Autor Tema: FENN SWORDFISH-El intermedio  (Leído 16359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #15 : 26 mayo, 2012, 17:46:09 pm »
Oye Dona ¿de qué coroba hablas....? No entiendo..

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #16 : 29 mayo, 2012, 11:10:37 am »
Hola White
Creo que Dona quiere decir joroba: entre la posición donde  tu vas sentado a la posición de ataque de los pies en el footplate hay una joroba sobre la cual apoyan los muslos la cual como seas una persona pequeña no favorece la técnica de paleo.
La fenn xt tiene un poco de joroba ,en  la sword'y la joroba es menor.

slds
rafa
« Última Modificación: 29 mayo, 2012, 11:29:33 am por Sailor »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #17 : 29 mayo, 2012, 13:45:25 pm »
Joroba con la "coroba", ahora si.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #18 : 03 junio, 2012, 16:10:50 pm »
Joroba con la "coroba", ahora si.


  :grande7:  siento mucho White ser "guiri" y equivocarme de vez en cuando en escribir en tu idioma, pero si cada vez que un "castellano hablante" pone "valla" en vez de "vaya" o "haber" en vez de "a ver" o "bolla" en vez de "boya" y así siguiendo..........tenemos que preguntar lo que quería decir, los postes de este foro tendrían miles de respuestas fuera de contesto!! Será porque los que hablamos varios idiomas tenemos la mente mas abierta por entender lo que uno quiere decir o mas imaginación.....pero lo cierto es que en un surfski no hay palmeras así que creo resultara bastante sencillo imaginarse que me equivoqué en poner una c donde hubiera tenido que estar una jota!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #19 : 03 junio, 2012, 18:46:36 pm »
Dona, no he tenido ninguna intención de resaltar un error, simplemente no entendía a que te referías. Si eres "guiri", como tu dices(intuyo que Alemana) tu castellano es esplendido. Tienes razón que en los foros, los mismos españoles, cometen errores ortográficos y de sintaxis muy graves. Felicidades y un saludo.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #20 : 03 junio, 2012, 18:54:16 pm »
White perdona que te corrija dona no es alemana uf si lo leyera jajaja dona es ITALIANA aveces mezcla palabras o pone otros significado pero Dona es así un saludo y espero verte aclarado algo sobre su procedencia

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #21 : 03 junio, 2012, 18:56:48 pm »
Perdona Dona: me han dicho que eres Italia, sigues escribiendo muy bien el castellano, versus Español

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #22 : 03 junio, 2012, 19:37:13 pm »
carai con la "coroba".... es verdad,a veces a Dona hablando el castillano se le cae o se le pega alguna letrillas o se le añaden "eses".... y no veas el genio que tiene si te metes con ella,pero en el fondo es buena chica... :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #23 : 03 junio, 2012, 21:46:47 pm »
Dona
Si tienes la xt nueva 2011 el cockpit es igual, es el mismo cockpit solo que lo han metido mas abajo en el casco, con lo cual los laterales del asiento son mas altos, las dimensiones y formas son las mismas pero mas estrecho y bajo.A mi me parece tan comodo como el de la v12 pero sin ir tan alto sentado como en la v12.
Saludos
rafa

   

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #24 : 03 junio, 2012, 22:35:13 pm »
Perdona Dona: me han dicho que eres Italia, sigues escribiendo muy bien el castellano, versus Español

Eso es, Italiana, aunque me gustaría poder decir Europea y Mallorquina de adopción!! Piensa White que en Italia tenemos un alfabeto de solo 21 letras por la cual no es tan sencillo aprender palabras con letras inexistentes en tu idioma natal como por ejemplo la famosa jota!! Muchas veces hablando pronuncio esta letra como una c, simplemente porque en mi idioma no existe...... también me pasa con la ere en francés, en mi idioma la ere se dice como en castellano mientras que en francés es un sonido entre una ere y una jota, lo que me consuela es que en italiano tenemos muchas dobles que vosotros casi nunca sabéis pronunciar!!  :D

carai con la "coroba".... es verdad,a veces a Dona hablando el castillano se le cae o se le pega alguna letrillas o se le añaden "eses".... y no veas el genio que tiene si te metes con ella,pero en el fondo es buena chica... :D :D :D

gracias Pedro.........por lo de que en el fondo soy buena chica  :evil: ......por cierto, las eses se me añaden porque siempre me estas diciendo que me las olvidoooo!!!!  :lol:

Dona
Si tienes la xt nueva 2011 el cockpit es igual,................


Sailor, tengo una XT del 2010, creo que es el ultimo modelo de XT, siempre que no la modificaron en 2011.......si me dices que tiene el mismo cockpit quiere decir que tendría el mismo problema con la dichosa JOROBA!!! Me gustaría probar una swordfish porque tengo la impresión que mi xt es mas lenta de los modelos mas antiguos aunque mas estable!!


Ibifest.....este año no podré ir por la carrera de Ibiza, lastima pero el trabajo no me lo permite.....un abrazo!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #25 : 03 junio, 2012, 23:06:04 pm »
Dona Mediterranea!! :D :D :D

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #26 : 05 junio, 2012, 11:47:28 am »
Ese es el último modelo Dona.
Tiene el mismo cockpit y si eres bajita notaras la joroba, a mi me parece muy comoda, lo de rápida depende de para que condiciones dependiendo de tu estabilidad y técnica pues los centimetros de manga se notan y esta claro que no es un ski de iniciación, el rembarque en la sword'y no es complicado para mi que rembarco en la v12 pero no es tan sencillo como en la xt.Para lo que yo busco la sword'y es un ski excepcional.
Por otra parte yo no creo que la sword'y sea un ski para gente pequeña, mas bien es un ski para gente no muy pesada que tampoco tiene por que ser pequeña.
Saludos
 
« Última Modificación: 05 junio, 2012, 12:36:40 pm por Sailor »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #27 : 05 junio, 2012, 18:34:32 pm »
 :( tampoco soy muy bajita.....bueno, 1,62m.....no es pa tanto pero suelo llegar en todo!!  :lol: :lol: :lol: claro está que las sudafricanas tienen que ser mucho menos bajitas que yo!!!  :pirata:
pues nada...habrá que probarla y ver como va, la XT es muy divertida con olas por su estabilidad pero con mar plana es bastante lenta respecto a los otros surfskies.....lo normal es que si la sword es mas rápida por tener un poco menos de manga, no tenga la misma estabilidad, pero después de un surfski de iniciación te coge el gusanillo de la velocidad y por lo que cuentas la sword parece una buena opción!! La única duda es la de la joroba!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #28 : 05 junio, 2012, 19:43:10 pm »
Dona Mediterranea!! :D :D :D

Efectivamente Dona, los últimos modelos de XT son mucho mas estables que los primeros, mi Bidasoa Mundaka es una réplica de las primeras XT y se nota mucho la diferencia, incluso en la manga: antigua 47, nueva 49 (aunque digan 48). Supongo que quisieron orientarla todavía mas hacia la iniciación.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #29 : 05 junio, 2012, 21:11:29 pm »
si, me di cuenta de eso un dia que con mala mar iba con la Draken y el marido de Ona iba con la XT modelo antiguo, como el no estaba disfrutando mucho y como yo con mi XT estaba acostumbrada a olas mas grandes, le propuse de cambiarnos el kayak......volqué nada mas subir y una vez mas volviendo a la playa........con la mía no había volcado nunca (ni los primeros días....) y casi me arrepentí de haberle dejado mi preciosa y muy estable Draken!!!
Lastima que la mejor estabilidad le haya quitado, en mi opinión, algo de velocidad!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"