Autor Tema: Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"  (Leído 13525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #15 : 22 junio, 2015, 08:01:30 am »
Pues si,algas para hacer ensaladas toda una vida,solo tuve que pararme dos veces y otra, un veterano al que le pregunté si tenia mas me dice "para ,que te lo miro,hostias!!! ,llevabas una cuerda "  jejeje,todavia se lo agradezco...ibas remando a 10 u 11 y pasabas a 7 como si alguien te agarrara,las algas estaban para todos,la corriente tambien se notaba,mas de 35 º C,sin viento,pero bueno,nada que no me esperara,todo tipico de las competiciones de la copa en España,trato exquisito de los organizadores,estancia en una casa rural bellisima de la zona y despues 1200 km con la furgo de vuelta...jejeje.
Por cierto,una putada lo de anular el downwind,por lo visto se anularon otras pruebas por el norte,nose,no lo entiendo a no ser que sea por motivos de seguridad o graves.
un saludo a todos y disculpas por haberme comido tantos mexillones y tanta empanada,estaba riqusimo todo. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #16 : 22 junio, 2015, 11:34:37 am »
Creo que ese veterano fui yo. Pero no te dije que tenias una cuerda; sino que como sin algas ibas como una moto, que me echaras una cuerda de remolque. :evil:.

Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #17 : 22 junio, 2015, 11:54:03 am »
Creo que ese veterano fui yo. Pero no te dije que tenias una cuerda; sino que como sin algas ibas como una moto, que me echaras una cuerda de remolque. :evil:.

Un saludo.

JAJAJA.... pues ya ves,habia muchas motos mejores... gracias de nuevo amigo !!!  en carrera donde todos vamos a por todas,se agradece que alguien te ayude en una cosa asi...esta carrera me ha gustado pero me quedo con las remadas que hicimos en diciembre del 2013 , Cariño-Cedeira, Laxe-Camariñes en costa da morte  Aldan-costa da vela-Cies....simplemente espectacular !!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #18 : 22 junio, 2015, 19:24:22 pm »
Estas un poco lejos, pero de todos modos tu y todos estáis todos invitados para el próximo día 5 de julio, que organizaremos una regata de KDM de la liga gallega, con el recorrido de los sprinter juveniles, seniors y veteranos igual al del downwind aplazado; esto es Vigo - Baiona. ¡Si Eolo lo permite!

En caso de que soplara viento fuerte en contra (oeste o sur) la carrera transcurrirá dentro de la ensenada de Baiona, dando dos vueltas al circuito de cadetes y tradicionales.

Un saludo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #19 : 22 junio, 2015, 20:19:01 pm »
Quizá para el tema de las algas, podríais modificar un timón dándole más inclinación (unos 45º) igual que se hace en las tablas de windsurf con las aletas.
Os dejo un enlace para los que no las conozcan vean lo que intento explicar. (en google "aleta antialgas" y veréis varios modelos)
http://www.windsurfsobreruedas.es/es/windsurf/aletas/mano-antialgas-wave-aleta-windsurf-makani
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado R.N.O.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #20 : 03 julio, 2015, 12:09:39 pm »
Hola , para mi sorpresa y para la de otros palistas con los que he hablado , esta regata se celebra mañana sábado a las 10:30 h . Pregunto : ¿ a alguno de vosotros lo habían avisado con tiempo para inscribirse o desestimara ? .
Y lo pregunto antes de empezar a hacer juicios críticos con la organización . Yo , este año había decidido no participar en ninguna regata en la que la meta y salida no se realicen en el mismo sitio por el incordio que me supone ya que viajo solo en mis propios medios ; he faltado a ríos de los que era asiduo y que me gustan mucho ; había comunicado a mi club que me inscribiese en esta regata ya que forma parte de la Liga Gallega y nunca se había celebrado en estas condiciones ; ahora me encuentro inscrito en una regata en la que no quiero participar y no he tenido la oportunidad de elegir ; en la página de la Federación Gallega se ha anunciado el horario y recorrido en fecha posterior al cierre de inscripciones .
 
