Autor Tema: Cayman o Freedom ? O otras....  (Leído 2411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Francesc

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Cayman o Freedom ? O otras....
« : 25 mayo, 2010, 15:41:39 pm »
Hola ,

Tengo la posibilidad de quedarme una Islander Cayman o una Perception Freedom ,¿cual os parece más adecuada? Seria para hacer salidas de uno o dos dias por la costa, algún rio tranquilo.  ¿Hay algun otro kayak de estas carcterísticas que tambien me fuera bien?
Muchas grácias.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Cayman o Freedom ? O otras....
« Respuesta #1 : 25 mayo, 2010, 15:48:36 pm »
Yo solo he probado el cayman. Me pareció un buen kayak, muy direccionable y cómodo. Bastante rápido para ser un autovaciable. Son mis percepciones como novato que soy, seguro que habrá quien te lo pueda explicar mejor.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Francesc

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Cayman o Freedom ? O otras....
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2010, 19:27:49 pm »
Gracias compañero por tu opinión.

Desconectado Caiman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Cayman o Freedom ? O otras....
« Respuesta #3 : 30 mayo, 2010, 14:20:17 pm »
Hola, yo tengo el Cayman Islander y en la poca experiencia que tengo con otros kayak autovaciable, te diré que es más rápido comparado con otros autovaciables medios y va bien dado a su proa algo elevada. En las rías donde hay algo de corriente, en el paleo algunas veces te ves forzado a bracear más de un lado, por lo que se le hecha en falta un timón. En mi opinión creo que iría mejor en este tipo de aguas algún modelo como el Disco Rotomod, que es algo más largo 4,28 m y algo más extrecho 65 cm. frente a los 3,81m x 74 cm del  Cayman. No obstante, creo que para inciarse vá bastante bien y a para los que tenemos menos experiencia, navegar  sólo en un autovaciable te da más seguridad que uno cerrado. Un inconveniente que le veo, es que los reposapiés aún  llevados hasta el final, le sigue faltando algo más de recorriedo para estirar más las piernas e ir más cómodo (mido 1,84 m).