Autor Tema: Costa Licia (Turquía)  (Leído 4280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Costa Licia (Turquía)
« : 18 octubre, 2019, 22:29:17 pm »
Hace seis días hemos vuelto del sur de Turquía.
Desde hace un tiempo tengo en mente navegar cierta península muy atractiva, y lo íbamos a hacer este año pero un compañero de paleadas no podía y lo guardamos para más adelante, por ello en el fin de la primavera fuimos a Cerdeña.
Sin embargo las ganas pueden, y hemos decidido mientras tanto ir a otro tramo, a lo seguro de que es bonito pues ya conocíamos de otro viaje por tierra parte de esta costa tan placentera.
Todo ha resultado estupendo. Llegamos de madrugada al aeropuerto de Dalaman, y a medio día siguiente ya estábamos navegando. Eso sí, sin parte del equipaje pues la compañía nos extravió un bulto. Tonto de mí que la única vez que guardé la cámara en el equipaje, me la pierden. Así que nada de películas de video.
Los primeros días no hice fotos en el agua con el móvil. Poco a poco comencé a sacar el móvil de su funda, aunque me da miedo porque resbala como un pez.
La época elegida ha resultado muy bien –finales de septiembre, primeros de octubre-. Las temperaturas son veraniegas pero sin calor. La temperatura del agua es una delicia, y embelesa su transparencia, el azul de sus playas. Ni una sola medusa hemos visto. Sí alguna que otra tortuga marina.
El plan de navegación también ha estado bien, aunque por culpa de querer estar en las cercanías de la salida (Göcek) con la esperanza de recuperar el equipaje, no nos alejamos hasta el tercer día, con lo cual las últimas etapas han sido un poco más largas de lo deseable.
Si volviera a hacerlo, eliminaría las dos últimas etapas. La séptima porque atraviesa una larga playa de doce km al final de la tarde. La octava porque toda la costa parece una escollera de roca áspera, con muy pocas salidas. Haría desde Göcek a la playa de Patara más despacio, sin acortar ningún golfo, y todavía bañándome más veces –que nos hemos bañado mucho placenteramente-. Lo que pasa es que me hacía ilusión llegar hasta la zona de la isla de Kekova, ,pues lo conocí hace unos años y deseé navegar allí en kayak. Pero es casi más práctico ir en coche y alquilar allí para uno o dos días.
Se puede comer a mediodía en algunos chiringuitos. La comida es buena y barata. Las cenas siempre cocinando en playas donde hacemos camping salvaje. Si se desea, también hay campings muy bonitos en algunas playas en el camino donde se puede dormir y comer.
Los kayaks los hemos alquilado allí, eran Wilderness Tsunami. Al principio he rabiado lo del timón pero cuando hacía viento se agradecía. Tampoco había piedras ni pasos para roquear y hacer figuritas, así que daba igual. Lo importante era el paisaje, el agua, la temperatura etc.
En resumen, esta parte de Turquía está muy preparada para el turismo; la gente es como cualquier país europeo, muy tranquilo y seguro y se puede acampar en las playas, Y hay cerveza.
Veréis en el video que hay fotos sacadas desde arriba. No es que nos subiéramos, sino que una vez acabada la navegación alquilamos un coche e hicimos el recorrido en sentido inverso por tierra. Es bonito mirar desde lo alto por donde has pasado con la fuerza de tus brazos.

Pues aquí dejo el montaje con las fotos que hice:
t=502s
« Última Modificación: 23 octubre, 2019, 11:11:44 am por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Costa Licia (Turquía)
« Respuesta #1 : 19 octubre, 2019, 13:50:48 pm »
Como de costumbre un viaje precioso...………….. y las consabidas gracias por compartirlo y hacernos un poquito participes. :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Costa Licia (Turquía)
« Respuesta #2 : 19 octubre, 2019, 15:54:16 pm »
Impresionante,  no sabía de este destino kayakero, muchas gracias por compartirlo.

Saludos, 👍👍👍

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Costa Licia (Turquía)
« Respuesta #3 : 21 octubre, 2019, 20:57:27 pm »
¿Cámping salvaje? Y yo que te tenía por alguien pacífico, a saber a quien tuviste que degollar... O salvajada parecida :D

Es coña, sé que lo dices por ser calco del inglés "wild camping", lo que conocemos por acampada libre.

Pues no sé el resto, pero yo tenía a Turquía por un lugar poco recomendable, por inestable.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Costa Licia (Turquía)
« Respuesta #4 : 22 octubre, 2019, 00:52:10 am »
¿Inestable...?
Imagina qué pensarán ellos de nosotros cuando vean en la tv. lo que pasa aquí...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Costa Licia (Turquía)
« Respuesta #5 : 22 octubre, 2019, 09:32:24 am »
Gracias Fernando!

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Costa Licia (Turquía)
« Respuesta #6 : 22 octubre, 2019, 23:23:11 pm »
Muchas gracias x compartirlo!! Precioso viaje el q habeis hecho. Q gusto llegar a casa despues d un dia d stress y ver algo asi....cargamos pilas para el dia siguiente.

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:Costa Licia (Turquía)
« Respuesta #7 : 23 octubre, 2019, 19:21:15 pm »
Muchas gracias nuevamente a los dos  por compartir vuestro viaje y experiencias.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Costa Licia (Turquía)
« Respuesta #8 : 23 octubre, 2019, 23:15:25 pm »
Un saludo Fernando.

Muchas gracias por compartir con nosotros tus viajes. Pena que no grabaras con la camara de video.
De todas formas te ha salido un reportaje muy guapo. Tomo nota para el futuro.

Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Costa Licia (Turquía)
« Respuesta #9 : 24 octubre, 2019, 00:11:48 am »
Agradezco vuestros comentarios, y ver que el Foro está vivo.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Costa Licia (Turquía)
« Respuesta #10 : 24 octubre, 2019, 09:30:33 am »
Agradezco vuestros comentarios, y ver que el Foro está vivo.
Bonito viaje y bonitas experiencias............
Epicuro, el foro somos nosotros y mientras queramos relacionarnos y mantener la información, seguiremos vivos. Hay mucha más gente que lee de la que escribe pero están ahí.  :thumbright:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Costa Licia (Turquía)
« Respuesta #11 : 24 octubre, 2019, 21:34:40 pm »
JuanMa, my friend, ya sé que siempre estás ahí. :P
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Costa Licia (Turquía)
« Respuesta #12 : 25 octubre, 2019, 11:30:51 am »
Hola Fernando, qué viaje bonito habéis realizado. Turquía me parece como un destino original, no conozco muchas kayakistas que navegaron por allí. Pero es precioso. He visto el reportaje dos veces. Un abrazo!
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com