     Un saludo .
P.D.: las previsiones meteorológicas indican viento en contra , por lo que no encuentro justificación .

Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #21 : 03 julio, 2015, 13:12:52 pm »
Entonces será Upwind 17km "Ocean Race Vigo Baiona 2015"
da le que te pego...

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #22 : 04 julio, 2015, 00:21:12 am »
Hola Ricardo. Me has metido un buen susto, pues nosotros tenemos programada la regata para el domingo, día 5 de julio, con viento norte. Así figura en los horarios que envió Fegapi a los clubs (bueno, lo del viento no) y el cartel hace justo hoy una semana que fue publicado en su página web, también en Cogamar.

Aunque estés inscrito no es obligatorio participar, pero si participas yo personalmente te llevo de Baiona a Vigo a recoger el coche, después de la paella y la entrega de premios. Si el problema es ese; si es otro, me lo dices que también trato de ayudarte, ...si puedo. El recorrido está fijado y solo se cambiará si las condiciones meteorológicas así lo recomiendan.

Queríamos hacer una regata un poco diferente a las que llevamos este año, cada vez adentrándonos mas en las rías, casi ríos y parece que el tiempo se va a portar bien, por tanto; vamos a disfrutar de un rato agradable con la gente que de verdad le gusta este deporte y el mar.

Un saludo.


Desconectado R.N.O.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #23 : 04 julio, 2015, 10:19:07 am »
Hola Emilio ; primero pedir disculpas por mi error , ha habido una confusión de día .
Decir que , como mi enfoque de la competición es muy distinto al tuyo , en mi lista de prioridades aparece en los últimos puestos y los tiempos de machacar cuerpo y horarios , afortunadamente , ya los he dejado muy atrás .
Entro en el foro y en las páginas de la federación en ocasiones muy puntuales , mi información reconozco que no es todo lo completa que pudiera ser . Como sabes , resido en Muros , localidad en la que no hay club de piragüismo , por lo que , para poder practicar este deporte me he tenido que montar mi propia infraestructura ; esto condiciona mucho mi posibilidad de recibir información , me pongo en contacto telefónico con mi club para advertirle a que regatas me apetece acudir y que formalice mi inscripción .
Cuando convocaste esta regata (amistosa) para el día 24 /06/2015 les advertí que no acudiría por los inconvenientes que ya he comentado , que sí acudiría a la de liga que siempre había tenido el mismo recorrido ; por eso me sorprendió que ahora aparezca este recorrido dentro de la liga y , puesto en contacto con mi club la confusión se incrementó ya que Tino también pensaba que la regata se celebraría hoy sábado (con viento sur) , incluso en la página de la federación aparece una distancia de 12 km (colgado el día 1/06/2015).
Bueno , lo dicho , pido disculpas por mi confusión , pero sigo pensando que poner una salida , en una regata de este tipo , a las 10:30 h , es una falta de consideración para los que nos tenemos que desplazar y tenemos varia horas de camino ; ¿a que hora nos obliga a levantarnos? . Si a esto le añades que hay que desplazar a los distintos palistas de una salida a otra y tener los coches en meta para llegar y poder ducharte y cambiarte , pienso personalmente que no se ha escogido el horario apropiado .
Te agradezco sinceramente tu ofrecimiento , gracias , pero no , no me compensa , pagaré la penalización pero no voy .
Hace unos años Cambados puso la salida a las 11h y se recibieron quejas de los clubs que tenían que desplazarse pese a ser salida y meta en el mismo sitio , y Cambados está más céntrico que Vigo ; desconozco si , en esta ocasión , acudirán los clubs de la zona Norte , pero creo que no se ha tenido esto en cuenta y no creo que este horario les haga mucha gracia .
Y te digo todo esto con ánimo constructivo , aquí ya han aparecido quejas por la suspensión de la regata del día 24 pocas horas antes de su celebración , creo que ya en esa ocasión , no se pensó en ellos , y ahora no se ha pensado en nosotros .

