Autor Tema: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR  (Leído 28354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #15 : 07 marzo, 2009, 21:03:42 pm »
Pues si que tiene exito el señor Gaspar entre el publico femenino!vamos a tener copiar su look o su modus operandi para ver si nos cae algun besito...... :D.Nos encontraremos una sirena?

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #16 : 09 marzo, 2009, 10:03:49 am »
Están muy besuconas estas chicas kayakeras :P
Sobre Gaspar, espero algún día poder encontrármelo, pero que me respete y no me haga volcar ;)
      8)   Ivan si  el delfin  fuera  una gasparetta  , te volcaria seguro  :lol:  :lol: vas muy ceñidito y eso es peligroso  :lol: :lol: :lol: :lol:..
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado vitines

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #17 : 11 marzo, 2009, 19:50:58 pm »

Soy de Cantabria pero suelo ir a Burela todos los meses por trabajo.
El día que vimos a Gaspar estabamos en una embarcación con propulsión a turbina de agua, la cual produce un chorro por la popa y el delfin metia el hocico en la turbulencia, debe ser como un masaje de cara.

saludos vitines

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #18 : 11 marzo, 2009, 20:30:31 pm »
 :shock: habrá que probarlo no?  :lol:  :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #19 : 11 marzo, 2009, 20:46:57 pm »
Al jugar, el animal quitó el remo a una barca y su dueño tuvo que ser rescatado

Autor: Diario, La Voz de Galicia
   
Fecha de publicación:
    11/3/2009
La presencia de un delfín que, según algunos, podría ser el famoso Gaspar que recorre la costa gallega de norte a sur, fue todo un espectáculo ayer en el puerto de Lorbé, en Oleiros. El mamífero estuvo desde la mañana jugando y saltando entre las chalanas situadas en el puerto. Algunos jóvenes abordaron las barcas para ver más de cerca al animal que daba saltos y saltos en la orilla. La aglomeración de gente en las rocas y en el pantalán obligó a los agentes de la Guardia Civil y Protección Civil de Oleiros a cerrar el embarcadero para evitar accidentes. «Tuvimos que cerrarlo para evitar que la gente fuera hasta el pantalán. No iba a ceder, pero podían caer al agua» explicó un miembro de Protección Civil.

Pero a este tipo de animales les gusta jugar, perseguir los remos de las barcas. Por eso, cuando vio partir el agua a uno de los remos de un vecino que estaba en su chalana junto al muelle se acercó a cogerla. La pala rompió. Entonces lo intentó con la otra. Logró llevársela. El hombre, aunque estaba a escasos metros de la orilla, tuvo que ser rescatado por Protección Civil y Guardia Civil porque no tenía nada con que remar.

El pequeño incidente aceleró el cierre de la pasarela que lleva hasta las barcas. «Telefoneamos al 112 y nos dijeron que lo mejor es que la gente no toque al animal porque entonces permanecerá en el puerto más tiempo. Le gusta jugar...», añadieron los miembros del cuerpo de Protección Civil.

El que observó las andanzas del animal fue un vecino de Lorbé, de los de toda la vida. «Veu aos barcos e estivo xogando por aí, daba saltos por aí», cuenta.

Pese a todo, muchas personas seguían llegando al puerto de Lorbé para ver la atracción del día en el puerto. Al cerrar el pantalán, la mayor parte estuvo agolpada en la zona rocosa.

Familia:  Campos & Garrido

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #20 : 11 marzo, 2009, 21:19:49 pm »
 :shock: sigo pensando que está en su derechos  quedarse en el mar y donde le dá la gana!!!  :P
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #21 : 12 marzo, 2009, 01:24:29 am »
Ahora que leo lo de Gaspar en Lorbé, recuerdo que hace unos 35 años, en ese mismo puerto hubo otro delfín que causaba sensación por lo juguetón que era. Lo llamaron Nina (creo) y el mismísimo Félix Rodríguez de la Fuente grabó unas imágenes para su programa de TVE. También había mucho revuelo e incluso los lugareños alquilaban barcas a remos para acercarse a verlo y tocarlo, como hice yo.
¿Alguien se acuerda de este delfín?
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #22 : 12 marzo, 2009, 16:03:35 pm »
...recuerdo que hace unos 35 años, ...
Tempo, yo aun no habia nacido, como muchos por aqui, me imagino ;)
Pocos sereis los que podriais recordar este hecho, creo.

Dona, yo estoy contigo, el delfin ha de tener la libertad natural para estar donde quiera, pero eso no quita que la gente actue siguiendo ciertas "normas" o comportamientos con algo de sentido comun.
Por lo visto, Gaspar crea situaciones comprometidas (recordemos las quejas de los buceadores), pero el no es tan inteligente como para valorar si puede crearnos a nosotros peligro, para el solo somos un elemento de diversion, por lo que parece (por lo que leo lo digo). Por ello esas recomendaciones hacia la gente por parte de quienes controlan un poco el asunto.

