerzo y cola de poliuretano, un poco chapucero pero espero que aguante.....ya veremos

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« Respuesta #5 : 22 mayo, 2016, 17:23:04 pm »
Hola Mainfra,
A mi nunca me salió la brazola ovalada con la forma del mulde. Ni en fresno, ni en samba, ni en roble. Todas tienden al círculo cuando las sueltas. La unica manera es llevarla a su forma cuando la coses a la tela.
Yo la desmoldo en cuanto está seca y fría, unas pocas horas bastan
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« Respuesta #6 : 22 mayo, 2016, 17:33:12 pm »
proyecto interesante para seguir, enhorabuena y ánimo

Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« Respuesta #7 : 22 mayo, 2016, 18:00:29 pm »
Hola Mainfra,
A mi nunca me salió la brazola ovalada con la forma del mulde. Ni en fresno, ni en samba, ni en roble. Todas tienden al círculo cuando las sueltas. La unica manera es llevarla a su forma cuando la coses a la tela.
Yo la desmoldo en cuanto está seca y fría, unas pocas horas bastan

Pero la tela tirara de ella hacia afuera y al ceder no le dara tension a la tela ¿o estoy equivocado?. estoy pensando en poner un apoyo a cada lado de la brazola para sujetarla ¿que os parece?

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« Respuesta #8 : 22 mayo, 2016, 22:35:40 pm »
Hola. Te cuento como le he hecho hasta ahora:
Coso un poco de la brazola a la tela en la parte posterior, a la altura del respaldo
Después coso la parte frontal, forzando la forma para que se "estire", yo la dejo por delante del masik, que se vea este.
Y ya empiezo a coser los laterales, tensando fuerte para que recupere su forma ovalada, cosiendo ambos lados a la vez. Tensa la tela y recupera la forma deseada, masss o menossss
Suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« Respuesta #9 : 23 mayo, 2016, 16:43:43 pm »
Hola Mianfrar.

Mirando el tema de la brazola,  aunque la brazola es "flotante", a la hora de los embarques y desembarques a lo mejor interesa que tenga un cierto apoyo plano, ( aunque sea un pequeño tramo ) en las secciones a proa y popa de la misma.

Observo que tú ,( supongo que con buen criterio, para que la tela no toque las secciones ) le das una cierta concavidad entre los apoyos de los stringers en cubierta y que el central de la cubierta de popa parece un poco elevado con respecto a sus homólogos laterales,creo que esto puede hacer que el apoyo si te subes al kayak cogiendo la bañera por su parte trasera con las dos manos , pueda ser algo "inestable".

De la misma manera el apoyo en punta de la bañera (no tiene tanto "baile" como el de popa , ya que no lo agarramos directamente ), lo veo algo "estrecho".

Todo esto son percepciones subjetivas , que supongo tu ya habrás valorado. En nuestra "roldarka" la bañera va atada, las secciones detrás de bañera tienen sección recta  en su parte superior, y de los laterales por la parte inferior delantera de la bañera salen un tirante a cada lado hacia los gunwales.

Un saludo,  buen trabajo.
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« Respuesta #10 : 29 marzo, 2017, 23:49:27 pm »
Bueno, después de un parón importante por fin le he dado el poliuretano....con tinte rojo



Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« Respuesta #11 : 09 abril, 2017, 17:52:42 pm »
Bueno, hoy por fin lo metí al agua:

Aqui saliendo con el remolque para no pasarme del largo maximo.....son 5.78cm


Comprobando que no entre agua


Y por fin dandole un paseo a los niños


Muy contentos todos con el resultado. Con dos adultos no tengo fotos pero pudimos darnos un buen paseo a buen ritmo y luego aun hicimos otro los dos adultos con los dos niños que aún son pequeños y las brazolas grandes.
Aun le faltan un par de cosillas como respaldos y apoya pies. Con la tela que me sobro estoy preparando unos cubrebañeras que sellare con silicona al aguarrás.....a ver que tal resulta....
« Última Modificación: 09 abril, 2017, 18:03:52 pm por mianfrar »

Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Construcción kayak Sea Tour Double multi-chine SOF
« Respuesta #12 : 04 junio, 2018, 17:10:50 pm »
Hola a todos

Después de una temporada disfrutando este kayak doble he decidido hacer uno....y luego otro mas pequeño ya que este es demasiado grande para mi, no pretendo hacer negocio con el pero si sacar para los materiales de los nuevos, si a alguien le interesa por 450€ es suyo.