Hace unos meses terminé un kayak de diseño más o menos tradicional pero de construcción a base de costillas y largueros, que, aunque la estructura no es tan bonita como la construcción tradicional, es muchísimo más fácil y rápida, y además luego no se ve.
El diseño es el del Sea Cruiser de Tom Yost (yostwerks.com), y la verdad es que navega muy bien.
por Ricardo Martos, en Flickr
Pero como me encanta diseñar cosas, y se me ha ocurrido unas cuantas mejoras, para que sea más marinero cuando haga mala mar.
Pues eso... Que me ha puesto a diseñar otro a ver que tal resulta.
Además lo voy ha hacer desmontable, para llevármelo cuando tenga que cojer el avión o a viajes en coche en los que no quiera, o no pueda llevar un bicharraco de casi 6 metros en el techo.
La construcción se realiza con costillas de polietileno de alta densidad y largueros de aluminio, que se desmontan como los de una tienda de campaña. Igualito que los Faethercraft o los de Tom Yost, de nuevo dar las gracias a este gurú del diseño de kayaks.
Ayer me llegó por correo el aluminio...
Lo dificil es encontrar unas medidas de aluminio que entren unas dentro de otras con poca olgura, como se puede ver en esta foto...
Dos planchas de polietileno de alta densidad de 2 x 1,5 metros, suficiente para hacer 7 u 8 kayaks JE, JE, JE
Mañana me pongo manos a la obra.
Saludos, Ricardo