Autor Tema: Opiniones sobre el SeaTour15EXP  (Leído 4174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Opiniones sobre el SeaTour15EXP
« : 02 marzo, 2012, 20:02:03 pm »
Pues eso, que si me podéis comentar algo sobre el mismo (http://www.yostwerks.com/SeaTour15EXP_1.html), aunque sea en teoría sin haberlo probado.

Estamos pensando en hacer algo tal que ese pero en PRFV; ¿cómo creéis que navegaría?

Comparando con algunos comerciales buscaríamos algo similar a http://www.carockayaks.com/charleston-15-dagger-kayak1-42 o a http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=619, que creo que pueden ser conceptos parecidos ¿o me equivoco?
« Última Modificación: 02 marzo, 2012, 20:03:39 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Opiniones sobre el SeaTour15EXP
« Respuesta #1 : 03 marzo, 2012, 19:33:48 pm »
Con todos los respetos, creo que navegaría mal, para lo que yo entiendo como mal..... que es no tener velocidad. Depende para que uso, puede ser un kayak  maniobrable y estable, pero difícil de mantenerlo en linea recta. Mucho merito el diseño y dibujos, pero puestos: ¿ por qué no alargar el diseño y hacerlo más estilizado?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Opiniones sobre el SeaTour15EXP
« Respuesta #2 : 05 marzo, 2012, 19:31:14 pm »
Te entiendo White, pero buscamos algo tal que así, no mayor (espacio, peso, utilidad deseada).  Lo que nos interesa saber es para esa eslora y manga si el diseño es correcto o se puede conseguir algo mucho mejor con un trabajo parecido... espero explicarme mejor ahora...

Mil gracias a todos...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Opiniones sobre el SeaTour15EXP
« Respuesta #3 : 05 marzo, 2012, 21:03:25 pm »
El diseño es muy correcto en proporcionalidades.(tengo experiencia en diseño de cascos para regata de cruceros y he estado en varios proyectos en UK muy radicales) y no creo que el bote se tumbe.Sólo que pudiera ser un poco menos mangudo y de acuerdo con las lineas de diseño, reduciendo algo la manga, manteniendo proporciones, seria más direccional y razonablemente más rápido.
Convendría saber que material vais a emplear, si madera (que madera) o fibra de vidrio etc etc.
También, dentro del diseño parece que podéis escoger 14, 15  hasta 17 pies, entonces la cosa cambia bastante. Con 17 pies, siguiendo la misma proporcionalidad, veo una piragua enorme, de mucho volumen de carga, enorme estabilidad,  como un acorazado.Si es eso lo que buscáis... adelante

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opiniones sobre el SeaTour15EXP
« Respuesta #4 : 05 marzo, 2012, 22:06:16 pm »
Joab, el SeaTour 15 EXP a mi parecer para mar es corto, y bueno, le ponen ese nombre como si le ponen otro, pero no lo veo muy recomendable para Tour (travesía) marítimo, y lo de EXP será de Expedición ;) (puede que sea por los acabados que se le pongan)

Eso sí, del resto que pones el SeaTour sería el más marinero, más o menos.

El Charleston lo descartaría por su enorme manga. Y el Tiwok, ¿qué te voy a decir de él?
Me deshice de él tras la primera salida en mar abierto, con mar de fondo, era tan maniobrable que debía ir corrigiendo el rumbo más tiempo del que paleaba en avance ;) En fin, un kayak de paseo más bien, pues se recomienda que para travesía por mar empiece la eslora en 470-480. A mí así me lo dijeron, pero las prisas y el pensar que me arreglaría con el Tiwok ... pues eso, que lo compré. Y con él disfruté, no lo dudes, pero tiene sus limitaciones para travesía marítima.

Y en general todo kayak sin una eslora mínima, como es el caso del SeaTour 15, muy diferente sería el de 17 pies.

Pero ojo, cada cual tiene sus aspiraciones, el Tiwok sirve perfectamente siempre y cuando tengas en cuenta sus y tus limitaciones/aspiraciones.

Si te ves obligado a respetar esas esloras, por lo que sea, estás muy limitado.

O así lo veo yo.

Te voy a poner otro ejemplo, el FunRun Spartan 460 x 50
Por su manga tienes un kayak rápido (en relación con su eslora siempre), pero que yo sepa ya son unos cuantos que lo cambian para hacer travesías por mar, largas y tal.
Fue diseñado para otros fines, más bien. Tal como dicen en su web.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Opiniones sobre el SeaTour15EXP
« Respuesta #5 : 06 marzo, 2012, 10:32:12 am »
Tengo que aclarar una cosa. Una disposición de diseños de eslora y manga, de cálculos previstos de lineas de agua, proyecto de casco poliédrico etc,si bien es extrapolable, no garantiza proporcionales resultados. Resumiendo: un proyecto para 14, 15, 17 pies, puramente extrapolado, normalmente no produce resultados de rendimiento proporcionales. Si bien, la mayor eslora mejora todo substancialmente. En cambio si se pondera adecuadamente la extrapolación asimétrica de eslora con relación a la manga el resultado mejora en rapidez, direccionalidad,sin demasiada merma en la estabilidad. Un juego de medidas que buscan afanosamente las lineas del barco perfecto.Siempre, claro, del destino y utilidad que se le pretenda sacar al proyecto.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Opiniones sobre el SeaTour15EXP
« Respuesta #6 : 06 marzo, 2012, 10:52:54 am »
Ok, vamos a "rumiarlo" todo un poco más...
Gracias...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opiniones sobre el SeaTour15EXP
« Respuesta #7 : 06 marzo, 2012, 21:28:59 pm »
White, no hay ninguna proporcionalidad, simplemente alargan la eslora en el de 17 pies. Conserva la misma manga que el de 15 pies.
58 cm. ni más ni menos.