Hasta ahora todas las situaciones peligrosas pues han salido bien, sin daños para nadie ni para el delfin, pero por su comportamiento y viendo que no todo el mundo esta informado de las andanzas de Gaspar y por ello no saben como actuar (la verdad es que es muy normal quedarse mirando para un delfin que este saltando delante de ti, y si se acerca pues incluso quererlo tocar), creo que llegara el momento en que algo malo pasara, y al final el delfin sera el responsable, lamentablemente.
Y sino, tiempo al tiempo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #23 : 12 marzo, 2009, 16:26:57 pm »
...recuerdo que hace unos 35 años, ...
Dona, yo estoy contigo, el delfin ha de tener la libertad natural para estar donde quiera, pero eso no quita que la gente actue siguiendo ciertas "normas" o comportamientos con algo de sentido comun.
Por lo visto, Gaspar crea situaciones comprometidas (recordemos las quejas de los buceadores), pero el no es tan inteligente como para valorar si puede crearnos a nosotros peligro, para el solo somos un elemento de diversion, por lo que parece (por lo que leo lo digo). Por ello esas recomendaciones hacia la gente por parte de quienes controlan un poco el asunto.

Hasta ahora todas las situaciones peligrosas pues han salido bien, sin daños para nadie ni para el delfin, pero por su comportamiento y viendo que no todo el mundo esta informado de las andanzas de Gaspar y por ello no saben como actuar (la verdad es que es muy normal quedarse mirando para un delfin que este saltando delante de ti, y si se acerca pues incluso quererlo tocar), creo que llegara el momento en que algo malo pasara, y al final el delfin sera el responsable, lamentablemente.
Y sino, tiempo al tiempo.

Jilar! parece ser que los delfines son reputados entres los animales mas inteligentes del planeta!! lo que lo diferencia de nosotros es el hecho de no tener manos prensiles y de no poder construir lo que nosotros (por suerte o por mala suerte!!) conseguimos hacer!! La diferencia está tambien en el hecho de que ellos siguen estando en su habitat natural mientras que nosotros lo invadimos todo!! No me cabe duda de que algun dia el pobre y sociable Gaspar desaparecerá o, peor aun, aparecerá muerto en algun sitio, esto por el simple hecho de que le tenemos miedo!! nos molesta porque nosotros tenemos que trabajar en su mundo, tenemos que disfrutar en su mundo y tenemos que joder su mundo!!! Ahora, quiero ser razonable y intentar de comprender todas la razones humanas, pero si despues de haberte entrenado a estar con personas, estas vinieran en tu casa y te juzgaran peligroso por el simple hecho de que le estas molestando y le das miedo tu que pensarias?
Siento mucho este desahogo!! no es algo personal contigo, solo que me cabrea mucho pensar en que, como tu dices, algun dia pasará algo malo y como siempre pagará el mas debil!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #24 : 12 marzo, 2009, 21:18:30 pm »
Tienes razon Dona,pero creo que la inmensa mayoria de los humanos hemos aceptado que el mundo es nuestro y que debemos ser respetados alla donde vayamos(aunque sea por una ballena azul,que se aparte!).Yo personalmente acepto que Gaspar esta en su derecho(aunque no me resulte agradable caerme al agua en estas fechas)de curiosear y hacer lo que le venga en gana en su habitat.Su vida vale lo mismo que la mia y el corre tantos riesgos como nosotros,o mas.Vive en un mundo en que nuestras redes,helices,basura y comportamiento no se lo ponen muy facil en el dia a dia.No quiero decir con esto que me "guste" que Gaspar haga de las suyas,reconozco que la experiencia de Nautae,o la de los buzos no debio ser muy agradable,pero al fin y al cabo solo es un visitante ocasional de nuestras costas algo curioso.Peor seria tener que navegar entre tiburones todo el año,o cocodrilos,u osos,o focas,u orcas curiosas y jugetonas :D.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #25 : 12 marzo, 2009, 21:47:12 pm »
la verdad es que el mundo no es nuestro!!!  vendrá un dia que lo descubriremo y será demasiado tarde porque ya lo habremo jodido totalmente!!  :(
Siento ser tan polemica en eso pero aunque tenga mucha simpatia por Nautae, con la cual navegué y compartí unos bonitos dias en galicia, aunque entiendo los problemas de los buzos que tienen que trabajar en condiciones extremas, aunque entiendo el pobre que tuvo que ser rescatado con su barco, nunca podré pasar de alto a las miradas inteligentes, curiosa y simpaticas que pude intercambiar con miles de delfines en tenerife, con el comportamento similar a los humanos de los globicefalos que veia a diario o mejor dicho tres veces al dia y todos los dias de la semana!!Cuando llegas a estar tan cerca de estos animales hasta al punto de darle nombre y reconocerlos, ver sacar su cria, curiosa como un niño, de los peligros de un barco o ver una madre nadar dias y dias con su cria, nacida muerta, en la boca, sin resignarse, hasta a que se deshace por pudrimiento, no puede hacer altro que quererle, tanto o mas, que a los seres humanos!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #26 : 17 marzo, 2009, 22:25:48 pm »
 Un chapuzón con «Gaspar»

