Autor Tema: CERRADO O AUTOVACIABLE?  (Leído 4656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
CERRADO O AUTOVACIABLE?
« : 02 mayo, 2007, 16:16:34 pm »
BUENAS, os comento, me quiero comprar un kayak, tengo una canoa, pero es gigantesca (para 5personas) y no hay manera de manejarla sola, a no ser que me ponga en la proa y le levante hasta dejarle solo la mitad de lo obra viva bajo la linea de flotación, y evidentemente con viento, no hay manera de manejarla, y para poder tener un rumbo tengo que pasarme todo el santo rato de proa a popa dependiendo de a donde quiera ir. Así que me quiero comprar un kayak, me gustan mucho los "cerrados" pero eso son mas para mar, y me convence mas un autovaciable, por el hecho de que me cuestan menos (así, si no lo acabo usando no me gasto un pastón)

Mis principales lugares son:
embalses y pantanos
ríos lentos
y en verano tres o cuatro veces para hacer el bobo en las olas de Zarautz.

con lo cual me parece que lo mas lógico es una autovaciable..
estaba tras la Bic ouassou o la Bilbao, pero la segunda no me motiva, y la primera creo que sera muy lenta...(y también busco un poco de velocidad para no aburrirme en los lagos, aunque sea en aras de la estabilidad, que no creo que peque en ello) así que estoy casi decidido por esta...


que os parece?


http://www.sportsauthority.com/product/index.jsp?productId=2228187&cp=694713&view=all&filter=yes&fCat=694713&fpricesort=priceAscending&parentPage=family

me parece que tiene una linea mejor si quiero algo mas de velocidad, y me ofrece respaldo sin necesidad de extras, y también una cámara para guardar chorradicas. Me gusta mucho, además me imagino que para hacer el idiota en las olas de la orilla no funcionara muy mal no? y (aunque en principio el presupuesto no sea gran problema) no quiero gastarme mucho mas...

en resumen (y acabo con la chapa ya) que me aconsejáis?

"cerrada"?
autovaciable?
conocéis algún modelo que se adecue a lo que quiero (vamos que sea muy polifacetica, y cuanto mas pequeña y veloz mejor)
la prefiero del tamaño de esta aprox...

ya siento tanta chapa y tantas preguntas...pero es que soy un inexperto en el tema

gracias!

Desconectado tornarsuk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • un día estupendo.
Re: CERRADO O AUTOVACIABLE?
« Respuesta #1 : 02 mayo, 2007, 20:08:18 pm »

   Hola akela; más que consejos , prefiero dar opinión. Los kayaks cerrados están preparados para el esquimotaje y si no sabes hacer esa maniobra te costará mucho montar desde el agua si caes. A mí me gustan más porque se ajustan a la idea que tengo de un kayak; son rápidos y...la verdad es que me gustan poco las autovaciables que es lo que muestras en la foto.

   Como la mayoría de las veces no me queda más remedio que remar en aguas tranquilas y en embalses  -- toda la zona del Duero.--   te diré que he disfrutado mucho de la " carolina" de omei; Es muy estable, se parece bastante a un kayak de travesía, es lo suficientemente rápido para un embalse y si quieres algo recreativo y que se parezca a un kayak, yo me compraría ese. Te da la opcion de tambuchos, lineas de vida, musleras, no es demasiado larga, 450cm aprox y yo creo que se ajusta bastante a lo que buscas. Un saludo.

Desconectado akela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: CERRADO O AUTOVACIABLE?
« Respuesta #2 : 02 mayo, 2007, 21:25:38 pm »

   Los kayaks cerrados están preparados para el esquimotaje y si no sabes hacer esa maniobra te costará mucho montar desde el agua si caes.

   Como la mayoría de las veces no me queda más remedio que remar en aguas tranquilas y en embalses  -- toda la zona del Duero.--   te diré que he disfrutado mucho de la " carolina" de omei; Es muy estable, se parece bastante a un kayak de travesía, es lo suficientemente rápido para un embalse y si quieres algo recreativo y que se parezca a un kayak, yo me compraría ese. Te da la opcion de tambuchos, lineas de vida, musleras, no es demasiado larga, 450cm aprox y yo creo que se ajusta bastante a lo que buscas. Un saludo.

genial el consejo voy a mirarla a ver que precios me encuentro, pero perdere agilidad no?

Sobre el esquimotaje...no me preocupa mucho en el sentido de que me considero sin problemas para volverme a subir (no diria lo mismo con aguas movidas, pero no es el entorno por el que me muevo).
si que es cierto que me gustaria poder tener un kayak al que ponerle principalmente linea de vida, y a poder ser mas cosas, ahí si que le has dado.

que precios ronda? en tiendas? en internet?

gracias por el consejo!

Desconectado tornarsuk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • un día estupendo.
Re: CERRADO O AUTOVACIABLE?
« Respuesta #3 : 03 mayo, 2007, 18:28:20 pm »


    La página de omei es  www.omei-kayak.com  y seguro que habrá otros modelos parecidos, pero yo te hablo de esa porque la he probado , pero cuando pruebas un kayak mas marinero, como la fiji de Goltziana,  pués no hay color; me quedo con la segunda.  También me gustaba la shark, pero creo que está descatalogada.  Un saludo

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: CERRADO O AUTOVACIABLE?
« Respuesta #4 : 03 mayo, 2007, 20:30:11 pm »
Pues si tiene buena pinta la piragua de la foto, yo prefiero cerrada, por el frió en invierno y no te entra agua en la bañera, pero si tienes miedo a volcar, la autovaciable es una buena opción y te compras un neopreno de pantalón y asunto arreglado.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CERRADO O AUTOVACIABLE?
« Respuesta #5 : 03 mayo, 2007, 21:14:34 pm »
Una cerrada, sea el modelo que sea, de mar o travesia ligera, sera mas polivalente y pasaras menos frio en invierno que con un autovaciable.

Mas velocidad, mas seguridad, y capacidad de carga, aunque sea para llevarte la merienda.

Borras.

Desconectado tornarsuk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • un día estupendo.
Re: CERRADO O AUTOVACIABLE?
« Respuesta #6 : 03 mayo, 2007, 22:28:03 pm »


  Habrá otros modelos igualmente válidos. Yo te comento esta porque la he probado.  La pagina a visitar es  omei-kayak. com; de precio no tengo ni idea, pero siempre aparece alguna de segunda mano. saludos


Desconectado akela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: CERRADO O AUTOVACIABLE?
« Respuesta #7 : 10 mayo, 2007, 11:29:42 am »
Una cerrada, sea el modelo que sea, de mar o travesia ligera, sera mas polivalente y pasaras menos frio en invierno que con un autovaciable.

Mas velocidad, mas seguridad, y capacidad de carga, aunque sea para llevarte la merienda.

Borras.

mejora en mucho la velocidad en una cerrada comparada con la que os e enseñado?, pero a cambio perdera mucha maniobrabilidad no?