Un saludo y que la disfrutéis .
P.D.: Una última cuestión , y perdona mi ignorancia , ¿que es Cogamar? .

Desconectado Confucio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Vanquish
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #24 : 04 julio, 2015, 17:11:56 pm »
Os organizan un downwind y protestáis, Emilio gracias por tu esfuerzo, algunos sabemos que eres muy bueno planificando recorridos y que no es nada facil, un año entrenando contigo y no fallaste ni una predicción, solo te falta remar por alguno y eso es imposible, ojalá salga ese norte  y os de una alegría.

Desconectado Confucio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Vanquish
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #25 : 04 julio, 2015, 17:14:34 pm »
Por cierto para los que nos quedan lejos las regatas y no nos gusta madrugar están los hoteles, en Bouzas a 200 mts de la salida los hay baratos.

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #26 : 04 julio, 2015, 20:34:45 pm »
Gracias. La verdad es que la hora se adelantó un poco para dar tiempo a que lleguen los barcos que van a utilizar los cadetes y la salida de estos se atrasó otro poco; por indicación del Comité Gallego de KayaK de Mar (Cogamar). Así, los clubes no tienen que llevar barcos de mas, pues los cadetes usan los barcos de los mayores. Esta claro que no se puede contentar a todo el mundo, pero yo no escucho protestar mucho por las regatas que empiezan en Verducido a las 9:00.

La predicción sigue norte flojo rolando a nw, a ver si se mantiene y lo disfrutamos.

Un saludo.

Desconectado cargarme

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Fenn Elite
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #27 : 05 julio, 2015, 14:17:53 pm »
Lo de ir a un hotel es buena idea para los que vamos desde lugares alejados, lo malo es que te arriesgas a que te avisan el día antes de que se suspende la regata como paso el día 21...

Desconectado R.N.O.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #28 : 05 julio, 2015, 18:09:02 pm »
"Cometer un error y no corregirlo es otro error". (Confucio) .
Hola , confío en no molestar a nadie al comenzar con una frase del Pensador chino Confucio ; pero un comentario anterior me ha inclinado a hacerlo .
Yo creo que me he disculpado por mi error al aplicar una fecha errónea , todo lo demás era correcto . La publicación del recorrido en la página de la Federación Gallega es de fecha 02/07/2015 , cuando ya se habían cerrado las inscripciones el día 28/06/2015 . Aclaro quede haber conocido este horario me habría inscrito en tradicional , salida a las 12:30 h , con el coche al lado de los vestuarios , salida y llegada en el mismo sitio , acabar la regata cargar y listo .
 Desconozco si los datos de la Guia Repsol son correctos , pero aparece que de Vigo a Baiona hay 35 Km -40 minutos ; si además es domingo de Julio con día de playa habrá que contar algo más , es decir , que ir a recoger el coche y volver para cargar otras 2 horas de regata ; esto es lo que me había hecho tomar la decisión de no participar  , y digo había , porque ayer he tenido que ir por urgencias al médico , subida de fiebre y dolor general , otra ración de 10 días con Monocid inyectable , y eso que , por lo de ahora , este año ha sido bueno para mi salud ; así que me habría quedado sin poder participar igualmente .
Acabo de mirar las clasificaciones , y viendo los tiempos , no parece que el viento os ayudase mucho ; ya contaréis .
Vuelvo a pedir disculpas , inicié este comentario enfadado por haberme quedado sin remar ; hasta ahora , en mi opinión , Vigo siempre había sido un ejemplo de organización y buen hacer y no entendí este cambio .

Un saludo y ya contaréis .
P.D.: Creo que deberías decirle a tu compañero "Confucio" , que esos comentarios (poco afortunados) debería haberlos pensado un poco , en mi opinión , se desacredita y no te hace ningún favor .

Desconectado R.N.O.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Downwind 17 km. "Ocean Race Vigo-Baiona 2015"
« Respuesta #29 : 05 julio, 2015, 18:11:24 pm »
Perdón , me olvidaba , gracias por aclararme lo de Cogamar , me imaginaba que algo así sería ; pero no tengo idea de como consultarlo .