Tras varios días en la zona de Lorbé, el famoso delfín visita desde el fin de semana las embarcaciones de la costa de Sada

Autor:Diario La Voz de Galicia
    Toni Silva
Fecha de publicación:
    17/3/2009
         Después de Lorbé, Sada. El delfín Gaspar continúa inspeccionando palmo a palmo el golfo Ártabro. Ayer acudió a la zona portuaria de la localidad sadense, donde fue visto por varios vecinos. Entre las tres y media y las cuatro de la tarde fue el momento del día en el que mejor se pudo observar al famoso delfín, que se acercó a los pequeños botes cuando era reclamado por sus ocupantes.

Según estiman los vecinos, Gaspar cumplió ayer su tercer día en Sada, después de viajar la semana pasada por las aguas de Oleiros. Incluso se ha extendido la hipótesis de que haya dos delfines en la zona ya que, a la hora en que Gaspar jugaba ayer con las embarcaciones en la punta del espigón del puerto de Sada, otro delfín se acercaba a las naves en la zona de Lorbé.

El buen tiempo hace prever que serán muchos los que hoy se asomen a la costa sadense a buscar la silueta del que se ha convertido en el delfín más famoso de Galicia.

Los primeros indicios de Gaspar en Sada son de la tarde del pasado sábado, cuando se le vio entre las embarcaciones del pantalán. Algunos propietarios de las naves intentaron alejarlo de la zona por el peligro que las hélices suponen para la integridad del cetáceo. Ese mismo día pudo ser observado desde la zona del paseo marítimo de Sada entre los muchos paseantes que había convocado el buen tiempo. Pero no es la primera vez que se le intuye en la costa sadense, ya que el pasado 11 de marzo fueron varios los que creyeron verle desde la costa.

De noche

Continúa siendo un misterio cuál es el lugar en el que Gaspar se mueve por la noche. El delfín se ha habituado a perseguir a los barcos que faenan, especialmente una pequeña nave del puerto de Lorbé, con la que se topa de forma rutinaria a partir de las siete y media de la mañana.

Antes de Lorbé, a Gaspar se le localizó en el puerto asturiano de Cudillero y también en el de Burela. Es capaz de recorrer más de cien kilómetros en el día sin agotarse, según apuntan los responsables de la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma). Gaspar está dispuesto a prolongar mucho más su ya largo año de estancia en las costas gallegas. Ahora parece ser el turno para los vecinos de Sada, que podrán disfrutar de la presencia de un animal no demasiado frecuente, al menos en el grado de confianza que está demostrando con el género humano.

Seguridad

Pero la Cemma previene que no todo es diversión. La coordinadora avisa de que no es precisamente muy conveniente atraer la atención de Gaspar hasta la zona de embarcaciones porque puede sufrir heridas con las hélices o acabar enredado en algún cabo, como ya ha ocurrido a otros arroaces.

Pero la presencia de Gaspar también despierta recelos en algunos sectores, como el de los marineros, que ven en el famoso delfín un competidor a la hora de repartirse la ya escasa pesca.

http://media.lavozdegalicia.es/default/2009/03/17/0012_2531515/Foto/h17c4f5.jpg

   

 

 


Familia:  Campos & Garrido

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #27 : 18 marzo, 2009, 19:52:51 pm »
Si es lo que diogo yo, el problema será por culpa de nosotros, la gente lo anima y luego pasa lo que pasa.
Dona, imagínate que se te sube así al kayak, como está acostumbrado a hacerlo y hasta ahora no le ha pasado nada malo, seguirá haciéndolo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #28 : 18 marzo, 2009, 21:14:35 pm »
Si es lo que diogo yo, el problema será por culpa de nosotros, la gente lo anima y luego pasa lo que pasa.
Dona, imagínate que se te sube así al kayak, como está acostumbrado a hacerlo y hasta ahora no le ha pasado nada malo, seguirá haciéndolo.

Jilariño!! Gaspar es inteligente!! no vees que no se apoya al barco!! si el bote está un poco escorado es porque el chico y la chica estan en el costado!! si Gaspar se apoya vuelcan!!jajaja!! pues si no lo quereis por ahy arriba mandarlo por aqui!! :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: PARA LOS ADMIRADORES DE GASPAR
« Respuesta #29 : 24 marzo, 2009, 12:46:01 pm »
Cosa más linda!!!! Pues yo no vi a Gaspar en el curso de reparación de Liméns, pero tuve la suerte de palear junto a un grupo de 16, con crias; durante 30 minutos en la ensenada de barra...que relax!!!! :)