Autor Tema: Formación en Kayak  (Leído 5633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PIRENAIC

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Palejant fins a l'infinit i mes enllà
  • Kayak: NDK Explorer
Formación en Kayak
« : 16 julio, 2013, 23:57:32 pm »
Os dejo este post para recomendar a los noveles la introducción al mundo del kayak de la mano de un profesional y a los más expertos refrescar para limar vicios. Tengo la gran suerte de vivir en la Costa Brava justo al lado del Cap de Creus y a la hora de buscar monitor fui a parar a manos de Marc de Seakayakingspain / skb.com con base em la zona, con la suerte añadida que al ser representante de Nigel Dennis Kayaks me a ofrecido la posibilidad de probar Romany, Explorer y espero que en breve el Pilgrim.
Actualmente también gracias a SKB disfruto de un Sedna que va como una seda, un kayak fantástico, pero naturalmente si has probado un NDK las comparativas son odiosas.
Acabo las horas de curso reventado de tanta práctica, pero en pocos días lo que realmente he aprendido es a disfrutar del mar.
Saludos a todos y os animo a visitar esta costa privilegiada.

Desconectado JGarea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak, el mejor antiestrés. Amigos, rocas y olas.
  • Kayak: Sedna de Fun Run, amarillo, blanco y negro.
Re:Formación en Kayak
« Respuesta #1 : 11 mayo, 2018, 15:38:47 pm »
Saludos Pirenaic.

Preguntarte por la sensación de los mayas NDK. Intento encontrar uno ligero para transportar y sobretodo navegar. Veo que conoces bien estos kayaks. Todos hablan bien de ellos. Preguntarte por el peso y la navegación que según leo y veo en la red son estupendos. Para mi estatura de 1,81, peso 87 kgs. creo que me hablan del Explore o Romany. No se qué diferencia hay. Si me puedes dar algún consejo te lo agradecería.

Gracias.
El mar nunca ha sido amigable para el hombre. Siempre ha sido cómplice de la inquietud humana.

Joseph Conrad

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Formación en Kayak
« Respuesta #2 : 11 mayo, 2018, 23:14:37 pm »
El Romany es un kayak excepcional. He sido un tipo bastante inquieto y he tenido varios kayaks , el Nordkapp, el Xcite, el Sardinia,  los Kitiwek Txingudi, el Explorer de NDK y varios más.. el Romany cumple con todas mis exigencias, el de fibra pesa 24 Kg y mide por debajo de los 5 metros que no se notan en el agua y se valoran sobre el coche. Yo estoy encantado con mi kayak y me siguen gustando los de los demás pero me meto en mi Romany y me encuentro increíblemente bien me lo paso fenomenal y nunca me decepciona. Marc es un buen tipo, ya me gustaría tenerlo más cerca, seguro que aprendería un montón de cosas. Tengo un peso y una altura similar a la tuya. No lo dudes. el Romany es casi el kayak definitivo.

Desconectado Hal9000

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: SKUK NDK Romany surf; Prjon Poseidon; Wavesport Diesel 65 & Necky Jive
Re:Formación en Kayak
« Respuesta #3 : 13 mayo, 2018, 00:47:36 am »
Javier,
Por peso y altura te diria que si te decides por un Romany, pilla el Romany-surf; unos centímetros más sobredimensionado en popa y con un diseño de casco que te permite llevar las rodillas más elevadas  (creo que recién han sacado otra evolución del Romany, el Excel que quizás también podria ser una opción para ti)

Yo le compré a Marc un Romany surf y estoy encantado.
Estabilidad primaria y secundaria increibles (hacen que hasta yo parezca un kayakista medio-aceptable!!!  :-)
Inconveniente (por pedirle peras al olmo): capacidad de carga justa, que te obligara a hacer un curso de kayakismo-minimalista-zen cuando quieras hacer salidas de mas de 2 días y acabar teniendo que dejaarte la mitad del ajuar en casa). ;-)
Al ser un kayak de menos de 5m la velocidad tampoco es su fuerte, aunque aguanta bien cuando sales con barcos más rapidos

El Explorer es menos juguetón, pero más rápido y direccional con mayor capacidad de carga  (uno es para salidas de 1-2 días y para disfrutar la trazada entre rocas y olas, y el otro más para cubrir trayectos largos.

Si volvemos a coincidir algún día te dejo probar el mío.
« Última Modificación: 13 mayo, 2018, 07:35:54 am por Hal9000 »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Formación en Kayak
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2018, 09:22:43 am »
 
  Efectivamente el Explorer es más para travesía. Tengo un hv y estoy encantado con el: estable, rápido, casi no necesita orza, buena capacidad de carga, esquimotear muy fácilmente, surfear, se viene arriba con mala mar incluso gira con agilidad ( no tanta como el Romani). Un kayak que hace que parezca mejor kayakista. En un futuro pienso tener también un Romani surf, lo que no tengo muy claro es si será de plástico o fibra.
  Si alguien tiene uno de plástico ya me gustaría leer sus opiniones sobre la calidad, rigidez y el peso.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Hal9000

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: SKUK NDK Romany surf; Prjon Poseidon; Wavesport Diesel 65 & Necky Jive
Re:Formación en Kayak
« Respuesta #5 : 13 mayo, 2018, 09:50:01 am »
El comportamiento del Romany Sport he oido que es diferente que el Surf (a pesar de que el casco es el mismo; quizas por peso o por la menor rigidez del plástico frente a la fibra)

Yo estoy como tu pero al revés: con ganas de pillarme un Explorer como el tuyo para completar la gama .
El tema es la falta de espacio. Estaba pensando en un Explorer en 3 piezas y subirlo a casa o para viajes por europa llevarlo dentro de la furgo para que en los peajes no me "claven" como si fuera un camión, o -puestos a soñar- por si algún día doy el salto y voy a navegar quien sabe donde....

