Autor Tema: Sistema anticacos para kayak techo garaje  (Leído 3345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sr. Tambucho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Marlin Kayak One
Sistema anticacos para kayak techo garaje
« : 23 mayo, 2018, 22:54:36 pm »
Hola a todos,

Pensando en comprar un kayak de travesía la opción que tengo es colgarlo del techo del garaje (comunitario).

Aquí he visto bricos y también he visto sistemas que venden ya hechos, un amigo tiene uno ellos y aparte de ser barato es perfecto.

Mi gran duda es cómo atarlo con cadena u otro sistema de forma que no lo puedan bajar para robarlo o para hacer la gracia.

En los sit-on-top es muy fácil porque tienen agujeros, por ellos pasas una cadena y ésta a un cáncamo en el techo.

¿Pero y en uno cerrado? Sería el que me gustaría comprarme. ¿Cómo se puede atar de forma segura un kayak cerrado al techo?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
Cada vez más enganchado al mar

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Sistema anticacos para kayak techo garaje
« Respuesta #1 : 24 mayo, 2018, 08:58:37 am »
Un sistema de asegurarlo precisa de una cadena larga, de al menos cinco o seis metros y dos candados. Comienza a la altura del tambucho de proa con una lazada de la cadena alrededor del kayak y cierra con candado. Sigue estirando la cadena pasando sobre la cubierta hasta llegar a la altura del tambucho de popa y vuelves a hacer otra lazada cerrando con candado. Con lo que te queda de cadena la puedes asegurar al techo del garaje, etc.

Desconectado Sr. Tambucho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Marlin Kayak One
Re:Sistema anticacos para kayak techo garaje
« Respuesta #2 : 24 mayo, 2018, 10:06:51 am »
Ah, vale, dar dos vueltas con la cadena al kayak, los candados sirven para que las lazadas queden bien prietas, no?

Muchas gracias por la idea.

A ver si alguien comentan más opciones.
Cada vez más enganchado al mar

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Sistema anticacos para kayak techo garaje
« Respuesta #3 : 24 mayo, 2018, 10:28:40 am »
Las lazadas quedarán prietas siempre ya que harán tope con el cuerpo del kayak que aumenta progresivamente de extremos a centro.
También, si el asiento está integrado en el kayak y no atornillado, puedes pasar una cadena por ambos laterales del asiento.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Sistema anticacos para kayak techo garaje
« Respuesta #4 : 24 mayo, 2018, 11:47:25 am »
Yo lo tengo también en garaje comunitario unido al techo de forma aparentemente "robable", pero no se puede sacar fácilmente. He usado unos candados de bici del Decathlon, de esos espirales de 10€ (a mí me costaron 9€ en su día). El anclaje al techo es uno de columpio del Ikea, es decir, una anilla que se atornilla al techo con 4 tornillos.  En mi paso tengo bastante manga, así que ese candado me viene bien con un nudo para acortarlo.  Otros de menos manga igual han de hacer otro nudo adicional (si se tiene bastante fuerza para hacerlo).  El candado aprieta lo suficiente el kayak por el casco como para que sea casi imposible sacarlo estirando, pero es que por un lado está la pared y por el otro empieza a tocar con el techo, que toca antes de que se salga del otro candado. A malas tendrían que desatornillar las anillas. Siempre podría poner una plancha metálica que entrara por la anilla y tapara los tornillos, aunque ya son de cabeza no estándar y les iba a costar sacarlos. Además mi kayak no creo que valga la pena tanto esfuerzo, no es un modelo goloso, es de plástico, es un bicho de 5 metros que no es fácil de llevar ni ocultar. Otra cosa es que se pasara meses y meses en un garaje de apartamento de playa. Entonces sí puede ser que tengan tiempo.



Al desenrollar la espiral, el candado se acopla mucho al casco. Realmente es complicado moverlo. Me cuesta incluso enderezarlo si se me queda torcido pues, aunque lo levante, la memoria de forma de la espiral hace bastante fuerza.
« Última Modificación: 24 mayo, 2018, 11:49:36 am por Pingu »

Desconectado Sr. Tambucho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Marlin Kayak One
Re:Sistema anticacos para kayak techo garaje
« Respuesta #5 : 24 mayo, 2018, 12:21:23 pm »
Muchas gracias   :grin:
Cada vez más enganchado al mar

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Sistema anticacos para kayak techo garaje
« Respuesta #6 : 24 mayo, 2018, 18:16:47 pm »
Yo he tenido el kayak muchos años colgado bajo una pergola de chapa y mi antirrobo era  una cadena que pasaba entre el asiento y el casco, salia por la bañera y se candaba rodeando una viga que habia justo encima. Lo candaba cuando ya estaba ajustado al techo con dos cinchas y si soltaban estas, el kayak quedaba aún sujeto al techo ppor la cadena. No quedaba apenas sitio para meter una radial, y trabajar a esa altura con una cizalla sin punto de apoyo es complicado. Para llevarlo en la baca y dejarlo durante alguna parada, lo candaba con el mismo sistema. Mira si tu kayak tiene hueco entre el asiento y el casco...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...