Alguien tiene alguna experiencia con el sistema de klips navales de NDK?
Y el comportamiento con los tambuchos cargados? (dudo sobretodo en caso de esos desembarcos con mala mar en modo "alamekagüenTó" que son mi especialidad  :-)

El tema es que el precio es estratosférico y a la larga no se si terminarán dando problemas de olgura

Benraro, pásate por el Mediterráneo y pruebas el Surf (y yo mientrastanto te "cuido· tu Explorer  :-P
« Última Modificación: 13 mayo, 2018, 09:52:26 am por Hal9000 »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Formación en Kayak
« Respuesta #6 : 13 mayo, 2018, 12:55:36 pm »
El Explorer que tuve era muy pesado, superaba los 28 Kg y entre eso y sus dimensiones penalizaba su maniobrabilidad. Un kayak tan pesado limitaba mucho aunque a pesar de ello llegaba a ser más veloz que el Romany sin ninguna duda. Para navegaciones de varios días el Explorer es el adecuado. Si se consigue un peso de 24 Kg o ménos, es un kayak a tener en cuenta para los que aspiran a hacer largas travesías.
El Romany de fibra con sus 24 Kg reales es mucho más maniobrable. La construcción es de mucha calidad, en esto se parece a los Qajaq italianos, muy buenos acabados. Aligeran peso en la cubierta, fundamentalmente detrás de la bañera. Con un poco menos de fibra se podría aligerar más pero la construcción es bastante robusta, tipo al Sardinia.
1,8 metros x 85 Kg y voy perfectamente cómodo. La bañera es enorme y muy cómoda para acceder y salir y en su pestaña es muy fácil encajar el cubre pero el asiento con su riñonera a mi me parece malo, lo sustituí inmediatamente por un "ergo" de Valley. Curiosamente también se hacía mucho en los Qajaq.
El Romany Surf es más pesado, evidentemente siempre y cuando se emplee el mismo material de construcción. Las "jorobas" en las musleras lo hacen mas ergonómico, la posición en el Classic es mas baja, tiendes a abrir las piernas pero también tiene una forma muy ergonómica, son los detalles que se descubren en éstos kayaks, les dan volumen en esa zona de cubierta para ser más cómodos y se pliega en la bañera para mejorar el agarre. En su página web comentan que los "surf" están dimensionados para pies de tallas de hasta 46,5, yo diría que son unos Romany HV. La página Web esta muy bien hecha, se da un montón de información pero ni se comenta el tema de los "pesos" lo que me parece un gran error. Tienes que ir a páginas de distribuidores para informarte bien de tipos de construcción y pesos.
Benrraro, puedes probar mi Romany cuando quieras, mientras yo también te "cuido" el Explorer.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Formación en Kayak
« Respuesta #7 : 13 mayo, 2018, 21:22:29 pm »

Para HAL9000 :

¿ Es el Romany Classic de Marc, el de este vídeo ?

https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=bL8oj9MmVCg



Aunque yo, cuando me canse de palear, voy a hacer como este paisano islandés ...

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=S0wMPPQSyDE


Un saludo



« Última Modificación: 13 mayo, 2018, 21:25:19 pm por pauagullo »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Formación en Kayak
« Respuesta #8 : 13 mayo, 2018, 23:29:39 pm »

   Pues muchas gracias a los dos, todo se andará... Como dices Xabi el Explorer es un kayak bastante pesado, por lo menos el que tengo yo que dicho sea ya tiene sus años, 27 kilos. Tampoco me importa tanto yo peso unos 105 kilos de nada y creo que para mi peso necesito algo bien sólido, a prueba de bomba. Por eso también las ganas de un surf ya que en el classic probablemente me quede muy prieto y el Excell me parece excesivamente grande.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Formación en Kayak
« Respuesta #9 : 14 mayo, 2018, 21:40:49 pm »
Por encima de 100 Kg se está en otra "liga" amigo Benrraro. Sin duda el "Surf" o el "Excel". Cuando quieras "viento" quedamos en Ullibarri, es nivel básico y riesgo mínimo, con ello no se garantiza salir seco pero si bien. Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Formación en Kayak
« Respuesta #10 : 15 mayo, 2018, 19:35:20 pm »
Saludos Pirenaic.

Preguntarte por la sensación de los mayas NDK. Intento encontrar uno ligero para transportar y sobretodo navegar. Veo que conoces bien estos kayaks. Todos hablan bien de ellos. Preguntarte por el peso y la navegación que según leo y veo en la red son estupendos. Para mi estatura de 1,81, peso 87 kgs. creo que me hablan del Explore o Romany. No se qué diferencia hay. Si me puedes dar algún consejo te lo agradecería.

Gracias.
A falta de que te conteste (fíjate en su perfil que va a hacer un mes que no se conecta, tienes suerte porque el tema es del 2013) te diré que quien mejor te puede aclarar las dudas respecto a este fabricante, NDK, es el propio Marc que Pirenaic comenta.
Para que te hagas una idea, antes de venderte nada te hace una buena encuesta. :) Para así ofrecerte los kayaks más adecuados y no otros.